Foro VESPANIA

chivato de la gasol...
 
Avisos
Vaciar todo

chivato de la gasolina

Página 1 / 2
 adi
(@adi)
Estimable Member

Hola a todos, hace ya algun tiempo q no escribo por estos lares, aunq siempre he estao por aqui, vereis, me he quedao tirao con mi super del 69 mas de una vez, quizas por lo mal acostumbrao q me tenía la pkxl, asi que me gustaria saber si alguno de ustdes habeis acoplado un chivato que avise cuando el deposito de gasofa esté quedandose vacio...

gracias de antemano y hasta pronto!!!!!!

Citar
Topic starter Respondido : 03/07/2006 5:06 pm
 adi
(@adi)
Estimable Member

hola otra vez, me alegro de que ninguno os hayais visto en esa situacion, de todas formas si hay alguien que haya acoplado el chivato de la gasolina a alguna de las

antiguas

y quiera compartir esa experiencia se lo agradeceria un monton.

un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/07/2006 10:09 am
(@fpv1)
Noble Member

Pues yo me he quedado sin gasolina mas veces con la Iris, que lleva instrumento y luz de reserva, que con las antiguas.

¿Usas las posiciones del grifo? ... grifo para arriba, abierto. Cuando se para pasas el grifo a la derecha (reserva) y te queda gasolina para rodar 20 o 30 km ... y te vas directo a llenar con mucho margen. Para mi mucho mas efectivo que la luz.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2006 10:23 am
(@champen)
Estimable Member

[quote=

FPV#1

]Pues yo me he quedado sin gasolina mas veces con la Iris, que lleva instrumento y luz de reserva, que con las antiguas.

¿Usas las posiciones del grifo? ... grifo para arriba, abierto. Cuando se para pasas el grifo a la derecha (reserva) y te queda gasolina para rodar 20 o 30 km ... y te vas directo a llenar con mucho margen. Para mi mucho mas efectivo que la luz.

A ver si es efectivo... se te para directamente al entrar en reserva!
Esta bien el sistema, pero tiene su peligro dependiendo de donde te pille, ¿no?

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2006 10:27 am
(@jesulix)
Prominent Member

primero me alegro de leerte,

yo llevo la vespa sin chivato y utilizando la reserva del grifo va putamare como dice quique te quedas mas tirao con la luz

palanquita parriba y cuando se agota palanquta pa la derecha y pa la primera gasolinera. no falla nunca.

el otro dia por cierto compre en un mercadillo un instrumentito que es un cuenta km pero que con rosquita pones los km con los que repostas es del tamaño de una caja de cerillas mas ancho, lleva un iman y lo pongo en la guantera es muy util por que calculo 105 km y ya se cuando toca llenar otra vez, llevaba meses viendo como me fabricaba algo similar y voy y lo encuentro en una manta por un euro. la memoria me va fallando y no recuerdo los kilometrajes y mas cuando monto en tres motos y ninguna con chivato

un saludo

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2006 11:46 am
(@fpv1)
Noble Member

Yo apunto he apuntado siempre los kilometros en el manillar y controlas de maravilla, solo hay que llevar un lapiz a mano, se borra con el dedo y se pone la cifra nueva y no estropea la pintura. En Vespas negras no funciona 😉

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2006 1:04 pm
(@jesulix)
Prominent Member

siesque aveces nos complicamos la vida tela.

por ciero vendo lapiz de color blanco para apuntar km en el manillar de vespas negras.

si algun moderador considera que este no es el sitio de este post que me lo cambie jajajajajaj

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2006 1:27 pm
(@champen)
Estimable Member

[quote=

jesulix

]primero me alegro de leerte,

yo llevo la vespa sin chivato y utilizando la reserva del grifo va putamare como dice quique te quedas mas tirao con la luz

Si el sistema de la palanquita esta bien, funciona esta claro, pero no esta carente de peligro, sobre todo para los de grandes ciudades que vamos con nuestras antiguallas entre la marabunta de coches de hora punta. El peligro en mi opinion radica en primero que la moto se empieza a frenar, asi que segun donde te pille pues existe un ligero riesgo de que el que viene por detras una de dos o te empotre, o te pegue la pitada, y segundo porque tienes que agacharte para cambiar la palanquita (la mia esta debajo del sillin), con lo que es una ligera distracción. Si se juntan las dos cosas, pues oye, el peligro existe.

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2006 10:28 am
extra
(@extra)
Trusted Member

[quote=

jesulix

]
el otro dia por cierto compre en un mercadillo un instrumentito que es un cuenta km pero que con rosquita pones los km con los que repostas es del tamaño de una caja de cerillas mas ancho, lleva un iman y lo pongo en la guantera es muy util por que calculo 105 km y ya se cuando toca llenar otra vez, llevaba meses viendo como me fabricaba algo similar y voy y lo encuentro en una manta por un euro. la memoria me va fallando y no recuerdo los kilometrajes y mas cuando monto en tres motos y ninguna con chivato
un saludo

Yo quiero uno de esos!!!!

De dónde eres???

A las malas, te encargo uno y me lo mandas a portes debidos...

No???

🙄 🙄

+ Vespa PK 125 XL '87 - Carlotta
LML Star 200 4T '13 - Andrea
BMW R850R '00 - Margarita

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2006 11:53 am
 adi
(@adi)
Estimable Member

muchas gracias por vuestras respuestas!!!!!!!!! no he podio contestar antes xq he estao unos dias por almeria.

por cierto jesulix vaya pasada l cacharrito ese, si por casualidad encuantras algun otro ponlo por aqui, ok?

un saludo y hasta pronto

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/07/2006 1:54 pm
(@jesulix)
Prominent Member

ya digo que lo compre en un mercadillo de cosas usadas de verdad que es una verdadera casualidad si puedo pongo una foto

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2006 2:19 pm
(@peche)
Active Member

Hola a todos, lo de cambiar a reserva en marcha es algo que hay que controlar, en el manual de mi honda incluso lo pone, que practiques esta maniobra para poder cambiar sin parar y sin distraerte demasiado.
Confieso que uso el lapiz, mi vespa es blanca.

Saludos

Peche. VIT . VESPA PK125XL

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2006 6:44 pm
Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

bueno, han pasado muchos dias desde que se comentó este tema pero... más vale tarde que nunca, verdad? 😉

En recambimoto he visto que hay un

kit de grifo gasolina con chivato de reserva.

, es este: http://www.recambiomoto.com/buscador.php?cadena=grifo&buscar.x=0&buscar.y=0

Alguien conoce los detalles de este aparato?... por ejemplo:

-. Es un complemento al grifo de serie o lo sustituye?
-. Sirve para clásicas... en concreto un 160

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2007 7:04 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Adi, a mí me pasaba todo lo que se ha comentado aquí sobre el peligro de que te de la reserva de gasolina, cuando estas adelantando un camión y tienes una fila de coches detrás, y lo he solucionado de la siguiente manera:

Tengo una vespa PE200E, así que me busque un depósito de gasolina de Iris, de forma que pueda llevar dentro el aforador.

Mi vespa tiene dos pilotos a ambos lados del velocímetro, uno que se enciende con las luces, para que sepas que van dadas, y otro es el de los intermitentes.

Pues cogí el de las luces, ya que como siempre van dadas, no me hace falta que me lo vaya indicando, y conecté el aforador a este piloto, de manera que cuando se empieza a quedar en reserva, comienza a parpadear, hasta que se queda fijo con la luz encendida, o sea como en la Iris.

Una ventaja es que puedes utilizar aforadores desechados de vespas que les ha dejado de funcionar el indicador de aguja, ya que el parpadeo de la luz, suele seguir funcionando correctamente. Esto es importante, porque el aforador es una pieza cara.

Para los que usamos la Vespa a diario en tráficos como el de Madrid, este sistema te evita los sustos y apuros del sistema del grifo, ya que siempre lo puedes llevar en reserva, y estar informado de la gasolina que te queda.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2007 11:17 pm
(@kwtoni)
Trusted Member

[quote=

Txurrac

]bueno, han pasado muchos dias desde que se comentó este tema pero... más vale tarde que nunca, verdad? 😉

En recambimoto he visto que hay un

kit de grifo gasolina con chivato de reserva.

, es este: http://www.recambiomoto.com/buscador.php?cadena=grifo&buscar.x=0&buscar.y=0

Alguien conoce los detalles de este aparato?... por ejemplo:

-. Es un complemento al grifo de serie o lo sustituye?
-. Sirve para clásicas... en concreto un 160

Saludos!

Hola soy Toni de recambiomoto, los grifos que encontre son unos que se usaban en los 80 antes de que aparecieran las IRIS.
Se tiene que cambiar el grifo de gasolina que tiene un sensor con un interruptor que marca cuandos queda un litro aproximadamente, y hace que se encienda una luz.
Esta completo, grifo, instalacion y chivato (hay que hacer un agujero para colocarlo donde mas le guste a uno.
Si quereis mas informacion en la pagina hay correo y telefonos.
Creo que solo hay 3 o 4, son los que encontre en una comercial de Barcelona.

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.

ResponderCitar
Respondido : 06/01/2007 11:27 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania