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Como arranco esta vespa

(@zafira2004)
Eminent Member

Hola a todos al fin acabe la 160, pero ahora mi reto es una 160 gt.......... He comprado para esta ultima un siniestro de una vespa iris a la cual, le quiero quitar el motor 200 para poner a la 160GT.......... pero me gustaria arrancarla antes en el chasis de la moto por que tiene bastante compresion, pero mi problema es que al haberla comprado en un desguace (muy baratita :mrgreen: :mrgreen: ), no tengo las llaves del contacto,,,, es una iris px 200e sin bateria....... Haber si alguno sabe que cables tengo que desconectar para poder arrancarla y que no me haga masa por el contacto de la llave...... Un saludo y sois de gran ayuda en esta locura de las vespas........

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Topic starter Respondido : 04/10/2011 10:29 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

La teoria es que si dando la vuelta la llave juntas haciendo contactar dos cables, debes juntar estos sin necesitad de llave desmontando el cabezón.

bebe

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Respondido : 04/10/2011 10:52 am
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola.
Por lo que dices, tu moto es una Px200e sin batería.
Aquí tienes el esquema de cableado.
http://www.scooterhelp.com/electrics/wiring/VSX1T.px200e.nobatt.pdf
Si es como en la DN, desconectando el cable verde que va del encendido electrónico (el de la derecha) a la llave de contacto se inhabilita el corte (apagado del motor) y puedes arrancar sin llave.
También vale lo que te dice Valderrábano, pero como creo que en tu moto el cilindro de contacto va en el bloqueo y no en el cabezón y si no lo has quitado es más pesado de hacer.
Prueba a ver si te es útil.
Suerte.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 04/10/2011 10:56 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Ahora mismo no lo sé, pero a bote pronto, hay que desconectar toda la instalación que vá a luces,
cortas, largas, piloto....., dejar corriente del plato a la bobina ( suele ser el verde ) y ya´stá.
Toda la corriente para la bujía

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 05/10/2011 9:07 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]Ahora mismo no lo sé, pero a bote pronto, hay que desconectar toda la instalación que vá a luces,
cortas, largas, piloto....., dejar corriente del plato a la bobina ( suele ser el verde ) y ya´stá.
Toda la corriente para la bujía

No es necesario en teoria con desconectar el cable del pare en la bobina sobra, creo que es el verde el que esta más a fuera de la bobina de alta, cuando quitas el contacto lo que hace es cortocircuitar la bobina, si desconectas ese cable ya no hay problema, y después para pararlo con que vuelva a conectarlo o simplemente que contacte basta

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 05/10/2011 10:11 am
(@zafira2004)
Eminent Member

Gracias a todos por las respuesta, la verdad a sido muy facil........... solo he tenido que quitar el cable verde que sale de la bobina de alta y ya esta unas cuantas de patadas En forma En forma En forma En forma (mas de una) y moto arrancada.......... pues nada a quitar motor y ponerselo a la Gt para pasar ITV y empezar con la restauracion.......... SAludos desde Sevilla

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Topic starter Respondido : 07/10/2011 1:17 am
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