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Cigüeñal partido: c...
 
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Cigüeñal partido: consejos

(@userkaf)
Reputable Member

Pues sí, señores.
El viernes, pillo la P200E y en un tramo de autovía, llevaba un par de km a tope y crasssss ....., tiro de embrague (por sí era un enganchón) y paro.
veo que la moto tiene algo de compresión, descarto haber petado un retén, miro por encima, y me doy cuenta que el plato no está en su sitio, mal sintoma. quito la tapa y con la mano sale el plato ....
Ahora el tema es: qué tipo de cigüeñal le pongo (he leído que hay uno largo y uno corto????), ¿alguna marca en concreto?
Y ya puestos a preguntar: el encendido es femsa y veo que el

núcleo

no está fijo, sino que los tornillos que van al carter tienen unas arandelas y el

núcleo

tiene hacia los lados un poco de juego (un cm aprox), ¿es normal? o tengo que apretarlo y que no se mueva .....
Gracias

150S del 63
P200E
GTSSTECH

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Topic starter Respondido : 22/06/2008 5:34 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Vaya putada... Nada, a cambiarlo tocan. Ponle un mazzucheli, además de otras cosas porque es más barato. Y el estátor del encendido tiene ese juego para ajustar el calado del encendido, pero tiene que estar fijo, y bien apretado además. Tiene que tener una marca mecanizada que ponga A. Esa es la posición aproximada.

No te líes con cigüeñales largos si no vas a preparar a tope el motor.

Mucha suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 22/06/2008 6:37 pm
(@userkaf)
Reputable Member

Ok, pero buscando he visto que que hay uno que es con

admisión adelantada

, ¿alguien me lo puede explicar?.
Gracias

150S del 63
P200E
GTSSTECH

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Topic starter Respondido : 23/06/2008 1:11 pm
(@carlino)
Noble Member

Estan recortados para aumentar la capacidad de la valvula rotativa, para que entre mas mezcla...........

Mirate esto: http://digilander.libero.it/daidut/a_motore.html

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 23/06/2008 4:48 pm
(@userkaf)
Reputable Member

Perdonad que siga preguntando, pero no me aclaro: he visto las páginas web habituales de las tiendas y veo que hay mucha diferencia de precio, en principio, por el mismo cigueñal (el normalito, sin admisión adelantada y para encendido Femsa) y la verdad es que no lo entiendo ...., pues me parece lógico que pueda haber alguna diferencia pero no tanta (de 90 € a 150 €). Que conste que pido información, no pretendo ofender ni iniciar debates ...
Ya digo, desde mis nulos conocimientos en mecánica veo mucha diferencia de precio y claro, con esa diferencia se pueden comprar otras cosas o ahorrartelo ....
Sí alguien me lopuede explicar, gracias

150S del 63
P200E
GTSSTECH

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Topic starter Respondido : 26/06/2008 9:27 am
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