Foro VESPANIA
Hola, preparando mi cosa para la vespaniada, desmonte el piston para ver su estado, ya que semanas atras habia tenido un agarron, estaba un poco perjudicado, le pase un poquito de lija fina, lo volvi a montar con segmentos nuevos y a pasear, durante poco tiempo, ya que se volvio a agarrar, y esto sin pasar de 90, mas que nada porque no andaba mas.
Decido rectificar, y como no me gustaba como iba la moto le monte otro cilindro que tenia aunque no en muy buen estado, el caso es que con este cilindro no pasaba de 80, y dando pequeños tirones, de carburacion creo que era el problema, asi que estube carburando hasta que fue un poco mejor, pero sin dejar de dar pequeños tirones en punta.
y ahora viene el problema.
Monto el cilindro recien rectificado, unto de aceite el cilindro antes de cerrar la culata, le meto el doble de aceite a la gasolina, y a los tres kilometros un amago de agarron, cogi el embrague y pare. Al rato continue con el paseo, pero no me atrvi a pasar de 60.
He hecho algo mal??
Me estoy planteando seriamente dejar la cosa en casa e ir a Toledo con la primavera, aunque sea a paso de tortuga.
Salu2
visente igual te interesa,
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2863200
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Sin duda enganchada!!! no se que Vespa es pero...vale la pena rectificar?? un cilindro nuevo polini 130 (para ir con todo original va de lujo) vale sobre unos 150 euros +-, y rectificar unos 100-120? quizas? creo que por un poco mas...no?? saludos!!
Rectificar el cilindro suele costar unos 30 euros, más lo que te cueste el pistón, que un principio no suele pasar de los 60 euros.
Ok! saludos!!
Fiti, pasa por NUEVAS INCORPORACIONES a saludarnos!!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Yat-ta!!!
Visente,
No nos has aclarado si tu Cosa es 125 150 0 200cc. En cualquier caso, si es la Cosa1, lo mas probable, tienes una relacion primaria mas corta que la de los 200 tipo P200 IRIS y demás. La cosa lleva 21/68 y la P200 23/65, esto significa que la velocidad maxima declarada creo recordar que eran 98 km/h, es decir, que a 90 vas a fondo y los segemetos necesitan su rodaje, osease que has enganchado por eso.
Alomejor no es grave el aasunto, desmonta a ver que encunetras en cilindro y pistón y si no estan peor que antes repite el cambio de segmentos y hazles un rodaje mucho mas suave, fijate en el cuentavueltas por debajo de 4000 rpm vas bien, subiendo de ahí hasta 4500-5000 ya con la mano en el embrague metiendo la siguiente marcha, y mas que eso.... enganchón.
Pero no te comas el tarro, si es la 200 andan todas enganchadas... no se porqué.
Gracias Motoplat, la Cosa es de 200, hechare un vistazo y continuare con un rodaje mucho mas suave, es cierto lo de los 98 Km./h, he estado viendo el manual, bueno en realidad pone 99, pero vamos...
Voy a ver si contrasto el velocimetro para saber mas o menos la realidad.
Por otra parte, que fiabilidad da el cuentarrevoluciones??
Gracias ximbauet, me pilla un poco lejos.
Salu2
Hola Visente, dale un poco de tregua a ese motor que te lo meriendas en una tarde, hazle unos 100 km. a 60-70 km/h y a partir de ahi ya le vas subiendo de vez en cuando hasta los 80, eso creo que durante unos 1000 kilometrillos y rodaje hecho, de todas formas cuando vayamos a la Vespaniada iremos en un rango de 70-85 km/h que mi santa va con la Primavera y tampoco queremos disgustos, suerte con ese rodaje.
Si te toca rectificar hay en Merida en el poligono industrial El Prado unos rectificadores a los que pedi presupuesto no hace mucho para la 200 y me dieron 80€ incluyendo: rectificado, piston, segmentos y bulon. No recuerdo como se llaman pero si lo necesitas dimelo y lo busco. Lo dicho, suerte con ese rodaje. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]Hola Visente, dale un poco de tregua a ese motor que te lo meriendas en una tarde, hazle unos 100 km. a 60-70 km/h y a partir de ahi ya le vas subiendo de vez en cuando hasta los 80, eso creo que durante unos 1000 kilometrillos y rodaje hecho, de todas formas cuando vayamos a la Vespaniada iremos en un rango de 70-85 km/h que mi santa va con la Primavera y tampoco queremos disgustos, suerte con ese rodaje.
Si te toca rectificar hay en Merida en el poligono industrial El Prado unos rectificadores a los que pedi presupuesto no hace mucho para la 200 y me dieron 80€ incluyendo: rectificado, piston, segmentos y bulon. No recuerdo como se llaman pero si lo necesitas dimelo y lo busco. Lo dicho, suerte con ese rodaje. Saludos
Gracias ruben, el cilindro esta ahora recien rectificado, hare el rodaje despacito, y ya vere si me la llevo a Toledo.
Salu2
Pongo una foto del piston que acabo de desmontar, no tengo ni idea de que ha podido pasar, mezcla al 4%, sin pasar en ningun momento de 60 y zas otro pequeño agarron cuando no habia recorrido ni 8 kilometros.
Lo unico que me queda por ver es llevarle el conjunto al de la casa de rectificado por si no le dieron tolerancia suficiente.
Salu2
Coño Visente 😯 , eso tiene pinta de haber dilatado más la zona de abajo o algo así, la verdad es que posiblemente no encuentres ningun motor 200 con más de 10.000 km. que no tenga un agarrón de esas caraterísticas, pero tan pronto es raro, habla con los de rectificado a ver que solución te dan. A ver si lo arreglas y ruedas y poco con él ésta semana, si te sirve de consuelo y te vienes con nosotros, no pasaremos probablemente de 80. Suerte con ese destrozo.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
visente
]Pongo una foto del piston que acabo de desmontar, no tengo ni idea de que ha podido pasar, mezcla al 4%, sin pasar en ningun momento de 60 y zas otro pequeño agarron cuando no habia recorrido ni 8 kilometros.
Lo unico que me queda por ver es llevarle el conjunto al de la casa de rectificado por si no le dieron tolerancia suficiente.
Salu2
Huele a rectificado sin tolerancia.
Veo que hablas de mezcla al 4%. Creo que es mejor usar el mezclador automático, garantiza un aporte de aceite a la mezcla continua y aporta más aceite a más vueltas.
El Cuenta RPM de la cosa hasta donde lo he probado es fiable y deberías hacer el rodaje en función de las RPM. los primeros 100 km no deberías pasar de las 4000 vueltas que recomienda Motoplat y a partir de ahí no pasar de las 4.500. Luego pasados unos 300 km ir subiendo de vueltas y de tiempo con el gas más abierto.
La COSA I fue diseñada para ser una moto ciudadana y no pasa de 100 km/h ni de coña por la relación cerrada que tiene y por que los de Piaggio decidieron cortar el aire que llega al carburador y pasar de 12 CV a 10 CV. Lo ideal es cambiar el embrague de 21 a 23 dientes para ganar más desarrollo, anular el filtro de arriba e intentar aportar más aires de alguna forma para que de un poco más de potencia. Tengo una idea sobre esto pero aún la estoy matinando.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
He comprobado la tolerancia del rectificado segun indicaciones de un experto en la materia, y esta correcto.
He vuelto a montar, he vaciado el deposito, cambiado la gasolina y la marca del aceite que estaba usando, y seguire rodando a 4000 vueltas que son 60 Km/h.
Me la llevare a Toledo pero en remolque para continuar con el rodaje, y vere de conseguir un embrague de 23.
Salu2
Olvidaba decir que en teoria el engrase automatico sigue funcionando, el 4% que le pongo es directo en la gasolina, por lo que si todo esta bien estaria metiendo un 6%.
GRACIAS