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Duda sobre ruedas.....
 
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Duda sobre ruedas.........

(@Anónimo)
New Member Invitado

sé que pueden parecer algo absurdas mis consultas pero he comprado las llantas nuevas (por no liarme a lijar y eso) y las cubiertas nuevas (mezelers o algo asi) y me han surgido dos dudas:

1)Creeis que este dibujo de neumatico tiene que llevar algun sentido de direccion o da igual???? No tiene flechas ni nada....
2)Al cerrar las llantas le poneis algun tipo de silicona o junta para evitar entre agua??? lo digo porque las que tenía por fuera parecian estar bien pero al abrir estaban totlamente oxidadas

alguna recomendacion sobre el montaje de camara, cubierta y llantas nuevas.......

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Topic starter Respondido : 04/05/2009 8:00 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola de nuevo!! Hoy estoy al acecho... 🙂 Que buenas ruedas te has mercado!! Me encantan las me1. Te lo vas a pasar pipa con esos gomáticos. Creo recordar que precisamente esas no tenían sentido de giro, pero no te lo puedo asegurar. De todas maneras, si no lo pone claro en el flanco, va a ser que no.

Y lo del agua... pues yo qué sé 🙄 Mira que van apretadas, pero siempre entra agua. Lo que hay que hacer es gastar mucha rueda para abrir llanta frecuentemente, y mojarlas poco. Así no se oxidarán, jejeje. Yo las monto untando con jabón casero el talón del neumático. Pero con la llanta nueva van a entrar a la primera. Lo suyo es que te vayas a un taller de neumáticos y te den un pegote de grasa de tigre de esa que usan para las llantas, pero no te merece la pena.

Y lo último! Que se me olvida. Es una tontería, pero si alguien te la cuenta y te lo evitas, pues mejor, ¿no? 😀 Cuando estés apretando las 2 semillantas, hincha un poco la cámara, lo justo para que coja forma, o se te pellizcará y joderás la cámara. Lo malo que tiene esto, es que vas pinchado pero no te das cuenta hasta un rato despues de ir rodando, lo que jode más aún si cabe. Y la cámara, R.I.P.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 04/05/2009 9:20 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

nandoplaza muchas gracias por la informacion,
y lo de el posible pellizco de la camara no es una tonteria, de hecho si no me lo llegas a decir no hubiese caido en ello ¡¡¡¡ gracias de nuevo.....

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Topic starter Respondido : 04/05/2009 9:34 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Va un post rápido :p

-Metes la cámara en el neumático y la repartes bien.
-Metes la parte de la llanta más ancha, fijándote que el pitorro quede hacia donde toca
-Hinchas un poco la cámara.
-Repartes bien y te fijas que la cámara no quede en modo pellizco xD
-Colocas la otra llanta y pones las tuercas
-Empieza a hinchar y de vez en cuando al principio pega algun apretón y meneo por si le hubiese dado la idea de quedarse medio pellizcada.
-Hincha a tope y gástalas! que te has comprado muy buenas gomas! 😛

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 04/05/2009 9:41 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Un ultimo consejo, vigila hacia que lado de la llanta orientas la válvula, no vaya a ir rozando por donde no debe....

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 04/05/2009 11:25 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

ñañaña rodri lo había dicho yo 😛 jajajaja Pero mira si le he contestado rápido que me he explicado del culete :santo: Eso del pitorro y el lado hacia donde toque era lo de la valvula 😛 xDDDD 😳 :feliz1:

Por cierto Rodri cuanto tiempo 😛

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
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Leonart Bobber 125
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Respondido : 04/05/2009 11:28 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

alfcasmo

]Va un post rápido :p

-Metes la cámara en el neumático y la repartes bien.
-Metes la parte de la llanta más ancha, fijándote que el pitorro quede hacia donde toca
-Hinchas un poco la cámara.
-Repartes bien y te fijas que la cámara no quede en modo pellizco xD
-Colocas la otra llanta y pones las tuercas
-Empieza a hinchar y de vez en cuando al principio pega algun apretón y meneo por si le hubiese dado la idea de quedarse medio pellizcada.
-Hincha a tope y gástalas! que te has comprado muy buenas gomas! 😛
Todo lo que dice alf, mas un poquito de

polvos

de talco dentro de la cubierta que para la poquita de agua que pueda entrar es un buen absorbente. Al menos asi me lo recomendaron a mi.Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 04/05/2009 11:28 pm
(@silver)
Famed Member

Buenas ruedas, aunque son de las que duran poco (sobretodo la de atrás, a poco que aprietes el puño circulando). Quizás 4 mil ó 5 mil kilómetros circulando

normal

, algo menos roscándole el puño derecho!

No tienen dirección de giro, así que móntalas como quieras (por ejemplo, las S1 de Michelín sí tienen esa flechita que indica la dirección de giro).

En la TX200, que es donde las llevo, me roza un poco delante, justo en la cara interior del protector de plástico del amortiguador delantero. Ahora ya no roza tanto, por que se me ha comido medio plástico, ja, ja, ja, ...

Insisto, por mi experiencia con ellas hasta el día de hoy, buenos neumáticos!

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 05/05/2009 3:29 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

vespalante

]Todo lo que dice alf, mas un poquito de

polvos

de talco dentro de la cubierta que para la poquita de agua que pueda entrar es un buen absorbente. Al menos asi me lo recomendaron a mi.Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

Sí señor, por las propiedades higroscópicas del talco (toma ya), además previene a la goma de las cámaras del endurecimiento.

Saludoss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 05/05/2009 3:36 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

gracias a todos pero entre unos comentarios y otros empiezo a tener dudas de en que foro estoy ....... ¡¡ que si cuidado con el pitorro a ver donde roza !!! .... !!! que si esas gomas las voy a disfrutar ¡¡¡.....¡¡¡¡ que si eches unos polvos !! 😆 😆 😆

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Topic starter Respondido : 05/05/2009 7:46 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

tonio

]gracias a todos pero entre unos comentarios y otros empiezo a tener dudas de en que foro estoy ....... ¡¡ que si cuidado con el pitorro a ver donde roza !!! .... !!! que si esas gomas las voy a disfrutar ¡¡¡.....¡¡¡¡ que si eches unos polvos !! 😆 😆 😆

😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕

😛 😛 🙂 🙂

sexpania!!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 06/05/2009 9:53 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

silver

]En la TX200, que es donde las llevo, me roza un poco delante, justo en la cara interior del protector de plástico del amortiguador delantero. Ahora ya no roza tanto, por que se me ha comido medio plástico, ja, ja, ja, ...No sepor qué será que todos los amortiguadores delanteros de TX que he desmontado, vienen con esa marca de guerra...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 06/05/2009 11:30 am
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