Foro VESPANIA
Hola de nuevo,
Hace unos 3 meses os pedí consejo ya que se me bloqueó la palanca de arranque de mi T5 al desmontar-montar el carburador. Seguramente se me fué algo por la admisión hasta el cigüeñal. El hecho es que he desmontado el cilindro y tengo el pìstón colgando (he tapado el agujero del carter). El pistón y el cilindro no presentan ningún tipo de rallas. No tengo pensado desmontar el pistón ya que sacar desbloquear el bulón por la parte trasera del pistón sin desmontar el motor es un poco complicado (espacio muy reducido y cero visibilidad).
Intentaré mirar si veo algo en el cigueñal aunque imagino que será bastante dificil y me tocará desmontar todo lo que lleva encima (que son muchas piezas) o llevarlo al mecánico.
De todos modos, para volver a montar el piston, cilindro, etc. y para desmontar todas las piezas hasta llegar al cigüeñal, os pido consejo. Por ejemplo, si tengo que limpiar el pistón y de qué forma?, si tengo que lubricar el pistón y el cilindro y si vale aceite de mezcla. Si tengo que cambiar los aros (se ven bastante bien). etc..
Espero vuestros consejos.
Muchas gracias.
Vespa T5 1.990
Si quitas el motor de la Vespa y le das la vuelta a ver si cae..................... tambien puedes darle la vuelta a la Vespa entera....
PAra limpiar el piston...... con un estropajo se queda nuevo. Cuantos Kmts tiene? los segmentos de la T5 son muy finos........llegados a este punto te interesaría cambiarselos pero te va a ser dificil encontrarlos.....el piston entero lo vende Metrakit por 50 Euros, merece la pena. ( tienes que ver el tipo de piston, tienen una letra grabada A,B,C,D,E, y el que tienes que comprar tienen que ser igual.
para lubricarlo no hay nada mejor que el aceite de mezcla, suerte
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70