Foro VESPANIA
¿Alguien me puede decir como poner el cuentakilometros a 0? He desmontado el original para cambiar la goma y el cristal que está rajado, pero no se como ponerlo a 0.
Me gustaría una vez que la ponga en marcha empezarla con el kilometraje a 0
Pongo alguna foto de referencia.
Gracias.
hola, hay un sistema que es con un tozo de cable del cuentakm el que va en el mismo arriba se conecta a un taladro y a dar vueltas hasta que se ponga a cero , este sistema lleva lo suyo de tiempo, el otro es desmontar las ruletas de los numeros y ponerlo a cero .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hola!!
Yo tenia uno de una peugeot del telepizza que me encontre, y lo puse a 0 girando con la mano los numeros, en un momento,(suena bastane mal al girarlo, es como un CLACK ) y sigue funcionando bien.
Casi mejor prueba con otros metodos por si acaso 😕
un saludo!
vespa PK 125 XL
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pero si ahora marca sobre 30000 km para llegar a los 99999 se va a tirar una burrada de tiempo con el taladro dando vueltas no? 😯
ya puestos, ya que va de esto, yo tengo el mismo cuentaquilometros y nose porque pero con dar 2 vueltecitas con el dedo ( dandole desde la pieza que agarra el cable ) se me pone a 10Km/h, nose si esto es muy normal, y yo veo que esta bien... :S pero nose si lo he tocado y lo he puesto mal....
Nose, si alguien me dice que es normal si lo haces rapido que se ponga la aguja de 20-30 km/h por un par de vueltas...
Yo hace poco puse a cero el cuentakilómetros de mi DN, lo hice desmotandolo por completo y girando con la mano los números, luego volver a montar que es lo que es un pelin complicaillo y ya está
saludos
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
A mi también me pasa, le doy dos vueltas con la mano y se mueve la aguja y con el taladro también funciona....
Cuando lo desmonté me estaba dispuesto a desarmarlo entero para ponerlo a 0 pero me dio miedo tocar la aguja que marca la velocidad. Nose como quitarla... y creo que hay que quitarla para poder quitar el cartón con los números.
¿Alguien podría con más exactitud como se desmonta....?
Gracias.
y no habra problemas en la itv, que ya suelen apuntar los kmss??
li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/
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Julius
]y no habra problemas en la itv, que ya suelen apuntar los kmss??
y si se te estropea y compras uno nuevo?, es cierto que lo apuntan a mi en la ultima del coche, me tomaron nota de kilometros, me hicieron foto del coche y matricula delantera, pero no creo que te digan nada por la vespilla.
buscando una vespa que me lleve me traiga, que tendra el faro cuadrado que me tiene enamorado, buscando t5 en madrid, alrededores o zona de valencia.....
Bueno, pues después de darle vueltas (y nunca mejor dicho 🙂 ) voy a decir como lo he puesto a cero, bueno lo he dejado en 2.5 km....
Como se ve en la ilustración que he puesto, primero quito la barilla haciendo palanca en el
1
y en el
2
. Yo lo hice con un destornillador plano y sale muy facil. Fijarse bien que cada ruleta de número tiene una mueca por donde pasa la guia.
Una vez quitada como hay quer ir separando las ruletas (
4
) con la uña hasta que te deje saltar los números. Como se puede ver en el 3 el muelle que hay es el que nos deja margen para poder separar una ruleta de otra y poder rularla esquivando unos casquillos que las bloquean.
Una vez que separa dos ruletas se ve facil cual es el sistema para ponerlo a 0. Cuando ya lo tienes todo cuadrado pues se vuelve a poner el eje y a correr.....
Espero que ayude...
y ya puesyos con este cuentakm, el mio superando los 40 km/h se va directamente a 100 km/h y entre 0 y 40 km/h oscila mucho. ¿Tiene arreglo? ¿que se puede hacer?
Gracias
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris