Foro VESPANIA
Hola amigos!!
Estoy preparando las piezas de varias motos para llevar a cromar y la verdad es que me entra la duda si realmente compensará comprar esas piezas nuevas...
Por ejemplo los bordones, créeis que merece la pena cromarlos? o es mejor comprar uno nuevo? no me refiero sólo a precio sino también calidad... La verdad es que tengo algún cromado nuevo por el taller que da pena mirar y sólo lleva ahí unos meses...
Un saludo
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Donde esté lo antiguo cromado, si lo croman bien, no durará tan poco como los que venden nuevos, que por lo general son una castaña.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Luispa
]Pero economicamente por cuanto puede salir cromar un bordon?
Igual pagas 3 nuevos...
Pues me enteraré cuando los lleve... no tengo ni idea
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Los bordones nuevos son una mierda. Una mierda de cromados y una mierda en general. Un trozo de tubo cortao y doblao. Generalmente de modelos italianos y que no encajan ni de broma sin romper algo. Conserva el original sin duda, aunque te salga más caro.
Y directamente hay modelos para los que no hay (160 y GT, por ejemplo)
Ya nos dirás dónde lo haces porque yo tambien tengo cosas para cromar.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Buenas en mi opinion recupera todo lo que puedas suyo por precio seguro que es mas caro cromar que nuevo por ejemplo el bordon gordo de la manillar de tubo ya no lo encuentras igual el precio de cromar bordon 50 euros y nuevo 35 pero no tiene color el cromado,en el post de restauracion años 60 puedes ver unas defensas que acabo de cromar me cuestan 160 euros de cromar y nuevas que no se parecen en nada ni diseño ni calidad de hierro ni cromado cuestan unos 80 o 100 euros todo lo mas, bueno que tengas suerte.
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 SPRINT del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
[quote=
nandoplaza
]Los bordones nuevos son una mierda. Una mierda de cromados y una mierda en general. Un trozo de tubo cortao y doblao. Generalmente de modelos italianos y que no encajan ni de broma sin romper algo. Conserva el original sin duda, aunque te salga más caro.
Y directamente hay modelos para los que no hay (160 y GT, por ejemplo)
Ya nos dirás dónde lo haces porque yo tambien tengo cosas para cromar.
Yo tengo uno de de 160 original español, que encaja perfectamente en el escudo. Si alguien lo quiere, tendrá que darle lija o chorro de arena y luego enviarlo a ser cromado o pintarle como guste.
Interesados, enviar mp.
Vespa PX 200
[quote=
FJ Esteve
] ...puedes ver unas defensas que acabo de cromar me cuestan 160 euros...
Me parece barato para el resultado final tan extraordinario y excepcional que te han conseguido. Ese pulido no tiene precio!
A mi, por cromar dos cancamones del asiento de la 150s, veinte pavetes de nada... si te hubieran cobrado a ti por la tarifa que a mi me aplicaron, tanto por peso como por superficie te habría subido a cuatrocientos leocadios, mas o menos.
Joaquín ya lo ves, la mejor opción que no la más barata es cromar. El acero o hierro antiguo y rancio de las fundiciones del siglo pasado –que duda cabe- son de mejor calidad y de ahí todo lo demás.
🙂
Y en que estado hay que llevar las piezas? Es un problema el oxido.de la parte interior de bordon? Hay que chorrear?
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
No las tienes que hacer nada! Llévalas tal cual las tienes ya que todo lo que quieras
prepararlas
es trabajar de más!
Además si tienes dudas pregúntale al cromador a ver que te dice.
🙂
Ok. Pues ya os contaré como me ha ido y cuanto me ha costado!
Un saludo
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VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
No lijes ni toques nada te lo hara por el mismo precio a mi me croma las piezas CUSTOCROM telefono 963901126 esta en VALENCIA trabaja con toda españa pregunta precio sin compromiso para mi es el mejor calidad y precio, lo envias te lo hace y en un par de semanas hecho suerte
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 SPRINT del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
[quote=
FJ Esteve
] a mi me croma las piezas CUSTOCROM
Haber empezado por ahí!
:blues:
[quote=
DDT
][quote=
nandoplaza
]Los bordones nuevos son una mierda. Una mierda de cromados y una mierda en general. Un trozo de tubo cortao y doblao. Generalmente de modelos italianos y que no encajan ni de broma sin romper algo. Conserva el original sin duda, aunque te salga más caro.
Y directamente hay modelos para los que no hay (160 y GT, por ejemplo)
Ya nos dirás dónde lo haces porque yo tambien tengo cosas para cromar.
Yo tengo uno de de 160 original español, que encaja perfectamente en el escudo. Si alguien lo quiere, tendrá que darle lija o chorro de arena y luego enviarlo a ser cromado o pintarle como guste.
Interesados, enviar mp.
Pues aprendiendo de lo que decís aquí me edito.
El que lo quiera, lo pilla y lo manda directo al cromador!!!!!
Os dejo link a la galería del bordoncete en cuestion: https://www.dropbox.com/sh/7knutskrmlsoq5j/5vuPiZAuIJ
Vespa PX 200