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Duda sobre imprimac...
 
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Duda sobre imprimación

 Toni
(@toni)
Estimable Member

Hola, tengo un par de dudas que necesito resolver antes de meterme al tajo. A saber:
-La imprimación fosfatante (tengo un bote de 1 kg de color blanco), se aplica directamente del bote o hay que diluirla. Y si es así, en qué porcentaje
-Por otro lado he leido que este tipo de imprimación se aplica directamente sobre la chapa viva y yo pelé toda la moto pero como lo he ido haciendo a ratitos durante varios meses le iba aplicando convertidor de oxido por lo que la chapa ya no se ve. Cogerá bien encima del convertidor?
Gracias

Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83

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Topic starter Respondido : 19/04/2009 10:08 am
(@victorjef)
Estimable Member

La imprimacion yo personalmente, se la tiro con pistola, luego lijo y sobre esa imprimacion arreglo los bollos con masilla de carrocero, volviendo a tirarle imprimacion para tapar esa masilla, ya si le tirasemos la pintura directamente sobre la masilla esta haria rechupado y variaria el tono de la pintura.

Te dejo una pagina web que espero te sirva.

http://www.corujoxx.com/

En el apartado de pintura de motos tienes un articulo muy interesante.

Suerte y paciencia.

Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.

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Respondido : 19/04/2009 1:15 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

victorjef

]La imprimacion yo personalmente, se la tiro con pistola, luego lijo y sobre esa imprimacion arreglo los bollos con masilla de carrocero, volviendo a tirarle imprimacion para tapar esa masilla, ya si le tirasemos la pintura directamente sobre la masilla esta haria rechupado y variaria el tono de la pintura.

Te dejo una pagina web que espero te sirva.

http://www.corujoxx.com/

En el apartado de pintura de motos tienes un articulo muy interesante.

Suerte y paciencia.

esto está bien, pero........ creo que es un tema interesante,
a los que trabajamos a ratos, ¿ que aconsejais ? pelar el
cacho y darle antioxidante, aceite, imprimación a brocha.......
a ver si nos resolveis esta duda ( con tu permiso, Toni ) que
yo tambien estoy a puntito de rascar pintura vieja

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 20/04/2009 8:48 am
(@victorjef)
Estimable Member

Si quieres que te quede bien, tienes que olvidarte de brochas, puedes utilizar imprimacion en aerosol, despues lijarlo y pintar.

Vespa Pk
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Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
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Y Alguna mas.

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Respondido : 20/04/2009 11:33 am
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

yo hago eso y son seis vespas pintadas ya.

pelas o decapas... lijas la chapa al vivo y desengradas con disolvente..

soldas los agujerosa tapar. y quitas rebabas

le das imprimacion antioxidante, fosfatante o sulfatante....(no tengo ni idea) o pintura con minio (naranja)) o convertidor xylacel o titan ... ( yo he probado de todo y todo queda muy bien... lijas , desengrasas con disolcvente y quitas polvillo.

le das masilla de poliester en los bollos. y despues aparejo..... lijado pintura base negramate y aparejo denuevo para ver los fallos al lijar... y por ultimo otra capa fina de aparejo lijas y imprimacion para igualar acabado y que asiente bien la pintura..

yo lo hago todo con pistola.... y te juro que si sigues los paso te queda un acabado eterno....

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 20/04/2009 1:40 pm
 Toni
(@toni)
Estimable Member

[quote=

200DN 4EVER

]yo hago eso y son seis vespas pintadas ya.

pelas o decapas... lijas la chapa al vivo y desengradas con disolvente..

soldas los agujerosa tapar. y quitas rebabas

le das imprimacion antioxidante, fosfatante o sulfatante....(no tengo ni idea) o pintura con minio (naranja)) o convertidor xylacel o titan ... ( yo he probado de todo y todo queda muy bien... lijas , desengrasas con disolcvente y quitas polvillo.

le das masilla de poliester en los bollos. y despues aparejo..... lijado pintura base negramate y aparejo denuevo para ver los fallos al lijar... y por ultimo otra capa fina de aparejo lijas y imprimacion para igualar acabado y que asiente bien la pintura..

Y diluyes un poco la imprimación o directamente del bote? a cuantos bares la aplicas? sabes si coge bien (la fosfatante) sobre convertidor de oxido?
Esta mañana he hecho una prueba en un trozo de la moto, luego bajaré al garaje a ver como ha quedado

yo lo hago todo con pistola.... y te juro que si sigues los paso te queda un acabado eterno....

Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83

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Topic starter Respondido : 20/04/2009 3:43 pm
 Toni
(@toni)
Estimable Member

no sé que pasa que no ha salido el texto al citarte... bueno, es igual, lo que te queria preguntar es si diluyes con disolvente la imprimación o la usas directamente del bote? a cuantos bares la aplicas? sabes si coge bien (la fosfatante) encima del convertidor de oxido? esta mañana he hecho una prueba en un trozo de la moto y aparentemente no ha quedado mal aunque esta tarede bajaré al garaje a ver si ha cogido bien

Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83

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Topic starter Respondido : 20/04/2009 3:49 pm
(@victorjef)
Estimable Member

Hay unas reglas, que te dan donde compras la pintura, esta regla tiene tres medidas, la primera es la cantidad de imprimacion o pintura, la segunda el endurecedor y la tercera, la cantidad de disolvente, los bares depende de la pistola, las nuevas necesitan menos presion que las antiguas, si es una nueva entre 2 y 2,5 bares.

Busca en la mula un curso de chapa y pintura de CEVISMAP, es muy muy bueno.

Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.

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Respondido : 20/04/2009 4:25 pm
 Toni
(@toni)
Estimable Member

[quote=

victorjef

]Hay unas reglas, que te dan donde compras la pintura, esta regla tiene tres medidas, la primera es la cantidad de imprimacion o pintura, la segunda el endurecedor y la tercera, la cantidad de disolvente, los bares depende de la pistola, las nuevas necesitan menos presion que las antiguas, si es una nueva entre 2 y 2,5 bares.

Busca en la mula un curso de chapa y pintura de CEVISMAP, es muy muy bueno.

Gracias, lo buscaré. He bajado al garaje y la verdad es que lo que he hecho esta mañana tiene bastante buena pinta, he lijado con lija de agua muy fina para matarle la aspereza y se ha quedado muy fino y parece que bien adherido
La pistola es nueva, de hecho la he estrenado hoy y me parece que he tirado la imprimación con demasiada presión, cuando me vuelva a meter con ella intentaré bajarla un poco

Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83

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Topic starter Respondido : 20/04/2009 8:41 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

las pistolas son un mundo y eso cada uno se la regula a su gusto.

lo normal son 2,5 bares... pero ya te digo que va a gustos...

lomejor para la mezclay porcentajesdisolvente endurecedor , es que te informen dondecomprasel producto puesto que cada marca tiene lo suyo .....

yo en miimprimacion 15porcien de disolvente y 20 de endurecedor...

pero por ejemplo he utilizado tambien monocomponente a 35 por cien de disolcente...

cada marca lo suyo... imformate bien en el catalogo.

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 20/04/2009 11:02 pm
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