Foro VESPANIA
Buenos dias a tos,
Despues de revisar los foros y leerme este con atencion, lo primero que tengo que hacer es felicitaros a todos por la seccion de bricovespa. Especialmente por el manual de cambiar el sistema femsa por el ducati, lo que me tocara tarde o temprano (aunque voy a evitar en lo posible el uso de la radial 😉 )
Os cuento lo que me pasa, lo que pienso que puede ser y lo que he hecho, todo ello para haceros un par de preguntas mas filosoficas que otra cosa.
La moto, P200E DN del 84, la acabo de comprar. Tiene solo 22000 Km y un unico dueño, con lo que esta en bastante buen estado. Cuando la probe no note nada raro, mas alla de que echaba algo mas de humo de lo normal (en comparacion con la 125 del 91 con la que me movia). Para hacer la transferencia en trafico necesitaba la ITV pasada y la paso el vendedor.
Cuando la fui a recoger la moto no echaba nada de humo y tiene el ralenti bastante bajo, por lo que supongo que se lo tocaron para pasar el tema de CO2 de la ITV. El caso es que arranca bien y una vez en marcha va perfecta, sube bien, responde rapido al gas, sonido limpio, etc.
Pero a los tres dias me empezo a hacer algo raro. Estoy parado en un semaforo, meto primera, voy dando un poco de gas, voy soltando embrague... y se me cala. Vuelvo a arrancarla rapidamente con la actitud de
vaya, con lo fina que va mi moto se ha debido desajustar el condensador de flujo
mientras los coches te hacen patente su malestar sobrepasandote a escasos 50 milimetros de tu pierna izquierda y al salir --ahora poniendo atencion al embrague-- se vuelve a calar la jodia. Total, que tengo que salir con un poco de gas, soltando el embrague con un cuidado como si estuviese soltando una cobra cabreada y ayudando un poco con la pierna. En cuanto estoy en movimiento ya va como un tiro, porque la jodia corre bien.
El tema es que despues al meter segunda, entra un poco brusca, pero nada exagerado. Al reducir de tercera a segunda si que es chungo; ayer mismo escuche derrapar la rueda trasera de la deceleracion que pega. Pero ya digo que no lo hizo desde el principio (la verdad es que lo de las reducciones no me acuerdo si lo probe)
El tema es que la moto estuvo parada bastante tiempo y pense que a lo mejor se le habian pegado los discos del embrague o incluso que el cable del embrague no deslizase bien. O simplemente un tema de ralenti, pero ya me parecia mas raro.
El asunto es que como ahora mismo tengo mucho mono de moto decidi dejarsela al taller de motos del barrio, que parece que tienen experiencia con vespas (el dueño tiene una p200e parecida a la mia), porque si yo me pongo a desmontar la moto me conozco y se puede tirar desmontada tres meses y despues volverme loco para acordarme donde deje los cofanos, los pasadores o la misma moto en si. Ademas, que la mire un poco, que seguro que tiene mas experiencia que yo.
Mis preguntas son:
-¿Creeis que sera del embrague? ¿deberia haberle subido 1/4 de ralenti antes de nada en vez de mandarla directamente al taller?
-¿Deberia de intentar yo las reparaciones antes de mandarla a un taller?
-Si la mando a un taller ¿Deberia ser uno especializado en vespas aunque pille donde da la vuelta el aire o me vale el del barrio?
Pues eso, que agradecere cualquier comentario que tengais, que tengo que empezar a meterme mas en este mundillo.
SAludos
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)