Foro VESPANIA
Un 6% es mucho aceite y según algunos expertos contraproducente pues puede empobrecer en exceso la mezcla. Con el engrase separado y chorrito al deposito vas sobrado.
Los embragues de 23 dientes para Vespa 200 no son caros y encajan en el hueco es mejor el de la COSA de 8 muelles pero esos son más caros, aunque creo que la inversión vale la pena.
Animo que mi Cosa anduvo enganchada unos 2.000 km y como si nada la jodía.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Gracias Carliño 😀 pero tengo en el trastero uno de 23 dientes esperando a la cirujía si al final voy a tener que montar una tienda de repuestos....
Eso si tengo un embrague completo de 21 dientes por si te interesa a un precio económico 😉
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
[quote=
carliño
]Busca en 2 mano un piñon de 23 dientes , se lo cambias a tu embrague y ya está..................
Pdata: yo tengo uno jejeje, te lo cambio por el de 21 dientes.........
una duda que tengo...
si tu cambias ese desarrollo de 21 a 23 o viceversa, sin cambiar el piñón elástico, al ir montados los dos sobre ejes fijos,¿ no cambian las tolerancias del engranaje? ya se que dos dientes de diferencia en ese diámetro no es mucha variación, pero diferencia hay, con lo cual los dientes entran más en los del piñón elástico o menos, según sea el caso. Esto no puede ser causa de problemas?
http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...
Tienes toda la razon.......creo que solo vale un diente mas o menos......lo demas es forzarlo y se joderá, pero yo no lo he hecho nunca.....a ver si hay alguno con la experiencia.........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Haré la prueba y comentaré aquí como va. En SIP viene como recomendación el cambio del embrague de 21 a 23 dientes. Supongo que las tolerancias de la Vespa son generosas con este tema pero lo dicho probaré y a ver si se nota algo extraño.
Desde luego la COSA hasta el 91 llevaba un embrague de 21 diente y luego cambiaron al de 23, ese el famoso embrague de COSA tan apreciado, lo que no se es si también cambiaron el piñon elastico y el resto de relaciones. Tengo el manual de taller de la nena y a ver si le echo un ojo.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
es que ayer con vespajo se me presento esa misma duda con el embrague de la GT
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PUF!! Me han echao algo en la droga...
[quote=
proto
]es que ayer con vespajo se me presento esa misma duda con el embrague de la GT
Que duda, el numero de dientes que tienen las Vespas culigordas clásicas o el pasar a 23 ???
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
[quote=
BellBoy
][quote=
proto
]es que ayer con vespajo se me presento esa misma duda con el embrague de la GT
Que duda, el numero de dientes que tienen las Vespas culigordas clásicas o el pasar a 23 ???
mi gt tiene piñon de 22 y la 150 de 21 y vespajo me decia de cambiarlos, pero mi duda es esa que comentaba antes, que realmente cambia el diamntro del piñon con lo que cambian esas tolerancias entre piñón elástico y piñón de embrague
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PUF!! Me han echao algo en la droga...
Los colegas Italianos ( los que saben mas de esto.........) dicen que no HAY PROBLEMO que las Vespas lo aguantan todo............. 😆 ale a poner piñones de variados tamaños.............. 😆
Este es el Crak de las T5
io monto il pignone da 22 in luogo dell'originale da 20 sulla mia T5 da un annetto..
La Vespa così configurata si è fatta svariate migliaia di km e 4 raid.. quindi direi che non da problemi
Comunicamos a los señores foreros que se busca piñon de 22 dientes para embrague siete muelles, gracias.
Se compra o cambia por 23 dientes o alguna cosa mas.............................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70