Foro VESPANIA

Como cambiar rueda ...
 
Avisos
Vaciar todo

Como cambiar rueda 8" a 10"

Página 1 / 2
(@javieros)
Noble Member

Antes de liarme la manta a la cabeza y empezar la que sería mi primera restauración de la 125 S, quisiera que alguien que lo haya hecho antes en alguna restauración o sepa como hacer que el tambor de la rueda delantera de la 125S es de 8

igualar a 10

ya que le quiero poner un motor de una 200 con su correspondiente rueda 10

. O si es más sencillo a la inversa, tambor trasero pasar a 8

. No tengo ni idea. Espero haberme explicado bien, ya que de mécanica ando un poco escaso de conocimientos. Un saludo.

Fotos del estado de la 125 S en: clasicas populares. http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=21430

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

Citar
Topic starter Respondido : 16/12/2008 6:32 pm
(@javieros)
Noble Member

Nadie ha hecho algo similar???? Si no, va hacer honor a su nombre.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/12/2008 11:05 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Como ya te dije en un post anterior, habña con el forero Ortolá. Dile que vas de mi parte, y aprende bien la lección que lo mismo te tengo que preguntar yo a ti jejejej 😛 😛 😛

Suerte!!

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2008 11:07 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, me parece que hay un kit para pasar de 8 a 10.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2008 3:48 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Si no recuerdo mal, en su día lo pregunté y hubo un poco de todo.

Si la memoria no me falla, creo que lo suyo es que le dejes las ruedas de 8

porque las de 10

de tarían problemas en la ITV.

El cambio entonces radica en el motor de 200, al cual creo que había que cambiarle el plato guardapolvos o el plato porta mordazas (vamos, el plato ese que hay detrás de las mordazas de freno) y ponerle el plato del motor de 125S de 8

, de forma que cuando pongas las ruedas de 8

el plato sea a medida de la rueda y no más grande (de 10

). Así como las zapatas de 8

claro...

Solo hay un

problema

, la moto te dará más fuerza que una vespa de 200 normal pero menos velocidad, ya que al ponerle la rueda más pequeña a ese motor diseñado para rueda de 10", harás algo parecido a un sistema de poleas.

También dicen que la velocidad que pierdes no es fatal, puede que tu 125S pase a ir a 85 - 90km/h y con mucha fuerza, en vez de ir a 100 o 110 con menos fuerza.

Yo de tí no me lo pensaba, verdad es que abrir un motor como el de la 125S no es tampoco algo super super complicado, pero si quieres tener un motor con buena electricidad y más nuevo... adelante!

Ánimo y nos cuentas!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2008 11:41 am
(@tubarro)
Famed Member

Una solución sencilla es poner en la rueda delantera una llanta de Vespa GS, que tiene el anclaje de 4 tornillos al tambor antiguo, y es de 10

, y atrás dejarle la del motor de 200.

Ahora bien, el problema estaría en que la moto tendría la fuerza y velocidad de una 200, y en lugar de freno de Disco, tendría freno de Asco.

Saludos

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2008 1:27 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

si dospones de tiempo y dinero.... yo ponia una horquilla de px o otra equivalenta con disco.... y homologas en itv....

asi tienes 10 pulgadas y disco.... ya se que no es logico si quieres conservar un clasico... pero hijo... ya le has metido un motor 200 jejejeje y ya que estas mejorando y actualizando.....

es mi humilde opinion.

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2008 2:13 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Aquí tienes una opción del forero ortolá:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ht=#188115

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2008 2:20 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Para pasar de 8' a 10' hay llantas especiales en SIP

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2008 4:59 pm
(@javieros)
Noble Member

Gracias a todos x vuestra ayuda, ahora si que no entiendo nada de nada, lo de tubarro de la llanta de la GS es lo que más me cuadra, de todas formas iré a la ITV a preguntar si le subo a 10

a la vespa que trae de origen la rueda 8

a ver que me dicen, desde luego yo no veo un gran problema que la lleves subida de medida, no se que delito estaríamos cometiendo, si lo que se trata es devolver a la vida auténticas joyas del pasado para darnos cuatro paseos por las calles y alegrar la vista sobre todo a nuestros abuelos y demás viandantes. Esa es mi humilde opinión. Un saludo.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/12/2008 6:51 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

hombre,,,, delito delito no... pero si faltaadministrativa por la que si te van a tumbar en la itv. ano ser que tengas un amiguete y que se pase por alto la medida de las ruedas.... ami en el coche me tumbaron por llevar 18 pulgadas.... me fui a casa y le monte las 15.... pero en tu caso eso no lo podras hacer...

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2008 7:23 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

por eso mejor si lo haces a 10 homologa... en itv...

y si lo haces a 8 ,,, con el materias de sip..... genial

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2008 7:24 pm
(@javieros)
Noble Member

En caso hipotético que pasara la ITV un

amiguete

lo de las ruedas, las sucesivas veces que vayas a pasarla, te lo deben respetar vayas a la ITV que vayas???????

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/12/2008 7:46 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, yo creo que en la itv no se enteran de si llevas llanta de 8 o de 10.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2008 10:29 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

en gandia si se enteran..... miran medidas...350. 10 o 300. 10 lo dice bien clarito... en los neumaticos... y miran el estado de la goma.. y los bajos en el foso....

son una marabillaaaaaa, vamos un encanto revisando....

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2008 1:21 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania