Foro VESPANIA
Hola compañeros
Hoy he detectado que la rueda delantera no va
suelta
si no que se frena un poquito y supongo que es que rozan algo las pastillas del freno de disco
Me podeis indicar como hacer para abrir un poco la pinza¿?, si no es muy complicado lo intentare, si lo veo muy dificil me acercare un momento al taller a que me lo miren
Hola, una de las mejores características del freno de disco, es que no hay que aproximar las pastillas, ya que frena y no vuelve, quedándose siempre aproximadas al disco.
Es normal que rocen, pero no deben frenar la rueda, el empujar hacia dentro las pastillas para abrirlas, no sirve de nada, porque en cuanto aprietes la maneta y lleguen al disco, ahí se quedan (como se ha comentado más arriba).
Si te roza mucho, la única solución es desmontar la pinza, sacar los pistones, limpiarlo todo muy bien y volverlo a montar con líquido nuevo.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Muchas gracias Tubarro
Supongo entonces que en el coche es exactamente igual, pero claro, en el coche no tengo la posibilidad de girar la rueda
tan facilmente
.
No la frenan, simplemente
roza
un poquito no se como explicarlo y me parecio raro, pero debe ser que es así como tiene que estar
Gracias de nuevo y ya veo que ya he aprendido la
cosa mas de hoy