Foro VESPANIA
Tengo perdida de aceite en el lugar que indico con la flecha ¿como puede ser? lo he limpiado y ha vuelto a salir por lo que no hay duda. Que hago para eliminar esta perdida??? 😡
Gracias de antemano
Hola a todos:
Ese eje tiene una junta tórica que se pone sacando el eje, para sacar el eje hay que abrir el melón, ya que lo abres cambiarás cruceta, retenes, rodamientos de cigueñal, discos, muelles, arandela y casquillo de embrague, las demás juntas de cartón del motor y tóricas de la leva del freno de atrás.......Vamos, que si la pérdida es de una gotita de vez en cuando, pues que no te preocupes mucho. 😕 Eso sí, pon un cartón en el suelo del garaje si la dejas siempre en el mismo sitio. Es mucho más barato. 😛
Saludos a todos.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
La junta del sector de puesta en marcha se te a ido.
A cambiar.
uff ¡¡¡ joer creeis que es mejor cambiar???? antes de meterme en ese fregao me gustaria saber donde me estoy metiendo teniendo en cuenta que mi nivel de mecanica es minimo..... ¿se necesita utillaje especifico?... es relativamente facil o muy complicado ??¡¡¡¡¡ Tengo que cambiar tantas cosas como dice cocoliso.
Gracias a todos
Maaammaaaaaa¡¡¡¡
Tonio, la mecánica de la Vespa es sencilla. Antes de empezar valoraría disponer un espacio cómodo para el trabajo, tiempo, ganas de hacerlo y paciencia (porque vas a meter la pata muchas veces). Pero vamos, que 20 días sin moto los tienes seguro.
Alberto
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Alberto
]Tonio, la mecánica de la Vespa es sencilla. Antes de empezar valoraría disponer un espacio cómodo para el trabajo, tiempo, ganas de hacerlo y paciencia (porque vas a meter la pata muchas veces). Pero vamos, que 20 días sin moto los tienes seguro.
Alberto
Tengo sitio y mas o menos paciencia pero no se por donde empezar sabes de algun link o me puedes aconsejar por favor, mañana mismo me lio a desarmar.
Yo es que solo se de culiestrechas, pero supongo que la moto es la DN y que el motor es el de la DN (es que no los distingo)
Aqui tienes un brico de como desmontar y montar un motor de DN.
Pero vamos,una vez descolgado, los pasos son claros, o al menos, es lo que creo:
1º vaciar el carter de aceite (hay dos tornillos que van perpendiculares al carter, uno en la parte mas baja del motor, y otra mas o menos debajo de donde va enganchado el amortiguador trasero, esos son el de vaciado y llenado.
2º quita el pedal de arranque, lleva un tornillito que hace tambien de pasador, lo quitas y estiras poco a poco de la pata con cuidado.
3ºquitamos el cubre plato magnetico, y el plato magnetico.
4º desenrroscamos las 2 tuercas mas exteriores de la culata, y con ayuda de contratuerca quitamos esos esparragos (asi te ahorras el tener que quitar el cilindro, piston etc......)
4º abrir el melon, si hace falta, con un folio te haces un esquema y vas dejando los tornillos uno en cada parta del esquema, pues hay unos mas largos que otros y tienes que montar y desmontar y si no es un lio.
5º una vez que tengas el medio carter del eje de la pata de arranque, con ayuda de una maza de nylon, y con unos alicates, vamos sacando el eje de abanico, hacia dentro del carter, con cuidado de que no nos salte el muelle, para eso, si lo vemos necesario, utilizamos los alicates.
6º en el agujero que deja el eje, mas o menos por mitad, debe de haber una junta, has de sacarla, y sustituirla.
Y luego seguir el camino inverso.
Seguro que me he dejado mil pasos, pero asi es como se hace por lo menos en una culiestrecha.
Animo y al toro!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
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nanojavi
]Yo es que solo se de culiestrechas, pero supongo que la moto es la DN y que el motor es el de la DN (es que no los distingo)
Aqui tienes un brico de como desmontar y montar un motor de DN.
Pero vamos,una vez descolgado, los pasos son claros, o al menos, es lo que creo:
1º vaciar el carter de aceite (hay dos tornillos que van perpendiculares al carter, uno en la parte mas baja del motor, y otra mas o menos debajo de donde va enganchado el amortiguador trasero, esos son el de vaciado y llenado.
2º quita el pedal de arranque, lleva un tornillito que hace tambien de pasador, lo quitas y estiras poco a poco de la pata con cuidado.
3ºquitamos el cubre plato magnetico, y el plato magnetico.
4º desenrroscamos las 2 tuercas mas exteriores de la culata, y con ayuda de contratuerca quitamos esos esparragos (asi te ahorras el tener que quitar el cilindro, piston etc......)
4º abrir el melon, si hace falta, con un folio te haces un esquema y vas dejando los tornillos uno en cada parta del esquema, pues hay unos mas largos que otros y tienes que montar y desmontar y si no es un lio.
5º una vez que tengas el medio carter del eje de la pata de arranque, con ayuda de una maza de nylon, y con unos alicates, vamos sacando el eje de abanico, hacia dentro del carter, con cuidado de que no nos salte el muelle, para eso, si lo vemos necesario, utilizamos los alicates.
6º en el agujero que deja el eje, mas o menos por mitad, debe de haber una junta, has de sacarla, y sustituirla.
Y luego seguir el camino inverso.
Seguro que me he dejado mil pasos, pero asi es como se hace por lo menos en una culiestrecha.
Animo y al toro!
Muchas gracias, me voy a liar la manta a la cabeza y que sea lo que dios quiera ¡¡¡¡ 🙁
Como dijo cocoliso, si el unico problema que tiene el motor es ese, y ademas la perdida es pequeña... yo no me molestaria en abrir....
Las manchas de aceite son muy aparatosas, pero por 2 gotas al dia no te vas a quedar sin aceite....
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Hombre.... todo eso que te digo no es que haya que cambiarlo, pero son de las cosas que cuestan más en el tiempo de la faena que el precio de los repuestos en sí, y teniendolas a mano, no las vas a dejar viejas y seguir con un motor
tocao
. Se cambian y tienes un motor
renovao
para muchos años.
En fin.....es mi opinión.
Aunque, si no tienes mucha idea, lo mejor sería empezar con cosas mas asequibles (embrague, frenos, retén del lado encendido, .....) y te vas fogueando en mancharte las manos poco a poco.
Un saludo.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
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cocoliso
]Hombre.... todo eso que te digo no es que haya que cambiarlo, pero son de las cosas que cuestan más en el tiempo de la faena que el precio de los repuestos en sí, y teniendolas a mano, no las vas a dejar viejas y seguir con un motor
tocao
. Se cambian y tienes un motor
renovao
para muchos años.
En fin.....es mi opinión.
Aunque, si no tienes mucha idea, lo mejor sería empezar con cosas mas asequibles (embrague, frenos, retén del lado encendido, .....) y te vas fogueando en mancharte las manos poco a poco.
Un saludo.
Te agradezco la informacion, solo que en principio creo que me voy a meter a torear sin haber cogido nunca una muleta pero no me da miedo, lo unico que os pido es que una vez tenga el motor en la mese de quirofano y con todos los organos al aire ¡¡¡ no me dejeis solo, por dios !!!! Estoy decidido a abrirlo solo pensar poner el motor en la pepa sabiendo que tiene perdidas de aceite no me mola, es como hacer las cosas a medias y eso no me gusta. Ademas las perdidas no son tan livianas ya que cuando me decidi a preparar la vespa el motor no se veia del aceite y mierd.... que tenia.
Tranqui, tira para alante, yo no pregunte al abrirlo, y luego me ayudaron a cerrarlo, jajajaja
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Hazte con una cámara de fotos y dispara a todo lo que vayas a desmontar.
alberto
Venga, adelante, aunque no entré a decirte nada,
tambien estaré pendiente de hilo, venga al mercadona a comprar guantes de latex 🙂
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
He pedido el util para desmontar el plato magnetico ya que sin eso no puedo empezar..os pregunto ¿que otra herramienta
especifica
me hara falta para pedirla lo antes posible?
gracias a todos