Foro VESPANIA
Buenas, tengo una px 200 e iris.
A veces le falla el conmutador de los intermitentes y me gustaría sustituirle, he visto en recambio moto uno que parece servir para todos los modelos y mi duda es si acertaré al colocar los cables, en mi moto viene soldados y parece que los nuevos conmutadores llevan un sistema que aprisiona el cable.
¿les quito uno por uno del viejo y los voy colocando en su sitio correspondiente en el nuevo conmutador o hay otra colocación según colores?
Gracias por la ayudita
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
hola, el conmutador te viene con un conector que se conecta debajo de la nariz a otro conector y me parece que no pasa por el puño , la solucion mas rapida es desoldar los cables y en el mismo orden y posicion soldarlos en el conmutador nuevo son 10 minutos.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Rober, así me gusta, que te atrevas hasta con el estañador, si estuviera aqui el Doctoradolfo te lo hacia con los ojos cerrados y hasta una trepanación completa -solo- si tu quieres.
Posiblemente el miércoles próximo esta en Palencia, dice que te lo hace en un rato y así aprovechamos a juntarnos con Vespa y hablar de Vespas.
Dicho queda.
🙂 🙂 🙂
Será lo que haga, desoldar y soldar, porque en el conmutador nuevo que he visto, no veo la manguera de cables que baja hasta la nariz. (Que desde luego sería lo mejor, cambiar todo el ramillete completo.
Este fin de semana no podré quedar , paso el fin de semana fuera con la familia. un saludo amigos.
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
🙂 🙂 🙂
El conmutador de intermitentes suele fallar mas por las soldaduras que por el mecanismo (por que al girar el puño se mueven los cables y las soldaduras acaban cascando), yo repasaría todas las soldaduras (y cables, a veces está el plástico bien y el cobre partido por dentro) antes de dar como malo el conmutador. Y el manojillo de cables bien sujeto con un brida (o dos) ayuda a que dure, hay que procurar que solo se muevan los cables, que son flexibles, y el movimiento no llege a las soldaduras que al ser mas rígidas son las que acaban muriendo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...