Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

chispa debil

(@vespasiano)
Prominent Member

hoooola, pues hala, otro tema de electricidad ...
en la Lambretta, despues de haber estado funcionando correctamente, arrancando sin problemas y con la ITV recien pasada resulta que me lie a cambiarle los rodamientos/retenes del cigueñal y despues de volverlo a montar todo llega y no arranca porque no da chispa...

bueno, da chispa continua pero muuuuuy debil, un leve resplandor azul continuo, eso si, insuficiente para quemar la gasolina, de un dia para otro, de andar perfectamente a esta chuflaina...

He de decir que lleva bujia nueva, platinos y condensador

alguna idea?la bobina quizas?

Hala chavales a disfrutar...

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Topic starter Respondido : 11/05/2008 8:32 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La mia se quedó sin chispa de repente, cambié la bobina y el volante porque me salia todo muy bien de precio y quedaba todo nuevo
por lo que me dices pudiera pudiera ser la bobina.
Pero algun experto seguro que te orienta mejor que yo
Saludos
Juan

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Respondido : 11/05/2008 8:44 pm
(@tubarro)
Famed Member

Si da chispa, tiene que arrancar, ¿has probado con una bujia nueva?, a veces lo más fácil es lo que funciona.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 11/05/2008 9:53 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

he comprobado que el cable que sale del plato y que lleva la electricidad hasta la bobina pega unos chispazos que no veas...asi que, vamos a lo facil...le cambio la bobina y seguiremos investigando.
Una pregunta, le vale cualquier bobina o ha de ser para Lambretta?

Un saludo y gracias

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Topic starter Respondido : 12/05/2008 8:17 am
(@tubarro)
Famed Member

Es posible que coincidiendo el voltaje que sale del plato al primario de la bobina, valga cualquier bobina, aunque solo sea para probar, pero para la utilización posterior, lo suyo seria su bobina.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 12/05/2008 11:36 am
(@vespasiano)
Prominent Member

pues va a ser que no...
bujia, platinos, condensador, bobina y pipa nuevos comprobado una y otra vez y nada de nada...ni chispa ni limoná...

Si acerco el cable que alimenta la bobina a masa pega unos chispazos que parecen fuegos artificiales, pero hasta ahi...de aqui no pasa, asi que... creo que va a ser algo del plato, que no genere chispa de la suficiente intensidad o fuerza asi que, si no hay otra sugerencia, lo voy a mandar a reparar al Hugopla, esperar 20 dias, pagar 70/80 euros montar y probar otra vez...

Bueno señores, esta vez creo que no disfruto.

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Topic starter Respondido : 13/05/2008 4:54 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

vespasiano

]Si acerco el cable que alimenta la bobina a masa pega unos chispazos que parecen fuegos artificiales, pero hasta ahi...de aqui no pasa

Si el cable de la bobina chisporrotea como dices yo probaría a cambiar (por las viejas si las tienes), por este orden, pipa, cable de alta y bobina. No siempre las cosas nuevas funcionan mejor (o simplemente funcionan), a mi me da yuyu sustituir piezas que se que van bien porque llevan decenas de años demostrándolo, aunque sean viejas, por nuevas de dudosa calidad. La fabricación de las modernaas, muchas veces de procedencias raras, son bastante peores.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 13/05/2008 6:21 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

hooola,
la bobina nueva es de procedencia patria...es decir...total fiabilidad, nada de artilugios endemoniados extranjeros je je....

bueno, al caso...es que he probado la bobina nueva con la pipa nueva y con la vieja, incluso sin pipa tambien, con la bujia estrenada para la ocasion y con la casi nueva que acababa de quitar funcionando correctamente y me temo que el cable va solidario a la bobina,
tambien he probado bobina nueva y bobina vieja, sorprendentemente de la nueva no sale nada y de la vieja un leve resplandor,
he probado todo esto con los platinos que le puse hace 100 kilometros y tambien con los que han estado puestos durante 27 años, si, si, no los habian cambiado en la vida, y seguian funcionando normalmente, es decir, creo que he hecho todas las combinaciones posibles y esto no chufla...

sera cosa de brujas pero la chispa llega hasta la bobina e incluso hasta las partes metalicas de ésta pero no llega a la bujia, ahora, la currada ha sido de impresion, quita y pon, y pregunta mientras tanto, que tengo las teclas del ordenador negras...
lo unico que se me ocurre es hacerlo todo nuevo y ya esta...

hala, a disfrutar...

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Topic starter Respondido : 13/05/2008 7:28 pm
 jon
(@jon)
Trusted Member

Hola.

¿Has montado bien los platinos? Fíjate bien en el aislante del mismo, no vaya a ser que estés derivando a masa toda la chicha que sale de la bujía de baja... lo ideal sería conectar una bombilla al cable que va a la bobina de alta y ver que se enciende y apaga al accionar el pedal de arranque.

Ojo también con el condensador, que puede estar comunicado.

Los platinos aunque sean nuevos es importante limpiarlos bien e incluso pegarles un pasadita con una lija fina.

Saludos.

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Respondido : 13/05/2008 9:40 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

pues hasta ahora los platinos han estado funcionando correctamente y el condensador es nuevo tambien...
cuando te refieres al aislante me imagino que es una arandela de fibra/plastico que esta situada donde se fijan los cables del condensador y el de una de las bobinas, no?

bueno, si alguien me ilumina para indicarme la colocacion exacta de esta arandela/aislante para evitar una posible masa indeseada...
y tambien volvere a probar con el condensador antiguo por si acaso...

todo por no llevarla al taller, esto ya es una cuestion personal...je je ...

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Topic starter Respondido : 14/05/2008 8:06 am
 jon
(@jon)
Trusted Member

Hola.

No sé que Lambretta tienes (yo no tengo ninguna 🙁 , pero bueno todos los platinos funciona igual, es importante que no se derive a masa ningún cable que sale de o va a los platinos, porque de esta deriva se encargan los platinos (para que salte la chispa). Te pongo una foto del plato de bobinas de una Li 150. En el recuadro rojo es donde se unen los cables del condensador (amarillo), platinos (rojo) y la salida hacía la bobina de alta (negro). Hay creo que deberían de haber 2 arandelas de fibra, plástico o baquelita para evitar que se derive a masa todo el conjunto. También fijate en el condensador, la unión del cable que va al portaplatinos (amarillo) y el de la bobina de baja (verde) no tienen que tocar el cuerpo del condensador, sólo el tornillo central.

En estas cuestiones las fotos ayudan mucho... si pones una foto de tu plato te podremos ayudar mejor.

la forma más sencilla de saber si tenemos todo el conjunto derivado a masa, sería con un polimetro y haciendo un test de continuidad. La prueba de la bombilla en el cable negro que te comentaba en mi post anterior también te va a dar pistas de que está pasando.

Saludos y suerte.

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Respondido : 14/05/2008 12:42 pm
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