Foro VESPANIA
A ver si te vale mi idea
Por lo que parece es la pista de abajo de la dirección ¿no? bueno pues mete una barra de Hierro por la parte de arriba asta llegar a la cazoleta y si eres mañoso con la soldadura dale unos puntos a la cazoleta para unirla a la barra no importa que sea de lado y aprovechando que esta caliente golpea la barra por arriba seguro que sale y sin dañar nada.
Ya me dirás.
La verdad, es que en la foto no se ve el espacio que hay para maniobrar, con lo cual no se si te servirá. Pero si sueldas una varilla roscada a una pletina que sea mayor que el diámetro interior de la pista, y la puedas meter. Luego le metes un peso y le pones tuerca al otro lado para que haga tope y ya tienes un extractor de impacto casero. No se si me explico. Yo lo he hecho muchas veces así, pero nunca con una Vespa.
Saludos
gracias,no es que no me valga tu idea,es que como yo va a haber muchos con este problema,y no son muchos,los que tenemos grupo de soldar,ni segun que medios o herramientas para hacerlo......ha de ser algo mas facil.....
gracias,un saludo
p.d.:se como hacerlo,pero busco algo mas práctico y sencillo.......
En principio lo suyo es con un extractor para rodamientos pero no solemos tenerlos, al menos yo no los tengo.
Lo resuelvo metiendo una barra de hierro por el lado contrario (ya te lo han comentado) y con unos golpes secos sale.
Lo de la soldadura es otra opción pero, en ese sitio me parece mejor sacarlos desde el lado contrario.
Salu2.
Es mucho más sencillo. A una barra de hierro le sueldas en el extremo una arandela de diámetro exterior 7 ó 8 mm mayor que el de la barra. La metes por arriba y, gracias a lo que sobresale la arandela, puedes golpear la pista y te sale muy fácil, sin dar calor ni nada. Así saque yo la de mi DS.
Suerte
casi empiezo a ver la luz,........sin soldadura,creo.......
[quote=
NKreusET3
]casi empiezo a ver la luz,........sin soldadura,creo.......
😆 😆 😆 😆 😆
En el manual de taller viene el sistema de desmontaje y no es complicado yo lo he hecho alguna vez. Se se necesitan dos útiles de taller oficial Vespa (punteros T.020842 y 19.1.20004, pero con unos tubos metálicos de diámetro adecuado vale), se saca primero el superior atacando desde abajo y luego el inferior atacando desde arriba. En mi web está el manual, en la sección Vespa, mira la página 55.
Lo conseguí, gracias a NKreus y su teson por quitar
lo viejo y ponerlo nuevo, me dió un empujón para estrujandome
los sesos y esta varilla ( acerada creo ) que me encontré por la nave
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calor hasta llegar al rojo, martillo y un pedazo de viga que uso
como vigornia, me lo curré así
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sigo en otro
metiendo la barra por arriba, y con cuidado de
que encaje entre la pista y el chasis, vas golpeando
en sentido circular por todos lados y...... vualá
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ahí estan todas, las nuevas y las viejas, ahora ya sabeis,
poned las nuevas y lo viejo se guarda para futuras referencias.
Nose si tiene mucho o poco que ver con el tema, pero he leido que una olgura y tal... y os voy a interrumpir para no abrir otro post.
Sabeis si las cazoletas de la FL y de la PK son por el interior iguales?? esque yo puse a la FL una orquilla de PK y me da olgura, la vuelvo a apretar y otra vez.............
Mi pregunta, las cazoletas de la PK entran/encajan en el chasis de la FL?????
Saludos y gracias de antemano...!!
entre las de xl y sl hay como 3mm de juego.....en la fl respecto a la xl ni idea,es cuestion de plantear el cojinete sobre su pista......
y si tiene ese juego,ya puedes apretar........lo que tu brazo de que eso vuelve a bailar.......
un saludo
p.d.:yo estoy en algo mas simple y al acceso de todo el mundo 😡
enhorabuena pdoscientos-e 🙂
pues sin soldar nada,y en mis trece de hacer algo simple...me hice con una varilla rosacada de 12mm y en su punta le puse una arandela ancha en contratuerca y con el martillo nada,con la maceta nada,si llego a pillar el mallo de 6 kg del curro le meto hasta la gts del cabreo que he pillao,estava agarrotaaaa de narices,me caguen su pu .....estampa,al final con una piedra de interiores pfherd(el caballito) me la he llevado por delante,y eso que para sustituir esto he mirado de no buscar un metodo,bruto y destrucctivo.......le he metido cuñas que he adaptado adrede para este fin.....pero,no ha querido salir 😡
nada de nada
vaya cabreo que llevo en dos dias 😡
siento no haber sido de mas ayuda,pero me ha sacado de mis casillas la pu..mier..de pista esta
un saludo
HOLA!!! no se donde vi una herramienta especial para este menester, de todas formas, prueba con una varilla desde la parte de arriba como te ha puesto Rafamora a ver que tal.El otro problemas que tendrás, será poner la pista nueva en su alojamiento.
un saludo y suerte 8) 8)
la varilla ya la fabriqué,y ya la utilizé,pero nada.....
la pista de rodamiento de xl ya esta alojada en el chasis de la sl,con la ayuda de un botador,un martillo y muuuucho cariño 🙂

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