Foro VESPANIA
hola,
veréis, tengo una duda muy elemental para la mayoria de vosotros supongo, pero yo soy nuevo en esto y estoy lleno de dudas.
estoy a punto de quedarme con una vespa primavera de 75 con carburador de 125 y alguna modificacion en el cilindro. La moto puede considerarse después de estos cambios como una vespa de 125?, que problemas tanto mecánicos cómo de revisiones (itv) puedo tener?.
muchisimas gracias.
[quote=
quique
]hola,
veréis, tengo una duda muy elemental para la mayoria de vosotros supongo, pero yo soy nuevo en esto y estoy lleno de dudas.
estoy a punto de quedarme con una Vespa primavera de 75 con carburador de 125 y alguna modificacion en el cilindro. La moto puede considerarse después de estos cambios como una Vespa de 125?, que problemas tanto mecánicos cómo de revisiones (itv) puedo tener?.
muchisimas gracias.
lee esto: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=16697 punto numero 4
vaya lo siento de verdad, se lo acabo de comentar al administrador. No estoy acostumbrado todavia a esto de los foros y necesitaba resolver una duda a contrarreloj, por eso no paré a leer lo de las presentaciones.
[quote=
quique
]hola,
veréis, tengo una duda muy elemental para la mayoria de vosotros supongo, pero yo soy nuevo en esto y estoy lleno de dudas.
estoy a punto de quedarme con una Vespa primavera de 75 con carburador de 125 y alguna modificacion en el cilindro. La moto puede considerarse después de estos cambios como una Vespa de 125?, que problemas tanto mecánicos cómo de revisiones (itv) puedo tener?.
muchisimas gracias.
Quique, hasta donde yo sé, la primavera de 75 lleva el mismo carburador que la de 125 (que me corrijan si me equivoco). Que te digan que es eso de
modificación en el cilindro
. Si es que le han puesto un cilindro de 125, pues bien, en principio no tendrás problema en la ITV porque de momento en la mayoría de estaciones no miden el cubicaje del motor.
Saludosss
MANGURRIAN'S
ok, gracias...
y sabéis si puedo tener algún problema con el tema del papeleo del seguro o si me parase la guardia civil?
[quote=
quique
]ok, gracias...
y sabéis si puedo tener algún problema con el tema del papeleo del seguro o si me parase la guardia civil?
Nadie
tiene por que saber que tu moto lleva cilindro de 125...la apariencia externa es prácticamente idéntica. Anda que no hay 75's subidas a 125 😉
MANGURRIAN'S
Aparte de que si la telemerica te para tu crees que van a desmontar media amoto para ver el cilindro, y despues como se cercioran si es de 75 o 125 si es que por fuera son iguales. Pero vamos que tu con decir que no sabes como se desmonta toda la cascara estas aviao.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
pero entonces, con estas modificaciones, se puede decir que tengo una 125?
tendré algún problema con los papeles del seguro?
Nada hombre nada tú tienes lo que pone en la moto: Vespa Primavera de 75.
Tú que entiendes de lo que tiene dentro?
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
[quote=
vespalante
]Nada hombre nada tú tienes lo que pone en la moto: Vespa Primavera de 75.
Tú que entiendes de lo que tiene dentro?
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joer, clarito, clarito, tú tienes lo que pone en los papeles,
si luego corre mucho....... estará bien carburada, digo yo 😉
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Tu si te para la guardiaviril y te mide el volumen del cilindro (que es como pretender que un funcionario de los autenticos no te diga que te falta un papel) tu no sabes nada, te habrán estafado, o peor aun, unos mafiosos te secuestraron a ti y a tu moto, y le cambiaron el cilindro contra tu voluntad¡¡¡.
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
en la itv, que la acabo de pasar únicamente me miraron:
- que funcionasen las luces. Es más... la de atrás se me jodió en el camino a la itv y sólo funcionaba si la empujaba un poco parriba. Me dijo el tío que tenía que salir de allí funcionando. le puse un papelito, funcionaba y me lo pasó.
- que arrancase (arranco a la octava patada...)
- que frenase ( y de atrás frena lo justo -casi salgo volando, jajaja-)
- miraron el nº de bastidor del motor. No sé si esto afecta o no si haces algún cambio. Te lo digo porque comprueban que sea el mismo que viene en los papeles de la moto. Al menos aquí en Gijon me lo miraron. Pero no tengo ni zorra si el nº ese afecta o no a los cilindros o no.
Suerte