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[DUDA] Engrase cableado y maneta

DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Buenas!

Tengo unas dudillas que yo creo que van relacionadas con el tema del engrase de los cables. Estoy en pleno proceso de adecuacion de una PKS 125 mas que nada porque no hay nada que restaurar casi. Cuando le doy al puño a tope, este luego no vuelve a su posicion. He mirado que el muelle del carburador tenga fuerza y la tiene, imagino que sera engrasar el cable del acelerador y el mecanismo del puño. He leido que lo del mecanismo del puño ni se me ocurra hacerlo con grasa o tres en uno, que lo haga con aceite de teflon... puede ser? y para el cableado he comprado, un engrasa cables y spray de silicona.

Con esto se podria solucionar el problema? son adecuados esos productos para esas zonas?

Aconsejadme jajaja

Muchas gracias ! 😮

PK 125 S del 85

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Topic starter Respondido : 25/01/2012 2:01 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Bueno, si la funda del cable es convencional, puedes engrasarlo con lo que quieras. Mejor grasa sintética, o aceite. NUNCA con 3 en 1 o similares. Estos sprays no son realmente lubricantes, si no antigripantes. Sirven para liberar algo trabado etc. Pero cuando se seca ya no lubrica. De hecho es peor, porque al secarse la grasa que hubiera antes la han lavado y las piezas friccionan en seco.

Lo del aceite de teflón es cuando la funda tiene camisa de teflón. Si has comprado el aceite de teflón, aprovecha y ve cambiando las fundas a teflón y los cables trenzados. Vas a alucinar con el cambio.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 25/01/2012 2:14 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Que rapidez!! jajaja

Pues ok, comprare grasa sintetica en spray para darle con el engrasacables. Las camisas estan las que venian con la moto, que dudo mucho que se hayan cambiado alguna vez, pero la verdad es que estan muy bien. Crees que puede ser por eso que el acelerador se quede enganchado?

Un saludo!

PK 125 S del 85

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Topic starter Respondido : 25/01/2012 2:50 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, no se queda enganchado, en general las Vespas de esos años, tenian esa caracteristica, desde los Vespinos, hasta las 200, fueron las primeras motos con

Tempomat

, luego con el uso y los kilómetros es un efecto que va desapareciendo. Por ejemplo, es uno de los indicadores a la hora de comprar de 2ª mano, si el acelerador no vuelve, es que esta poco currada.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 26/01/2012 4:14 pm
(@ferming)
Trusted Member

Yo en mi px tengo puesto el cable y camisa original, el acelerador engrasado con grasa de litio(nose si hice bien pero la de teflon me parecio poco consistente para mantener engrase constante, antes de ponerle el cable volvia solo el acelerador, muelle nuevo que me valio 4€ en tienda de recambios oficial de gijon (asturias) y la camisa bien colocada sin curvas excesivas y el acelerador se queda casi trabado, no se si sera normal pero en la fds llevaba un tornillo de friccion para que me hiciera eso mismo y no tener que ir acelerando todo el tiempo... Tb me di algun que otro susto por hacer eso pero vamos.... Yo hago muchos km, bueno, hacia muchos km.... En breve esero poder volver a hacerlo ....

Lo que me hace dudar sobre si realmente he acertado en comprar esta moto ... Las actuales no me gustan...mucho plastico y pijadas electronicas.... Pero antes hacia casi 500km/semana y mucha autopista... Esta segun parece no pasa de 90km/h pero cuanto mas leo mas me asusta el tema de problemas mecanicos...gripajes, embragues, vcambios.... Arffffff miedo me da...

http://www.sillonvespa.com/
el comienzo de una nueva vida para las vespas!!!

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Respondido : 28/01/2012 6:22 pm
(@imac1656)
Noble Member

cuanto mas leo mas me asusta el tema de problemas mecanicos...gripajes, embragues, vcambios.... Arffffff miedo me da...

Pero si son las motos mas honradas que hay. Tu ponla al día, y veras como los problemas son mínimos, y de fácil solución. Respecto a gripar, pues como todas, si ya has llevado motos sabrás lo que hay, pero si esta en condiciones, olvidate del tema. Piensa, que aquí la gente suele preguntar por problemas, pero casi nadie escribe para decir que hoy, no le ha pasado nada. 🙂
P.D. Yo hoy no he gripado. 😆 😆 😆

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 28/01/2012 9:18 pm
(@ulises56)
Noble Member

FerminG. Yo tampoco he gripado hoy. 😆 😆
No tengas miedo, si como dices es una PX, (supongo que con engrase automático) lo único es tener buen mantenimiento del nivel de aceite, personalmente no espero a que salga la burbuja del nivel, cuando la saco para hacer unos kilómetros, le lleno el deposito hasta arriba, le llevo un montón de km. con acompañante siempre y jamas he tenido problema alguno.( toco madera)
A pesar de los detractores del engrase automático (que haberlos hailos) si se tiene un mantenimiento correcto no tiene que dar problema alguno. Cuesta muy poco trabajo cuando se limpia el carburador, sacar el eje/piñon del engrase y comprobar el estriado
Con referencia a seguridad, me daba terror un pinchazo cuando llevaba camara, ahora llevo tubeles y dan mucha confianza y seguridad.
Velocidad, pues 90 / 100 con terreno llano. 110 exprimiendo el limón pero no es aconsejable. Esto como norma general y moto de serie.
Piensa, como ya te dicen que ninguno ponemos los días que llevamos sin gripar.
Saludos.

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Respondido : 28/01/2012 11:11 pm
(@ferming)
Trusted Member

🙂 😕 Gracias por la aclaracion!!! Yo solo he gripado tenues veces y todas por un mal uso , velocidades altas mucho tiempo a fondo, marchas alargadas excesivamente.... El mayor miedo es que la moto la usare a diario pues me ahorro la mitad que llevando el coche xD

Con el engrase siempre he sido de los escrupulosos... Motul forever!! Ese olor tan caraceristico que conlleva.... Sinceramente nunca he gripado a posta pero si que sabia que iba a rebetar por el exceso.... La vespa me encanta.... Si fuera una mujer la trataria como una reina xD hoy la he dejado arrancada a relanti una horilla y despues le he vueltoa cambiar el aceite, parece que hasta suea mejor pero sigue fallandome la carburacion, el cambio pega unas ostias considerables y el embrague no se .... Supongo que sera todo ajustarlo correctamente...

Salu2 y gracias, al final he entorpecido el post del compaÑero con mis cosillas...

http://www.sillonvespa.com/
el comienzo de una nueva vida para las vespas!!!

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Respondido : 29/01/2012 4:06 am
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

[quote=

Tubarro

]Hola, no se queda enganchado, en general las Vespas de esos años, tenian esa caracteristica, desde los Vespinos, hasta las 200, fueron las primeras motos con

Tempomat

, luego con el uso y los kilómetros es un efecto que va desapareciendo. Por ejemplo, es uno de los indicadores a la hora de comprar de 2ª mano, si el acelerador no vuelve, es que esta poco currada.

Un saludo:

Pues hombre la moto no tiene mucho tute, solo 10000 km, y si dices que es normal... Yo de todas formas cambiare las camisas y el cable, por si las moscas jajaja, pero la verdad es que me resulto raro al primer contacto.

PK 125 S del 85

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Topic starter Respondido : 29/01/2012 4:47 am
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Bueno, este fin de semana he podido meterle mano a la blanquita y parece que ya lo he solucionado. Os pongo una foto y os explico.

[url= http://es.zimagez.com/zimage/lafoto2.php ][/url]

Lo primero que hice fue sacar el tubo del gas entero y limpiarlo a conciencia, ya que tenia restos de grasa petrificada jajaja. Despues limpie las zonas donde roza el tubo para eliminar los restos de grasa. Luego donde señalo en rojo en la foto, hay dos arandelas, una recta y otro ligeramente mas curvada para que la meneta no baile de un sitio a otro. lo que hice fue doblar un poco la arandela para que no hiciese tanta presion. Ahora la maneta vuelve a su sitio cuando la suelto! jaja. Hice el mismo procedimiento con el de las marchas y de lujo!.

PD: Los sprays que vendian en el Lidl para limpiar motores en la oferta de esta semana, mano de santo para desincrustar la mierda oiga! jajaja

PK 125 S del 85

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Topic starter Respondido : 30/01/2012 2:57 pm
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