Foro VESPANIA
Hola a todos al fin acabe la 160, pero ahora mi reto es una 160 gt.......... He comprado para esta ultima un siniestro de una vespa iris a la cual, le quiero quitar el motor 200 para poner a la 160GT.......... pero me gustaria arrancarla antes en el chasis de la moto por que tiene bastante compresion, pero mi problema es que al haberla comprado en un desguace (muy baratita ), no tengo las llaves del contacto,,,, es una iris px 200e sin bateria....... Haber si alguno sabe que cables tengo que desconectar para poder arrancarla y que no me haga masa por el contacto de la llave...... Un saludo y sois de gran ayuda en esta locura de las vespas........
La teoria es que si dando la vuelta la llave juntas haciendo contactar dos cables, debes juntar estos sin necesitad de llave desmontando el cabezón.
bebe
Hola.
Por lo que dices, tu moto es una Px200e sin batería.
Aquí tienes el esquema de cableado.
http://www.scooterhelp.com/electrics/wiring/VSX1T.px200e.nobatt.pdf
Si es como en la DN, desconectando el cable verde que va del encendido electrónico (el de la derecha) a la llave de contacto se inhabilita el corte (apagado del motor) y puedes arrancar sin llave.
También vale lo que te dice Valderrábano, pero como creo que en tu moto el cilindro de contacto va en el bloqueo y no en el cabezón y si no lo has quitado es más pesado de hacer.
Prueba a ver si te es útil.
Suerte.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Ahora mismo no lo sé, pero a bote pronto, hay que desconectar toda la instalación que vá a luces,
cortas, largas, piloto....., dejar corriente del plato a la bobina ( suele ser el verde ) y ya´stá.
Toda la corriente para la bujía
ten un ten con ten, joío
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P2CIENTOS-E
]Ahora mismo no lo sé, pero a bote pronto, hay que desconectar toda la instalación que vá a luces,
cortas, largas, piloto....., dejar corriente del plato a la bobina ( suele ser el verde ) y ya´stá.
Toda la corriente para la bujía
No es necesario en teoria con desconectar el cable del pare en la bobina sobra, creo que es el verde el que esta más a fuera de la bobina de alta, cuando quitas el contacto lo que hace es cortocircuitar la bobina, si desconectas ese cable ya no hay problema, y después para pararlo con que vuelva a conectarlo o simplemente que contacte basta
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Gracias a todos por las respuesta, la verdad a sido muy facil........... solo he tenido que quitar el cable verde que sale de la bobina de alta y ya esta unas cuantas de patadas En forma En forma En forma En forma (mas de una) y moto arrancada.......... pues nada a quitar motor y ponerselo a la Gt para pasar ITV y empezar con la restauracion.......... SAludos desde Sevilla