Foro VESPANIA

duda y ayuda TX 200...
 
Avisos
Vaciar todo

duda y ayuda TX 200 🙂

(@jacg61)
Eminent Member

Buenas a tod@s

a ver si me explico bien , he desmontado la parte alta del faro para cambiar la pantalla, ya que la que tenia estaba rota, al desmontar me di cuenta que el cable del cuentakilometros llega justo, pero metiendo los dedos por el hueco (hay que decir que no tengo dedos si no un muestrario de salchichones) pude desconectarlo y cambiar dicha cupula, ahora llegó el momento de montar y de volver a conectar el cable del cuentak. pqueño gran problema, mis dedos han engordado y no hay manera de apretar la sujeccion de plastico que aguanta el cable, hay alguna manera o util que pueda utilizar para fijarlo o es solo paciencia y una mano mas pequeña.

gracias y saludos

Solo tengo un culo pero....BMW 1100RT. VIRAGO 535, VESPA 200 TX Todo de la decada de los 90

Citar
Topic starter Respondido : 01/02/2011 1:58 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola,suelta el cable de abajo y empuja el cable para arriba conectalo en el cuentakm y luego cuando este todo montado lo vuelves a conectar abajo.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2011 2:22 am
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

[quote=

doctoradolfo

]hola,suelta el cable de abajo y empuja el cable para arriba conectalo en el cuentakm y luego cuando este todo montado lo vuelves a conectar abajo.

un saludo
+1 😕

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2011 11:05 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tambien puedes probar con alicates de puntas planas y largas que para determinados sitios van muy bien.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2011 12:42 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

¿Y con esos dedos cómo se te ocurre realizar arreglos de precisión? 😛 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2011 1:01 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Esa incidencia no es exclusiva de tu TX, en la mia pasa lo mismo.

El cable es justo, justisimo y no hay manera. Afortunadamente si eres capaz de colocar el cable en posicion sin que haga

click

, montas la tapa y haces girar la rueda delantera con la mano... descubrirás que la aguja del velocimetro se mueve igualmente.

Yo he desmontado el cabezon varias veces y solo una fui capaz de blocar el cable en su alojamiento con grave riesgo de amputación de dos de mis dedos. El resto de las veces lo coloqué sin más y siempre funcionó. Hasta hoy.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2011 2:03 pm
(@jacg61)
Eminent Member

[quote=

zorrito

]¿Y con esos dedos cómo se te ocurre realizar arreglos de precisión? 😛 🙂

Es que soy mu cabezon (como los maños ) con todos mis respetos para ellos y sin intencion de ofender. Y me dije si todo el mundo le mete mano a la PEPA por que yo no, y asi me ha ido 😀 😀

Solo tengo un culo pero....BMW 1100RT. VIRAGO 535, VESPA 200 TX Todo de la decada de los 90

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/02/2011 2:07 pm
(@jacg61)
Eminent Member

[quote=

Motoplat

]Esa incidencia no es exclusiva de tu TX, en la mia pasa lo mismo.

El cable es justo, justisimo y no hay manera. Afortunadamente si eres capaz de colocar el cable en posicion sin que haga

click

, montas la tapa y haces girar la rueda delantera con la mano... descubrirás que la aguja del velocimetro se mueve igualmente.
Yo he desmontado el cabezon varias veces y solo una fui capaz de blocar el cable en su alojamiento con grave riesgo de amputación de dos de mis dedos. El resto de las veces lo coloqué sin más y siempre funcionó. Hasta hoy.

No si eso ya lo probe pero encuanto la arranque para dar una vuelta, el cuentak. dejo de funcionar, lo bueno que tiene esque si vas a mas de 200km. no lo sabes 😆 😆 😆

Solo tengo un culo pero....BMW 1100RT. VIRAGO 535, VESPA 200 TX Todo de la decada de los 90

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/02/2011 2:10 pm
(@jacg61)
Eminent Member

[quote=

doctoradolfo

]hola,suelta el cable de abajo y empuja el cable para arriba conectalo en el cuentakm y luego cuando este todo montado lo vuelves a conectar abajo.

un saludo

Ves eso no lo habia pensado, ya dicen que a algunos le pusieron la cabeza para pensar y a otros para llevar gorra, por que yo pelo tampoco 😀 😀

Lo probare, Chas gracias

Solo tengo un culo pero....BMW 1100RT. VIRAGO 535, VESPA 200 TX Todo de la decada de los 90

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/02/2011 2:13 pm
Compartir:


vespania