Foro VESPANIA
Hola! ayer me consegui un motor de p200e casi nuevo, el cuenta marcaba 1499 km, y tienen pinta de ser reales, pq el motor no tenia mucha porqueria, y el cuentakm estaba sin una ralla, con el cerquillo con su pintura original y los numeros y la aguja sin descoloridos (el cuenta de p200e en cuanto le da el sol, la aguja pierde la punta naranja fluorescente) De hecho este cuenta es el que he puesto para la p200e q estoy restaurando ahora
Bueno, pues lo unico q le falta al motor (lo he conseguido con carburador, bobina y regulador de corriente, todo ducati) es la pata de arranque, que literalmente, no esta.
He mirado el estriado y esta perfecto y ahora mi duda. Para poner una pata de arraque nueva, hay que hacer algo especial) o simplemente ajustarla en el estriado y apretar el tornilo que trae? no me gustaria joder el motor que tan buena pinta tiene
Gracias y un saludo!!
Nada especial......ponerla y apretar bien el tornillo.
Que suerte tienes gañan........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
carliño
]Nada especial......ponerla y apretar bien el tornillo.
Sactamente...
, si vieras la que he tenido que liar para ponérsela a mi T5 negra que no lo traía de fábrica, entonces te echa para atrás.... Como bien dice Carlos, solo ponérle la pata, meter tornillo, arandela plana, grower, su tuerca y apretar....
A ver si me consigues a mí uno como ese de Iris o TX con arranque eléctrico y engrase separado, je, je, je... que el de la T5 me va a volver loco ( http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13467 )
Saludos y enhorabuena.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
[quote=
carliño
Pues fue gracias a Chavalito, que de casualidad lo vio y me pego un telefonazo. Lo quiero limpiar bien con gasoil y hacerle un soporte y dejarlo preparado porque si realmente el motor esta tan bien como parece, me da pena tenerlo para piezas, mi idea es prepararlo para si alguna vez hace falta hacer un plug and play y ponerlo entero a andar
Por cierto, una pata de las px de correos valdria?
[quote=
Juan Manuel
][quote=
carliño
Sactamente...
, si vieras la que he tenido que liar para ponérsela a mi T5 negra que no lo traía de fábrica, entonces te echa para atrás.... Como bien dice Carlos, solo ponérle la pata, meter tornillo, arandela plana, grower, su tuerca y apretar....
A ver si me consigues a mí uno como ese de Iris o TX con arranque eléctrico y engrase separado, je, je, je... que el de la T5 me va a volver loco ( http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13467 )
Saludos y enhorabuena.
Juan Manuel
Sabes cual es la pena? que aqui en Malaga en los desguaces ya no venden motores completos en muchos sitios pq segun te dicen lo ha prohibido la policia ?¿?¿?¿ no se q tonteria es esa, segun dicen por los numeros de motor, cosa q es mentira pq en la ficha tecnica no aparece el numero de motor..... asi que es una pena ver como tienen los motores completos, no los venden pero si por piezas, asi que tu llegas, quiero una biela, te desmontan medio motor, te dan la biela y se queda alli abierto, con todas las piezas desparramadas que por supuesto se pierden y nada, un motor jorobado solo para pillar una biela...... en fin..... desguaces......un mundo curioso
Miguel Angel, sin problemas, la de una PX 125 te vale perfectamente, son exactamente iguales... La única que era distinta es la de la T5 que va con otra forma y el tornillo queda perpendicular al suelo....
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Recuerda apretar el tornillo muy muy bien, que yo por quedarse un poco flojo me cargué una pata en 5 días, ya que al ser de aluminio, el estriado se fue a la porra por tener holgura. Y eso sienta de bien.....
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Pues la semana q viene me ire al desguace a ver si pillo alguna pata de las px de correos y se la pongo. Apretare muy bien la tuerca. Gracias