Foro VESPANIA
Fantástico Sergio!!! Ya te contaré cuando termine la Primavera con el Pinasco (esa sí que va bien pulidita ). Estoy pensando hacerle algo también a la Cosa para sacarle mayor rendimiento ya que va de maravilla pero le falta un poco de chicha. Tiempo al tiempo, ya contarás qué tal el resultado con el Pinasco. ¿Qué escapes hay para una Cosa? Quería poner un Sito Plus pero como has hablado del Tun, ¿qué tal son? ¿Se pueden montar de momento con todo de serie?
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Hola Ana, el TUN a la Cosa lo montaremos en este Otoño, irá con el Pinasco y algo de carburación dentro de uno de serie. Ya comentaré mis impresiones. Sale por la izquierda, pero no sacrificas la rueda de repuesto.
En todo caso, alternativas Simonini o Polini son más económicas con buenos resultados.
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Duranium
]Hola Ana, el TUN a la Cosa lo montaremos en este Otoño, irá con el Pinasco y algo de carburación dentro de uno de serie. Ya comentaré mis impresiones. Sale por la izquierda, pero no sacrificas la rueda de repuesto.
En todo caso, alternativas Simonini o Polini son más económicas con buenos resultados.
OK Sergio, miraré qué hago pero directamente elimino Polini porque le tengo manía a esa marca. Según tus apreciaciones me pensaré las
cosas de la Cosa
.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Mujer, el Polini también tiene su encanto 😀
hola,alguien sabe que tal va el pinasco de 177cc en una 150cl con un carburador dellorto de 24,un saludo
el segundo es el primero de los tontos
150 CL pinasco 177cc y masss
mi vespa:
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Ostras Sergio, menudo trabajo de investigación. 😀
Otro que te da la enhorabuena!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
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Ana Eva
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Duranium
]Hola Ana, el TUN a la Cosa lo montaremos en este Otoño, irá con el Pinasco y algo de carburación dentro de uno de serie. Ya comentaré mis impresiones. Sale por la izquierda, pero no sacrificas la rueda de repuesto.
En todo caso, alternativas Simonini o Polini son más económicas con buenos resultados.
OK Sergio, miraré qué hago pero directamente elimino Polini porque le tengo manía a esa marca. Según tus apreciaciones me pensaré las
cosas de la Cosa
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La Cosa le falta chicha por un motivo de aire. Lo ideal para obtener un poco más de potencia es eliminar el filtro del aire que lleva bajo el deposito y sustituir los chicles que trae por los de serie de las 200. Para hacerse una idea lleva un 92 en altas frente a los 114 que debería llevar una moto con engrase separado y en bajas también va capada. Cosas de Piaggio para reducir emisiones.
La sorpresa que te llevas una vez que tienes más aire es que... tiene relaciones de una 150, primario de 68 y embrague con 21 dientes, así que parece una moto de Trial, todo fuerza, subes y bajas igual pero no corres más. Una idea, estoy a punto de probarla para tener más desarrollo es pasar de una rueda 90/100 a una 90/110, mayor diametro, más desarrollo. También le he metido un diente más al embrague, aprovechando que lo cambié por el de la COSA II.
Lo del escape tengo el SITO Plus, pero era tener más ruido y, por culpa del desarrollo, no ganar nada en altas y si en medios, lo que acentuaba más el efecto moto Trial.
Mi COSA lleva un Pinasco, lo cambié en un enganchón y casi está más por seguridad que por prestaciones, creo que es el cilindró que hubieran llevado la Vespas de haberse hecho en plan bien. Para aprovechar todo su potencial requeriría un cigueñal largo, aumentaría su cilindrada y daría más potencia, pero paso de meterme en esas vainas..., por ahora :-).
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Gracias por los comentarios, siempre ayudan un montón y más en estas Vespas de las que se habla poquísimo. Lo de los chiclés ya lo comprobé...al gripar 😡 y están cambiados. Nunca había entendido la razón de llevar uno tan pequeño. La mia es la Cosa II, el día que tenga pasta para hacerla irá con un Pinasco (también me parece la mejor opción por seguridad, refrigeran mejor y, según dicen, si enganchas no bloquea la rueda). Como bien dices cambio de cigüeñal y un escape apropiado. Con lo agradable que es esa Vespa, si se consigue un poquito más de chicha será una delicia para viajar!!!
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Antes de meterte en el Pinasco, una tarde tonta, prueba a quitar el filtro del aire. Sacas el deposito y simplemente cortas la goma que va a la caja del filtro. Compras unos chicles de vespa 200, bajas: 160/50 y de altas: 114. Ahí tienes ya un poco más de punta ;-). En ese momento le pones una rueda en vez de 90/100 una 90/110 y mejoras la capacidad para rutear de forma considerable.El cambio correcto sería meter el primario de las 200 y modificar el embrague a 23 dientes pero como ñapa intermedia no está mal. Ojo a la hora de ir a la ITV, tienes que volver a llevar una 90/100, viene en la ficha técnica y es de lo poco que comprueban.
Creo que esta ñapa debería ser obligatoria en cada COSA I o II.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Maese Bell hay algo que no acabo de entender, pues si bien en la Cosa I he contado los dientes de relaciones de 150, en una II que hice hace algún tiempo los he contado de 200 normal. Aunque vaya usted a saber, igual eso estaba más trasteado que las cacerolas de la cárcel...
Los chiclés ya los llevo cambiados. Probaré un día lo del filtro. Las ruedas las mantengo porque son muchos cambios a la hora de ir a la ITV (en cada vehículo tengo que cambiar algo y son muchos al año). Ya iremos viendo poc a poc. Ahora estoy volcada en la preparación de la primavera, que espero vuelva a rodar el 21 de marzo 😡 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Duranium
]Maese Bell hay algo que no acabo de entender, pues si bien en la Cosa I he contado los dientes de relaciones de 150, en una II que hice hace algún tiempo los he contado de 200 normal. Aunque vaya usted a saber, igual eso estaba más trasteado que las cacerolas de la cárcel...
Maese Duranium, creo que eso se debe a que MotoVespa, y creo que con razón, al final hizo de su capa un sayo y debió meter las relaciones de toda la vida. En un reportaje de una revista italiana de una prueba a una COSA II con ABS, venían las relaciones y eran de 150, osease 21/68.
Ana, lo de los chicles con el filtro sin tocar es nuevo, tiene que ir gorda, pero muy gorda !!!
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
serio y el worb 5 malossi donde lo has dejado??????????????????
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[quote=
BellBoy
]
Ana, lo de los chicles con el filtro sin tocar es nuevo, tiene que ir gorda, pero muy gorda !!!
No llevo los de la 200, llevo algo menos de medida. Cambié el carburador entero e hice pruebas subiendo poco a poco el emulsor. Ahora no recuerdo cuál lleva, pero va muy bien, no va gorda. Bueno, más bien iba genial hasta esta semana que la coge El Bielas para pasar la ITV (sigo sin poder coger moto) y enganchón 😯 !!! Yo no entiendo ya nada 😡 . Si la cojo yo, va perfecta, serán las manitas ahora que no nos oye 😛 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Ana Eva
]Si la cojo yo, va perfecta, serán las manitas ahora que no nos oye 😛 .
Como te oiga, lo llevas claro. jejejejeje