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Comparativa cilindr...
 
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Comparativa cilindro PINASCO - POLINI

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(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Juan Manuel

]¡¡MUY BUEN TRABAJO SERGIO...!! ¡¡ENHORABUENA...!!

Perooooooooo.....

En estos kits, no nos podemos olvidar de las culatas.... Si no me equivoco, el kit Pinasco lleva incluida la culata y el kit Polini es accesorio opcional, así que no hay tanta diferencia de precio entre uno y otro..., además, me consta que el Polini sin su culata, o con la original

torneada

no va al 100%, éso sin meterse en el tema de las juntas de culata y sus espesores y materiales... ¿verdad Sergio?.

Un abrazo y sigue así....

Juan ManuelHola compañero 😮

La verdad es que la culata Pinasco me ha llevado una pequeña decepción, no tiene los soportes exteriores a los espárragos y eso, en una culata original, terminó por rajármela como un melón.

Obviamente está torneada a 69mm., pero la cámara de explosión está tal cual, sin pulir ni planificar la unión. Quiero ver el cubicaje que alberga con respecto a una original, pero tornear una de serie a 68 ó 69 mm.puede ser una muy buena opción.

No he llegado a probar un Polini con culata original, o mejor dicho, no me atrevo, pues entre el filo exterior y el segmento en L, queda una distancia que se me antoja difícil para evacuar el calor. en ritmos normales no debe pasar nada pero, ¿quién monta un cilindro Polini y no da alguna estiradita? 😀

Al respecto de las juntas de culata, en un 'leviatán' con esa compresión, lo considero un elemento imprescindible.
Lo que he hecho hasta ahora ha sido montar una capa de Nural 30, ha dado buenos resultados de sellado tanto en grupos térmicos originales como en preparaciones más forzadas, pero habría que ahondar en una verdadera junta de aluminio o cobre. El problema que observo es que, al ser los espárragos tan grandes, éstos tienden a deformarse fácilmente y resulta difícil centrar bien una culata.

Creo que la opción pasaría por hacer un aro fino y pegarlo con aceite al plano del cilindro, de modo que nos aseguráramos que quedara exactamente centrado. ¿Algún voluntario para suministrar la junta? 😛

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 14/09/2010 12:32 am
(@paquito)
Famed Member

[quote=

Rosendo

][quote=

NKreusET3

]vaya dos pepinos,acojonante........el nicasil resbalan mejor los aros,pero no se puede rectificar,como le pegues un rayote en una gripada.....
repito,preciosos los dos
y respecto al aluminio,si alguien no lo sabe es el material mas frio para soldar,por eso acepta esas temperaturas,y luego se enfria tan rapido sin problema alguno,yo solo he soldado una vez aluminio.....en proceso TIG y casi se me queda corto el grupo de soldar debido a la corriente que pedia el aluminio para fundir,impresionante,de verdad
gracias sergio.......pero en esos grupos termicos que bujia le montamos? 🙂 de buen rollo 🙂

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
un saludo

jejeje mañana le pregunto a ver q bujía a puesto para la carrera,
el cilindro es un gilardoni pero el piston solo lleva un segmento,
no se q marca será...

Si te refieres a una Primavera roja con un pinasco llevaba una b 6hvx que con ella no hubiese terminado la carrera , le di una b9hs porque no encontréla b10

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 14/09/2010 2:35 pm
(@vatanen)
Estimable Member

paquito unas pregunta. La bujia mas fria reparte mejor el calor en la culata y hace q la explosion comience en la parte mas concavade la culata al ser el electrodo mas corto no¿? ademas tb evita en parte que se agujere el piston por lo del electrodo mas largo¿? Presenta algun inconveniente x ejemplo en el rodaje con la mezcla muy cargada de aceite¿?

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Respondido : 14/09/2010 5:37 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Duranium

][quote=

Juan Manuel

]¡¡MUY BUEN TRABAJO SERGIO...!! ¡¡ENHORABUENA...!!

Perooooooooo.....

En estos kits, no nos podemos olvidar de las culatas.... Si no me equivoco, el kit Pinasco lleva incluida la culata y el kit Polini es accesorio opcional, así que no hay tanta diferencia de precio entre uno y otro..., además, me consta que el Polini sin su culata, o con la original

torneada

no va al 100%, éso sin meterse en el tema de las juntas de culata y sus espesores y materiales... ¿verdad Sergio?.

Un abrazo y sigue así....

Juan ManuelHola compañero 😮

La verdad es que la culata Pinasco me ha llevado una pequeña decepción, no tiene los soportes exteriores a los espárragos y eso, en una culata original, terminó por rajármela como un melón.

Obviamente está torneada a 69mm., pero la cámara de explosión está tal cual, sin pulir ni planificar la unión. Quiero ver el cubicaje que alberga con respecto a una original, pero tornear una de serie a 68 ó 69 mm.puede ser una muy buena opción.

No he llegado a probar un Polini con culata original, o mejor dicho, no me atrevo, pues entre el filo exterior y el segmento en L, queda una distancia que se me antoja difícil para evacuar el calor. en ritmos normales no debe pasar nada pero, ¿quién monta un cilindro Polini y no da alguna estiradita? 😀

Al respecto de las juntas de culata, en un 'leviatán' con esa compresión, lo considero un elemento imprescindible.
Lo que he hecho hasta ahora ha sido montar una capa de Nural 30, ha dado buenos resultados de sellado tanto en grupos térmicos originales como en preparaciones más forzadas, pero habría que ahondar en una verdadera junta de aluminio o cobre. El problema que observo es que, al ser los espárragos tan grandes, éstos tienden a deformarse fácilmente y resulta difícil centrar bien una culata.

Creo que la opción pasaría por hacer un aro fino y pegarlo con aceite al plano del cilindro, de modo que nos aseguráramos que quedara exactamente centrado. ¿Algún voluntario para suministrar la junta? 😛

si tanta,tanta temperatura va a pillar,una junta grafitada y se acabó el problema,repito se acabo....
de suministrarla,si tuviera o tubiese delante la pieza,al igual que la tobera,yo os podia hacer unas cuantas,sin coste.....,by the face,creo,pero no aseguro tener acceso a un rollo de juntaas a granel......de grafitado,sergio,por mp pasame el ext,y el interior de la misma y miro de hacerte un par,con un sacabocados,y en el proximo pedido de machado te llegan
p.d.:dejame ver lo que hay por ahi mañana(grosores) y hablamos ok?
por el fijo a partir de las 9 night,si puedes,si no por aqui
un saludo sergio

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Respondido : 14/09/2010 9:47 pm
(@duranium)
Illustrious Member

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Vatanen

]paquito unas pregunta. La bujia mas fria reparte mejor el calor en la culata y hace q la explosion comience en la parte mas concavade la culata al ser el electrodo mas corto no¿? ademas tb evita en parte que se agujere el piston por lo del electrodo mas largo¿? Presenta algun inconveniente x ejemplo en el rodaje con la mezcla muy cargada de aceite¿?La longitud del electrodo es la misma, lo que varía es el grosor del electrodo central, que al tener mayor superficie de contacto con la parte de la rosca, transmite mayor cantidad de temperatura a la culata y por tanto la libera más rápidamente de la cámara de explosión. Las únicas bujías que no tienen electrodo lateral son la de descarga superficial, pero son caras y solo se utilizan para competición, y no siempre van bien.

A efectos de ignición son iguales, solo que al disipar mayor temperatura es más fácil que se acumule la carbonilla entre la punta del electrodo central y lateral e imposibilite una buena chispa. Para que esto se produzca, el motor debería estar funcionando por debajo de 400º aproximadamente en cámara de explosión, ya que en franjas más calientes, a la carbonilla le cuesta más trabajo adherirse.

Por contra, una bujía de rango térmico bajo (caliente), al concentrar la temperatura en la punta del electrodo, evacua menos calor a la culata, y puede provocar que la mezcla no detone por chispa sino por temperatura acumulada antes de que el pistón llegue al punto muerto superior.

Eso repetido una y otra vez origina el picado de biela y, en casos extremos, el enganchón o perforación del pistón.

Si ponemos en una balanza los problemas que puede originar uno u otro uso de bujía, es más aconsejable utilizar una fría que una caliente.

En automoción se están usando bujías más estrechas y largas, así se consigue evacuar mejor la temperatura al tener mayor superficie absoluta. En coches antiguos era normal que las bujías estuvieran a la vista, mientras que en los más modernos, éstas están embutidas en el corazón de la culata.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 15/09/2010 1:13 am
(@vatanen)
Estimable Member

ok, lo pregunto xq compre un ngk b9hs iba perfecta probaba el motor en el banco antes de ponerlo en la moto y el otro dia despues de probarlo en la moto el dia anterior se puso y de repente se paro. mire a ver q pasaba saco la bujia y le meto la champion que me trajo la moto la de toda la vida xq con ese codigo ya no aparece y una chispa buenisima. Estoy casi seguro de q la bujia ha venido defectuosa xq q no echa nada de chispa y eso despues de limpiarla y de que haya funcionado con una chispa buenisima es muy raro.Gracias por las aclaraciones

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Respondido : 15/09/2010 3:58 pm
(@el-bielas)
Estimable Member

Mi enhorabuena por una descripción tan precisa de ambos equipos. 😮 Es un placer leer a alguien haciendo uso de cotas y términos técnicos en lugar de suposiciones.

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Respondido : 15/09/2010 10:26 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

hooola
me das el ext y el int de la susdicha junta,que miro de hacerte un par.....si quieres,claro 🙂
un saludo sergio

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Respondido : 16/09/2010 5:28 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Vatanen

]ok, lo pregunto por que compre un ngk b9hs iba perfecta probaba el motor en el banco antes de ponerlo en la moto y el otro dia despues de probarlo en la moto el dia anterior se puso y de repente se paro. mire a ver q pasaba saco la bujia y le meto la champion que me trajo la moto la de toda la vida por que con ese codigo ya no aparece y una chispa buenisima. Estoy casi seguro de q la bujia ha venido defectuosa por que q no echa nada de chispa y eso despues de limpiarla y de que haya funcionado con una chispa buenisima es muy raro.Gracias por las aclaraciones
Ojo, si te fijas en las cajas de NGK de 4 uds. viene marcado el lote, esto es, en parte, porque algunas salen defectuosas, a mi me ha pasado, pero no es asociado al rango térmico.

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El Bielas

]Mi enhorabuena por una descripción tan precisa de ambos equipos. 😮 Es un placer leer a alguien haciendo uso de cotas y términos técnicos en lugar de suposiciones.Hombre, supongo que los dos andarán 😀

De momento el Pinasco se queda en dique seco, he visto que el motor no tiene bien la biela y paso de montar una bomba de relojería.

Por cierto, nos falta el tercero en liza, el Malossi, cuando me entre alguno lo comentaré, pero vamos, pinta bien. Transfers al estilo Polini, pero fabricado en aluminio. Lo venden con y sin culata.

[quote=

NKreusET3

]hooola
me das el ext y el int de la susdicha junta,que miro de hacerte un par.....si quieres,claro 🙂
un saludo sergio 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮

Te llamo en cuanto tenga un hueco y echamos un rato de charla a ver si arreglamos el País, 🙂 pero vamos:
Original:
Exterior: 82mm.
Interior: 66,5.

Pinasco:
Exterior:82mm.
Interior:69mm.

Moltes gràcies :santo:

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 16/09/2010 8:39 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

vale,te digo algo el lunes....estoy liaaaaaadisimo con la sl-xl.......cual quieres la del pinasco,no? o de los dos tipos?dimelo y el lunes te digo algo 🙂
un saludo pixa

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Respondido : 16/09/2010 8:53 pm
(@juaniti)
Estimable Member

Me parece un estupendo trabajo el que has hecho, Sergio. De verdad dan ganas de ponerse a ahorrar para un Pinasco.
Por cierto, es evidente que estos equipos funcionan mejor si le haces todo el montaje completo (escape, carburador, etc etc), pero, ¿merecería la pena su instalación manteniendo el Dellorto de 24, con chiclé de 120, y un escape Sito Plus?, es la configuración que llevo actualmente y me gusta bastante, no quiero poner tubarros raros ni meterme en berenjenales.
Mi uso es diario, para ir al currele y las típicas saliditas de fin de semana (cuando me dejan)...¿merece la pena el cambio? o mejor me quedo como estoy...mi intención siempre es, como yo digo, no correr más sino correr mejor 🙂 🙂 😛

Un saludo

http://lapenascooter.blogspot.com/

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Respondido : 18/09/2010 5:17 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

sergio,no es que no este por la labor.....pero,mi cabeza esta en otros lares.......
un pelin de tiempo
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Respondido : 21/09/2010 10:17 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Nada nada Raúl, los artistas necesitáis tiempo para inspiraros... :feliz1:

Juaniti, con esa configuración no le vas a sacar todo el rendimiento pero si va a ir más desahogado que el original. Respetar el carburador original con un Pinasco no es mala opción, aunque habría que aumentarle el chiclé. Lo que si es cierto es que un tubarro mejora notablemente el rendimiento del motor.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 22/09/2010 10:12 am
(@juaniti)
Estimable Member

Gracias por tu respuesta. Entiendo que sin un tubarro no llegas a explotar las características de ese grupo témico, pero es que cuando veo esas

delicias

, me dan ganas de ponerle a mi máquina uno de esos.
Ya te digo que el tema del tubarro lo tengo casi desechado pues no me apetece ir poniendo, quitando, etc, es un latazo.
¿no habría un camino intermedio? alguna manera de aumentar el rendimiento de un cilindro original? No se, tengo entendido que hay gente por aquí que les abre los

boquetes

a la moto, pero no se como ni donde.

http://lapenascooter.blogspot.com/

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Respondido : 22/09/2010 12:27 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hombre, un Pinasco con una configuración 'liviana' no debe ir mal, si eso algo más de chiclé. Lo que no se es si te merecerá tanta inversión.

En cilindros originales con segmentos de 1,5 mm ya se nota la diferencia con respecto a un motor completamente de serie

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 25/09/2010 9:50 pm
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