Foro VESPANIA
PUFFFFF!!! 😐 Bueno nada es imposible lo unico es que vas a tener que invertir mas tiempo. Donde saque la foto, el chico que lo estaba montando ponia que lo encajaba un poco y luego poniendo el tambor y apretando los tornillos se iba metiendo solo. No se si esto sera posible...
PK 125 S del 85
Un colega mecánico (no de motos) que ha visto las fotos me dice que en principio debería entrar bien. Unos golpecillos y listo.
Ya os contare.
Saludos.
Buenas
De vespas no se mucho, mejor dicho casi nada pero he quitado y colocado rodamientos mas complejos que ese.
Ya has sacado la pista del rodamiento?
Si el problema ya es colocarlo da calor al carter y al eje y congela el rodamiento, dale unos golpecitos hasta que asiente llevándolo a su sitio igual por todos lados (hay veces que con eso es suficiente) si no es así dale suave y por igual para que vaya centrado hasta que puedas colocar la carcasa e ir apretando las tuercas poco a poco dándole el mismo apriete a cada una de ellas, una vez este dentro quita de nuevo la carcasa, comprueba que esta en su sitio y gira bien (en ocasiones tienes que poner suplementos para tirar un poco del eje y llevarlo al sitio sin desplazar el rodamiento) pones la junta y vuelves a colocar la carcasa. Importante, una vez que des calor ten todo preparado para hacerlo lo mas rápido posible, sin prisa pero sin pausa, eso sí, con cariño ehh, que es una vespa, jeejeje
Un saludo
Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Hola:
La pista la sacare con un util que me ha preparado el amigo mecanico. Sencillo y segun el, efectivo. Si funciona ya pondre foto. El sabado tempranito me pongo y con suerte me voy con ella a tomar el vermut, jeje. Ya os contare.
Estoy con el movil, asi que no hay acentos.
Un saludo y gracias.
Hola a todos:
Pues el sábado me puse con el tema del rodamiento. De dos golpes estaba fuera. Os pongo foto del útil.
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El rebaje se engancha en la pista del rodamiento, y con la pieza negra se golpea hacia atrás. Lo dicho, con tres o cuatro golpes estaba fuera.
Poner el nuevo fué tarea sencilla. Una vez alineado a martillazos entra. No hay problema de marcarlo, es un metal muy duro. Además, si entra algo torcido el eje no gira
libre
y esto nos dice que debemos golpear en algún sitio determinado hasta que veamos que el eje gira bien.
Una vez que saqué el rodamiento, voy a poner el retén y no entra en el hueco del portazapatas. Ni presionando ni nada. Las medidas del retén las he sacado del Brico, así que no se que puede estar pasando.
A ver si me pongo a estudiar que puede estar pasando. A lo mejor es que no lo estoy poniendo bien.
Ya os contaré.
Un saludo
Editado: vale, ya he puesto el retén. Se había quedado el casquillo del viejo dentro y por eso no entraba el nuevo.
Ya puestos voy a cambiar, si las encuentro, las dos juntas tóricas de la leva de freno.
Saludos.
Perfect! Me alegro que al final haya salido todo bien! Lo del reten me paso a mi tambien 😀 La junta del freno? a que junta te refieres?
PK 125 S del 85
Hola:
Hay dos juntas tóricas en la leva del freno.
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Ya puestos, las cambiaré también, se nota que están desgastadas.
Saludos