Foro VESPANIA
otra preguntita:
Cuando lleve la moto a la revisión, ya de paso le comente al mecanico la intención que tenia de montar el 177cc, y el polini y su respuesta fu que todos esos kits acaban dando muchos problemas de carburacion, y que si queria que la moto andara mas, que le metiera el motor de la 200.
El motor de la 200 no se lo voy a meter, pero el jodio me ha metido el miedo en el cuerpo, y si jodo la moto? yo solo pretendo cambiar el grupo termico, y el escape y si hiciera falta, el carburador, pero no tengo intencion de meterrme con el cigueñal ni otras mubis que he oido por ahí.
sinceramente no pretendo hacer una transformacion a saco, solo lo que he dicho.
¿algien tiene hecho algo parecido?¿que tal le funciona?¿realmente cuanto se gana?¿te pasas la vida en el taller por hacer este cambio?
muchas gracias y perdonar por el toston de preguntas, pero es que mi 150 catalizada va tan paradita, sin brio, sin nervio, es que la tengo que encabronar un poco, espero que me entendais.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Aquí no hay nada que perdonar "tronko" y menos por preguntar...
No te digo que no le hagas caso al mecánico..., pero te puedo asegurar que si a la Vespa le metes el grupo térmico ese y un tubarro lo vas a notar cantidad.
Yo tengo el PINASCO/GILARDONNI 213c.c. y un tubarro MICRON y se lo pongo a la Vespa tal cual..., no toco el carburador ni nada, sólo desmonto lo original y monto lo otro. La moto va como un tiro, sobre todo se nota arriba en la estirada de la tercera y la cuarta..., me pierde bajos pero eso ya se sabe...
Es verdad que si le cambiara el carburador seguramente ganaría algo más y no perdería tantos bajos... (seguro), pero si que te puedo decir que sin tocarlo la moto funciona bien y no me ha dado nunca problemas. Luego, cuando me parece vuelvo a montar todo el equipo original y listo..., aquí no ha pasado nada...
Saludos.-
Problemas de carburación? no, que hay que subirle el chiclé y carburarlas hasta que queden ricar para que no gripen SI¡¡ y es muy importante para que dure mucho el motor y lo de meterle el motor entero de la 200 es una estupidez como un piano eso si siempre a mi entender ya que andan menos , te vas a gastar mas pasta y nunca vas a saber como está .
es muy sencillo , que te monte el cilindro , escape , te suba el chiclé , controlar la bujía que manche bien ,un buen rodaje u a roscarle la oreja cuando te apetezca.....
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3 rodes Sc
no se, pero ademas si el mecanico te propone un viaje asi con las aforjas que ofreces... casi buscaba otro...
solo le faltaba en vez de recomendarte cambiar el motor que te recomendara cambiar la moto...
"mejor te pillas este scooter japonudo que tira mas y ya puestos..." 🙄
Amauta, una curiosidad, paque andas montando y desmontando el motor,por que unas veces le pones el kit y otras se lo quitas
Paquito, pues si vieras como puso a parir el mecanico, el sistema de deposito de aceite, vino con la bujia en la mano y dijo que ese sistema solo hace que engrasar bujias y que tiremos mucho humo, que lo mejor era hacer la mezcla en el deposito de gasolina, yo le respondi muy drasticamente "poooosí, y a mi que me cueeen, metete en el foro y me lo plicas", que ese deposito hay que quitarlo, "poooosí y le compro el motor de la 200, no te jode" segun el tendria q cambiar media moto, con lo que me gusta mi chica "poooosí que va se que norrrr" mi chica no andara mucho en cuanto viene una cuesta de un 1%, pero tiene mucha dignidad, solo hay que vernos la cara de nuevos ricos q se nos pone a los dos cada vez que nos adelantan, (unas 500 veces al dia), es lo malo de cojer carretera todos los dias para ir al curro, joder y el frio que paso olles.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Tu haz caso a Paquito que de esto sabe un huevo. Yo le voy a poner una pInasco 213 y he comprado 5 chiclés para ir probando en la carburación. Es lo que dice Paquito: Vigilar la bujia (colorcillo café con leche) carburarla bien (prueba a quitarle 2 vueltas al tornillito, eso te lo pedirá la moto) y un chiclé mas alto (mejor que entre un poco más de gasolina).
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
P'al Doctor:
Ando montando y desmontando el Kit, porque es completamente incompatible con el sidecar..., es decir... si le pongo el cilindro/pistón "cañero" la moto pierde muchos bajos y si tengo el sidecar montado, para salir tengo que quemar tanto embrague que me dura "dos telediarios...", y tengo que llevar el motor super-revolucionado para que ande..., sin contar que el tubarro no lo puedo montar con las barras del side...
El side cuesta más o menos 5 minutos desmontarlo..., y cuando lo quito me apetece meterle a la moto el kit "cañero" para darle a la Vespa alguna alegría..., ya que con el side raro es que pase de 70 Km/h.
En fin..., son chorradas, pero supongo que lo hago porque me gusta andar "metiendole" mano a la moto, y además mi mujer prefiere que esté perdiendo el tiempo en el garaje con estas chorradas que por ahí en los bares, je, je, jeeeeeeeeee... 😀 😀 😀
Saludos.-
The doctor ,yo en lo del depósito de mezcla lo dejaría de usar pero no porque me salgfan las bujías con mucho aceite ni mucho menos ¡¡¡¡¡,eso es bueno ,te hace la mezcla a mas del 2 % seguro ,sino porque el día que se te averíe ,la moto igual tambien , FPV 1 contaba que en un viaje a la Eurovespa todos rellenaban aceite y uno en la parada lo llewvaba igual ,imagínate todos esos kilómetros que fue esa pepa sin oil .....lo que pudo haber pasado ....perderte el evento......
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3 rodes Sc