Foro VESPANIA
Hola amigos, por favor, necesito vuestra ayura, tengo una primavera 125 de serie y quiero dejarle el encendido en su medida de serie, en sus grados o milimetros del PMS de serie, como debe ir de fábrica ya que no va bien, es muy brusca en bajos, le falta potencia en altos y no me mola como va, creo que está muy adelantada. Es de platinos, una pk 75 con cilindro 125 original. Está toda restaurada, lo único que tiene cambiado es el chiclé de alta por un 78 ( poca cosa ya que el de serie es un 76 ) y el escape es réplica del original , suena mas a lata ( creo que un sito ). Prefiero que quede mas bien retrasada que adelantada de encendido. Un saludo y ayuda por favor.
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
En el estator y en el carter deberia haber dos muescas, solo tienes que girarlo hasta que coincidan, esa es la posicion de serie.
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
]En el estator y en el carter deberia haber dos muescas, solo tienes que girarlo hasta que coincidan, esa es la posicion de serie.
En Primavera no existen esas marcas , se supone que antes de desmontarlo lo tenías que haber marcado , ahora o utilizas pistola estroboscópica o alguien que te mida con un calibre aproximadamente cuanto hay desde el soporte de bobinas a la tuerca de abajo en el hueco que tiene el soporte para que pase esa tuerca
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Otia, eso no lo sabia yo... que putada!
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
yo juraría que mi prima si que las tiene.... 😯
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
[quote=
tolalmendrao
]yo juraría que mi prima si que las tiene.... 😯
Claro la mia con motor de Pks tambien las tiene como la de Carter con el de xl.....en las primaveras las marcas se las hacíamos arriba en un plano que hay justo bajo la base del cilindro y se hacían con un destornillador plano golpeando para que se marcase en carter y estator
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
insisto paquito la mia tiene platinos y juraría que llevaba las marcas, de todos modos esta noche en casa lo miro que tengo fotos de cuando le cambié los platinos.
saludos.
onclick=
Por Torontontero!
Hola compañero, realmente si lo marqué pero estaba con un clindro polini y al ponerle el cilindro de origen de 125 no va igual. Necesito saber ´cómo ponerlo en la posición exacta de origen a ser posible manualmente ya que la estroboscópica va a ser que no tengo. Un saludo.Ayuda por favor. La moto va como con martilleos bruscos, estira poco, me da que está muy adelantada. Mido me da. Tengo otra primavera que va de vicio, parece un mosquito y no pega esos golpeteos toscos.
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Pues lo tienes tan facil como ver el de la primavera que va de vicio 🙂 🙂 🙂 🙂 Como te decia paquito coges un calibre y mide
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Por cierto, cómo se mide con el calibre? Tomaré una referencia de la vespa que va bien. Un saludo
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Ambos tenéis razón, hay motores de Primavera que llevan marcas, otros que no y otros que se las hicieron hace años.
Lo que me sorprende es que ando liado con un motor de 1980 y lleva marcas.
Por cierto, aunque caléis bien el encendido en sus marcas, luego el platino tiene juego de apertura y cierre.
Por favor, en caso de llevar esas marcas la primavera, cuáles son? dónde estan compañeros? Gracias de nuevo
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Mira por el lado donde va el. Rodamiento derecho del primario.
ahí está la foto del encendido de mi prima, lo pongo en alta resolución
para que se vea bien. Ahora que no te digo yo que la marca no se hubiera hecho el anterior dueño pero parece de fábrica.
onclick=
Por Torontontero!
Hombre, esas marcas las ha hecho con un destornillador el antiguo dueño fijo. Por cierto, da la impresión de que lo tienes muy adelantado, no? veo que los tornillos de fijación están muy a la izquierda....deberían estar más centrados...Por certo, qué síntomas principàles provoca el adelantar o retrasar? Tengop entendido que adelantar da mas bajos pero corre menos, estira menos. Y que atrasar de menos bajos pero estira mas y corre a mas velocidad. Es así?
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera