Foro VESPANIA
Durante la colocación de un retén del cigüeñal (lado plato magnético) me ha surgido una duda. El caso es que he montado varios pero en esta ocasión, al colocárselo a una px 200 disco, el retén no esta al ras del carter como en otras ocasiones sino que al colocarlo éste ha entrado como un par de milímetros más hasta un tope que parece tener el propio carter. El reten es de medida idéntica a todos los que he montado en las demás iris 200, px disco, px. (24x35x6) ¿Puede ser que los antiguos retenes fueran de 7 en lugar que de 6 y el hecho de que entren sin enrasar con el carter es tan sólo una cuestión de medidas pero no condiciona para su buen funcionamiento?
En la moto suena un bufido y me temo que tiene que ver con esto, podría estar rozando el retén con el rodamiento cuando gira el cigüeñal.
¿Creeis que esto podría estar pasando? ¿Debo extraer el retén y colocarlo al ras del carter por si las moscas?
¡Cómo fastidia tener dudas de este tipo y no poder tener un motor o un semicarter en el curro para poder comprobarlo 😡 .!!
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola Javier, no te preocupes, no te puedo decir sobre la medida del retén, pero no importa si el labio del mismo roza en el eje unos milímetros delante o detrás de su sitio ordinario, de hecho hay veces que los ejes se marcan por el roce en el mismo sitio del labio del retén y la solución para que el retén funcione es la de empujarlo más hacia dentro, o sacarlo un poco hacia afuera, de forma que el labio roce en otro lugar del eje.
En cuanto a que roce con el rodamiento, no es probable, y si fuera así, ya se habría destruido.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Tubarro
]Hola Javier, no te preocupes, no te puedo decir sobre la medida del retén, pero no importa si el labio del mismo roza en el eje unos milímetros delante o detrás de su sitio ordinario, de hecho hay veces que los ejes se marcan por el roce en el mismo sitio del labio del retén y la solución para que el retén funcione es la de empujarlo más hacia dentro, o sacarlo un poco hacia afuera, de forma que el labio roce en otro lugar del eje.
En cuanto a que roce con el rodamiento, no es probable, y si fuera así, ya se habría destruido.
Saludos:
Gracias Miguel
hawai Shirt
Ángel"!!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde