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Como sujetais el pl...
 
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Como sujetais el plato magnetico

(@paquito72)
Eminent Member

Hola me gustaria saber como sujetais el plato magnetico????
tengo que cambiar el reten empujando con el destornillador sale???? y el nuevo se pone bien???
Gracias

vespa p200e

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Topic starter Respondido : 04/06/2007 11:11 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Lo suyo es hacerte con un bloqueador de piston.....

Hace tiempo vi en el foro que en scootercenter, vendian un artilugio que se sujetaba mediante un tornillo a uno de los del caracol y el otro era un gancho que sujetaba el volante magnetico... quizas es lo que mejor te valga a ti.

Tenia una COSA de 125 cc.

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Respondido : 05/06/2007 8:10 am
(@paquito72)
Eminent Member

bueno mas bien es el volante el quiero quitar empujando con algun destornillador o algo o sujetando con algo.
Gracias

vespa p200e

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Topic starter Respondido : 05/06/2007 8:19 am
(@rugonto)
Famed Member

Efectivamente el bloqueador original de Piaggio no sé si antes lo era o no, ahora es el que hay de recambio original pero que se hace con una pletina, dos agujeros que se fijan donde va fijado el caracol con sus mismos tornillos en la parte trasera y una chapa que lleva soldada y que viene a caer entre dos aletas del ventilador, yo lo vi cuando quitamos mi plato a la vuelta de Toledo para poner el retén del cigüeñal, creo que el insigne Nandoplaza sacó fotos del

parato

puesto y quitado.

Yo tengo que hacerme uno, a ver si acaba esta locura del Eurovespa y me pongo manos a la obra. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 05/06/2007 10:06 am
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Yo para cambiar el reten del volante y quitar el rotor, quite la goma que lleva el rotor y meti una herramienta casera que me hizo el herrero de mi pueblo. Es como unos alicates gigantes pero en los que la punta se dobla y entra lo justo en el sitio del has quitado la goma. Sujetas el volante con las dos manos y otra persona que te destornille el tornillo. Si nos ,lo mejor una pistola neumatica y fuera jaleos. Una vez quitas el tornillo metes un extractor (depende encendido sera extractor) y extraes el volante del conico del cigueñal.

Para quitar el reten, yo como abri el motor por la mitad, hice palanca con un destornillador y lo saque. En tu caso que esta puesto el motor en la moto, espera a los expertos. A recuerda quitar los 3 tornillos del estator para que este no te moleste para quitar el reten, y marcate con un permanente el calaje del encendido.

Una vez cambiado el reten, pones de nuevo el estator en su posicion exacta, y el volante asegurandote de que entre bien con la chapeta que lleva en una ranura el cigueñal. Lo vuelves a sujetar y lo apretas bastante fuerte, ya que si nos te puede partir la chaveta y luego la moto pegar un pistonazo como el de una escopeta.

Sobre las bujias falsas esas para parar el piston, no me hace mucha gracias gastarlas en la vespa, ya que llevan culata de sombrero de copa y el orificio de la bujia esta hacia arriba, con lo que la bujia siempre para el piston con un canto y tiende a boñar un poco la cabeza de este. Esas bujias falsas las gasto yo para la aprilia de plasctico de cuando tenia 14 años. Aqui no pasa nada.

Bueno, espero haberte ayudado.

Saludo.

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 05/06/2007 10:34 am
(@carlino)
Noble Member

Se quita la bujia y se introduce una cuerda por el orificio..................y se bloquea el piston......

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 05/06/2007 10:46 am
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Sip, mejor metodo carliño, pero la cuerda que sea de algodon.

Salu2

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 05/06/2007 10:50 am
cosita
(@cosita)
Reputable Member

ves a alguna tienda piaggio y compra un extractor de plato magnetico... cuestan unos 10€ y te olvidas.... un bloqueador de piston si no tienes muy fuerte el tornillo del volante no te hace falta. sujetas fuerte el volante en direccion agujas del reloj y con la otra mano y un llave con su tubo, en sentido contrario... dale un poco de 3 en 1 para que salga mas facil.. Pero el estractor te hace falta., si no vas jodio para sacarlo.

Tenia una COSA de 125 cc.

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Respondido : 05/06/2007 11:03 am
(@rugonto)
Famed Member

Éste es el útil al que me refiero y que es muy simple de hacer, sujetas estrictamente lo que hay que sujetar, es decir, la turbina, y no hay posibilidad de dañar el pistón ni nada semejante, ya digo que es recambio original Vespa:

[url= http://www.subir-fotos.com ][/url]

Espero que les sea de utilidad, el diseño lo he hecho más o menos como es con Autocad con prisas pero idéntico no es. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 05/06/2007 11:56 am
(@bellboy)
Reputable Member

Si hacéis un pedido a SIP venden algo muy parecido por unos 8 euros.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 05/06/2007 12:09 pm
(@paquito72)
Eminent Member

Gracias a todos y el reten se quita bien empujando con el destornillador porque con la mano no creo
Muchas gracias

vespa p200e

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Topic starter Respondido : 05/06/2007 3:29 pm
(@paquito72)
Eminent Member

Me ha dejando la herramienta que decia rugondo si quereis hago hoy unas fotitos de como es ya que lo voy a cambiar

vespa p200e

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Topic starter Respondido : 06/06/2007 8:40 am
(@vesperojotero)
Trusted Member

Os comento como lo quito yo, para bloquear en volante, quito los tornillos que sujetan la caracola, quito dicha caracola, pues bien, cojo uno de los tornillos que he quitado y no vuelvo a apretar, normalmente el que me queda al lado de la bobina de encendido. coloco un tornillo de M8 Exagonal entre el tornillo y un aspa del volante,(tambien vale un tubo de hierro, un trozo de madera, el alargador pequeño del juego de llaves de carracla, etc) ¡OJO a ver en que parte del aspa se apolla el tornillo! si lo colocas en la parte exterior del aspa os la cargais. Con eso lo que consigo es bloquear el plato magnetico, me fio mas de esto que de bloquear el piston, creo que al bloquear el piston hay riesgo de desequilibrar el cigúeñal.
Y por supuesto para sacar el plato un extractor de embrague, que no recuerdo si me costo 4€ o algo asi, por ese precio no creo que meredca la pena apalancar o darle golpes.

Un saluddo!!

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Respondido : 06/06/2007 9:10 am
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