Foro VESPANIA
Buenos dias. He comprado este grupo termico para instalarlo en la PX125 y siguiendo los consejos de Silver, abro este nuevo hilo para resolver algunas dudillas que tengo.
Aun no me ha llegado pero he leido algo en foros extranjeros a cerca de su instalacion.
Por ejemplo: Ahora mismo llevo el carburador de serie pero he subido los emulsores y surtidores un poco asi como cambiar el filtro de aire por el de la 200 con los agujeritos encima de los chiclés, siendo el de alta actualmente de 102. Segun Pinasco aconsejan un 108 o 110 de altas, asi como cambiar el calado del encendido a 20º.
Lo del chiclé está claro y es como plantar un pino, fácil fácil, pero lo de cambiar el encendido no lo tengo tan claro porque no tengo p istola estroboscópica.
Según este grafico tan clarito la PX125 tiene de serie el encendido a 21º, osea, que puede ser que girando un poco el disco 1mm en sentido anti-horario se quede a 20º, no?
Por lo demás...hay que modificar algo mas? El escape que llevará de momento es el Sito normal, mas adelante quiza instale un Sip-road, con la consiguiente subida de chiclé...
Gracias!!
Vespa PX125 de 2007
Virto, no te confundas, la P125X va con platinos..., la PX 125 va a 18º, en el carter tienes la marcas A y la IT, en la A es para las 200 cc y es 23º y en la IT es para las 125/150 y es 18º.
Yo, en principio, probaría en su marca IT, es decir, 18º a ver como va y si no va bien, puedes probar con 20º, lo tienes muy fácil, mides la distancia en curva entre A e IT y divides entre 5 y sabes lo que desplaza cada grado. Creo que andará por ahí más o menos. Y si no lo tienes claro del todo..., a un mecánico/amigo con estroboscópica y que te la deje perfecta.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Ok, gracias Juan Manuel. Lo que daba miedo era no tocar el encendido y hacerle un agujero al piston o cualquier cosa peor...
Vespa PX125 de 2007
Ya me ha llegado el cilindraco y pone en las instrucciones de montaje que deje el encendido en la marca IT directamente, sin complicaciones, y que la bujia de grado 9 (cuello corto). Por cierto, pintón que tiene el cilindro y el pistón.
En cuanto a los chiclés he comprado unos cuantos (vaya tela pa encontrarlos, porque en SIP no tenia nada mas que comprar para hacer el pedido) desde el 110 al 120, iré probando a ver que tal.
Vespa PX125 de 2007
Victor, ya nos contarás como va ese cilindro.... Supongo que para el rodaje te irá bien con el 110, casi seguro, de todas formas, revisa color de bujía y p'alante con esa PX.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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A ver si me lo llevo a la playa que hace menos calor que aqui en Sevilla y lo instalo todo, me da miedo que con el calor tenga una gripada detrás de otra en rodaje...
He comprado una bujia cañera, jejejeje, una NGK B10HVX de esas de platino, no se servirá de algo o simplemente me durará mas kms que las normales. Tambien tengo una BR9HS normalita por si acaso.
Vespa PX125 de 2007
Acabo de comprar el ultimo escape Sip-Road que le quedaba a Marco Büttner de Lambretta-teile.de , no lo habia en ningun sitio y este lo he pillao de coña. Con este escape supongo que le tendré que poner mas chiclé de altas, un 116 o asi... 🙄
Vespa PX125 de 2007
Victor, todo es probar y probar, quizá vaya bien con un 112 nada más, pero como tienes el chiclé, rodaje lo antes posible y a probar.
Saludos y suerte.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Bueno pues aunque parezca mentira lo monté el antes de ayer, y lo compré en Junio.
El montaje ha sido bastante facil hasta que tuve que montar el escape Sip, el problema era que no habia manera de que el tornillo de abajo se enroscara en la tuerca, sude sangre con lo sencillo que es.
Otro
problemilla
que tuve fue que el engranaje donde ataca el motor de arranque rozaba con la parte de abajo del cilindro, menos mal que al ser de aluminio se lima con facilidad.
Le instalé al principio un chiclé de altas 114, me pareció bastante aceptable partiendo de un 107 que llevaba antes, pero al probarla a 60 km/h me hizo una cosa rara (que no quiero pensar que sea un enganchón) y le cambié el chicle por un 120 y va de maravilla. Suena como una 200.
El rodaje de cuantos kms hay que hacerlo? 500? 1000?
Gracias.
Vespa PX125 de 2007
Bien, Virto, ..., de todos modos no me has superado con tus 4 meses de demora, ..., yo he tardado 2 años desde que compre las primeras piezas, je, je, je, ..., este es su estreno! 🙂
http://www.youtube.com/watch?v=v_RbiYszey0
Ps: no sé contestarte a tus preguntas en el caso del Pinasco, ..., en Malossi ya sabes, 1 hora al relentí y unos 500 Km a paso moderado, .., y a partir de entonces, a retorcerle la oreja!!
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Joder, estaba durita para arrancarla, no? jaja!
Lo de una hora a ralentí no creo que lo haga, pero llevarla despacito a puntita de gas si, es lo que estoy haciendo, lo que pasa es que a puntita de gas s epone a casi 80 con el Sip Road este...va y suena genial. La unica pega es que me vibra, y me suena la cerradura de la guantera que es una pesadilla.
Vespa PX125 de 2007
Uno del club ha preparado uno de T5, con volante aligerado, unos
toques
estratégicos al cilindro, culata rebajada, carburador de 26, ..., y le va a meter el SIP Road ese, ..., ya son varios los comentarios que es un buen tubo, con estética original, sonido aceptable, ...
Sí que andaba duro, sí, y las coces que pegaba, ja, ja, ja, ..., persiste el hematoma en la palma de la mano, ..., pero por huevos y después de dos años no pensaba consentir que no se pusiese en marcha!!, ja, ja, ja, ...
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Cada vez estoy mas contento con la compra del SIP Road. Suena de maravilla, grave y rotundo, nada que ver con el Sito Plus (no el normal) que no me gustaba nada como sonaba.
Vespa PX125 de 2007
[quote=
Virto
]Joder, estaba durita para arrancarla, no? jaja!
Lo de una hora a ralentí no creo que lo haga, pero llevarla despacito a puntita de gas si, es lo que estoy haciendo, lo que pasa es que a puntita de gas s epone a casi 80 con el Sip Road este...va y suena genial. La unica pega es que me vibra, y me suena la cerradura de la guantera que es una pesadilla.
Justamente es todo lo contario, a puntita de gas, entrandola menos aceite puedes tener susto. Ahora bien, si conservas el mezclador me callo.
Un saludo y suerte con ese rodaje, el pinasco es una delicia, yo tengo el 213 en una P200E y cuando la usaba era la bomba. Yo la llevo con escape Simonini.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]
Justamente es todo lo contario, a puntita de gas, entrandola menos aceite puedes tener susto. Ahora bien, si conservas el mezclador me callo.
Un saludo y suerte con ese rodaje, el pinasco es una delicia, yo tengo el 213 en una P200E y cuando la usaba era la bomba. Yo la llevo con escape Simonini.
Ponte
El mezclador lo conservo, aun asi me gustaria que me aconsejaras sobre como llevarla lo mejor posible para el rodaje.
Vespa PX125 de 2007