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CONSEJO EXPERTOS: ERROR EN TIPO BUJIA

(@iris200)
Estimable Member

resulta que en la ultima (y unica revision) a la que le he llevado al mecanico del barrio la lambretta todo fenomenal y ahora que llega el verano voy a cambiarle la bujia y me encuentro que le puso la bujia que pillo a mano es una NGK BPR6ES, coño si esta no es la que le puse yo una 7 de toda la vida y viendo el tema resulta que la

P

es de que lleva mas alargados los electrodos ademas de que la 6 es caliente para la moto, habre hecho 250 km así aunque no he notado nada me ha dicho un conocido que lo mismo se ha podido joder la cabeza del piston como si llevara el encendido demasiado adelantado, algien me sabria decir si he podido dañar el piston? o no tiene importancia.
gracias por adelantado.

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

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Topic starter Respondido : 02/07/2010 3:43 pm
(@imac1656)
Noble Member

Si no has notado nada, es que no ha pasado nada. Ponle la suya y a rodar, no le des mas vueltas. Incluso con los calores probaría una 8 o 9, siempre que te arranque bien. Por cierto, una curiosidad, ¿Cambias la bujía cada 250 Km.? 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯
Saludos.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 02/07/2010 4:16 pm
(@fpv1)
Noble Member

La LI recomendaban bujía grado 225 en la escala Bosch (eso sería un 7), pero la verdad es que se le ponía la bujía menos estropeada de las que había en la bolsa de herramientas (lo único importante era que fuera rosca corta o rosca larga) y no pasaba nada (lo normal era parar a limpiarla o cambiarla un par de veces por viaje al menos). Otra cosa sería que hubieras hecho esos 250 km a saco, cosa poco probable. Posiblemente tampoco habría pasado gran cosa pero las probabilidades serían mayores. Si no has notado que picara biela y has seguido insistiendo en llevarla así a pesar de sus quejas (con lo que podrías haber llegado a perforar la cabeza del pistón) no ha pasado nada con seguridad, déjale la misma o cambiasela si te quedas mas tranquilo (que con el calor también te agradecerá las bujías un grado o dos mas frías).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 02/07/2010 4:17 pm
(@iris200)
Estimable Member

Gracias por vuestros consejos, no he notado que picara biela ni nada estraño , segun tngo entendido la suya sería la 7 pero me comentaron eso mismo de una 8 o 9 para los rigores del verano, y fuí a ponerlre la 9 pues con 250 km esta la bujía nueva, por eso me dí cuenta, por cierto he probado la 9 no le va muy bien a la mía le cuesta arrancar y no va fina, quizá 8.
lo dicho gracias. 🙂

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

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Topic starter Respondido : 03/07/2010 10:22 am
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