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Conector de encendido 160 GT y otras dudas

Txori
(@txori)
Estimable Member

Hola a todos.

Dispuesto a satisfacer mi curiosidad sobre mecánica de motos y cansado de leer sobre el tema sin tener con qué practicar decidí comprarme una Vespa 160 GT dada de baja para trastear sin miedo y afrontar así mi primera restauración.

El caso es que estoy sacando todo el sistema eléctrico y no encuentro la forma de desmontar los cables del encendido, los dos que van al mecanismo de la llave (bajo el asiento). El problema es que el acceso es muy complicado. Está ubicado en el hueco del depósito, pegado/soldado en la parte superior trasera pero el hueco es muy reducido, ya es complicado meter la mano como para meter una herramienta. Para que os hagáis una idea para poder verlo simplemente he tenido que hacer fotos ya que mi cabeza y la linterna no entrabamos en el mismo hueco 😳 .

¿Es posible que haya que desenroscarlo desde fuera del chasis? No creo que tirando simplemente de los cables salgan, la verdad es que ni distingo que tipo de anclaje llevan.
En fin, agradecería cualquier ayuda o consejo. Os pongo unas fotos:

Ya de paso aprovecho el post para preguntaros otra cosilla. Al levantar el depósito me encontré que el cable del estrangulador del aire andaba suelto y no tengo ni idea de cómo va enganchado al mecanismo del estrangulador. Os pongo una foto para ver si me podéis indicar cómo engancharlo cuando lo monte.

Un saludo.

160 GT (76)
DN (82)

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Topic starter Respondido : 03/09/2012 11:21 pm
(@nachogaliza13)
Eminent Member

Buenas,
Sobre la llave decirte que creo que es una modificacion sobre el cableado original, estoy restaurando una 160 gt y no tiene llave de encendido o apagado, tiene el boton de paro en la piña derecha de los mandos, nada mas, asi que no te puedo decir como desmontar, aunque una foto desde fuera puede que ayude ya que por dentro se ve bien de lo que ablamos,

El cable del aire mas que un cable es un alambre, que va dentro de su funda, claro esta. La peculiaridad es que el alambre termina en una gaza, ollao, nudo o como quieras llamarlo, que se engancha al pico que mira hacia adelante a mitad de la palanca que esta sujeta con la tuerca, y la funda hace tope en el agujero que se ve que esta cortado poe arriba, ahi hace tope, asi cuando tiras del aire la funda queda fija pero la palanca que sujeta el cable se aleja de la funda tirando asi del cable.

Saludos

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Respondido : 04/09/2012 10:03 am
Txori
(@txori)
Estimable Member

En primer lugar gracias por responder nachogaliza.

En cuanto al estrangulador del aire ya me he hecho una idea de como ponerlo.

Y con el tema de la llave de encendido tiene toda la pinta que va ser lo que comentas, una modificación. Los cables que van a la llave de contacto son distintos al resto de la instalación eléctrica y por lo que veo tampoco aparecen en el esquema eléctrico del manual:

Pongo una foto del exterior por si podeis cerciorarme que las vuestran no llevan llave de encendido:

Y esta es la llave en cuestión, bastante simple como podéis observar:

Un saludo.

160 GT (76)
DN (82)

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Topic starter Respondido : 04/09/2012 11:19 am
(@chemita12king)
Trusted Member

Tengo desmontado el motor ya parte del cableado electrico de mi GT y te puedo decir con seguridad que no lo lleva.
Un saludo

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Respondido : 04/09/2012 10:33 pm
Txori
(@txori)
Estimable Member

Ya, por lo que he podido comprobar en fotos de otras 160 GT ninguna tiene ese orificio para meter la llave en la parte superior del deposito.

Al ser imposible desmontarlo, ya que va soldado, he optado por cortar los cables. Cuando monte de nuevo el sistema electrico haré unos empalmes y solucionado.

Gracias.

160 GT (76)
DN (82)

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Topic starter Respondido : 04/09/2012 11:26 pm
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