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Chicles de alta par...
 
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Chicles de alta para Pinasco 215

(@bellboy)
Reputable Member

Después de leer algo acerca de enganchones de algunos mienbros de vespania con este kit, cual sería la recomendación de chiclé de alta para este kit, vivo en Galicia en la costa: poco calor, máximo 30 º, y mucha humedad.

He pedido junto con el kit un par de chicles de hasta 120 pero creo que me he quedado corto no ??

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Topic starter Respondido : 09/08/2006 5:46 pm
(@fpv1)
Noble Member

Yo llevo un 121 con el escape Scorpion y va justo en le límite, en Alicante va bien pero en cuanto subo a 500~600m se queda ligeramente corta y en Toledo iba sensiblemente corta. Con el escape de série (se lo he montado por probar, pero va de pena comparado con el Scorpion, unos 20 km/h menos en todas las marchas) y el 121 va ligeramente larga, un 119 o 120 iría mejor (ahora, en invierno igual va justo en su sitio).
Deltelin lleva un 125 con el SitoPlus, creo, ya dirá el algo por aquí.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 09/08/2006 6:14 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Justo vi el post de Deltelin y eso fue lo que me alertó, en mi inexperiencia iba a enchufarle un 120 y arreando.

Pero gracias FPV por que me has dado una idea: a lo mejor para el rodaje le meto el 120 y permito que se ruede suavecita para luego meterle el Sito y cascarle un 125. Admito sugerencias sobre este desbarre...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Topic starter Respondido : 09/08/2006 6:24 pm
(@fpv1)
Noble Member

Deberías hacerle el rodaje con la mezcla mas rica. Con mezcla rica (exceso de gasolina, o sea chiclé gordo) pierdes algo de potencia pero el motor se calienta menos, afinandola (o sea empobreciendola) aumentas la potencia hasta que si te pasas vuelve a bajar la potencia, pero siempre con mezcla pobre se calienta mas. El punto óptimo es cuando se consigue una potencia alta y un funcionamiento fiable. Ante la duda siempre hay que quedarse con el chichlé mas gordo de los que den buena potencia.
De todas maneras al tratarse de un cilindro de alumnio con recubrimiento de nikasil el rodaje como tal es innecesario en la práctica, con rodar un rato sin

estrujar

mas que nada para asegurar que el montaje es correcto se puede pasar a un uso normal, el ajuste cilindro/pistón de un cilindro de hierro a lo largo de 500 o 1000 km no es necesario, con 50 o 100 km es suficiente.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 09/08/2006 10:56 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Ok entonces para aclararme sobre todo a mi y a los demás:

Escape de serie a altura de mar: entre un 121- 119 para andar y para rodaje, cortisimo al tratarse de un cilindo de aluminio un 122.

Escape Scorpion: entre un 121- 122 para andar y uno superior para rodarla.

Sito Plus: Un 125 para rodar, ha habido enganchones con un 122 por lo que han contado otros foreros y uno un pelín mayor para rodaje ?

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Topic starter Respondido : 10/08/2006 10:42 am
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

BellBoy

]Ok entonces para aclararme sobre todo a mi y a los demás:

Escape de serie a altura de mar: entre un 121- 119 para andar y para rodaje, cortisimo al tratarse de un cilindo de aluminio un 122.

Escape Scorpion: entre un 121- 122 para andar y uno superior para rodarla.

Sito Plus: Un 125 para rodar, ha habido enganchones con un 122 por lo que han contado otros foreros y uno un pelín mayor para rodaje ?

Para que te des un idea.. yo con un 170cc T5.... llevo un 122 de chicle.... con lo que a mi futuro Pinasco... ya casi lo tengo en mis manos... lo minimo que pondria es un 125....

Saludos, El Pibe

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Respondido : 11/08/2006 12:07 am
(@bellboy)
Reputable Member

Ya pero veo que hay una relación directa entre el tipo de escape y el chiclé. El de serie necesita menos cantidad de mezcla y por eso el chicle puede ser más pequeño.

Como anecdota estuve en un concesionario Vespa y me dicen que eso de los chicles de más de 116 no existe en fin vivir para ver...

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Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Topic starter Respondido : 11/08/2006 12:27 am
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

BellBoy

]Ya pero veo que hay una relación directa entre el tipo de escape y el chiclé. El de serie necesita menos cantidad de mezcla y por eso el chicle puede ser más pequeño.

Como anecdota estuve en un concesionario Vespa y me dicen que eso de los chicles de más de 116 no existe en fin vivir para ver...

El Sito Plus para un Pinasco es desaprovechar PInasco... y con un 125 de chicle una exageracion.. en fin...

Con el Performance y el 170cc.... ir con menos de 122 es ir muy seca...... y mucho riesgo...

Los enganchones vienen por mala conduccion.. ,sea con SITO Plus, Simonini o lo que quieras...
;por hacer corte de gas.... sin conociemiento, mas que por llevar tal y cual chicle..., hombre esta claro que llevar la moto con mezcla pobre....(corre mas)... y mas riesgo de enganchon.....

Saludos, El Pibe

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Respondido : 11/08/2006 12:35 am
(@paquito)
Famed Member

Y yo no tiraba el dinero con un sito y le ponía el Simonini, que con mucha fibra no hace mucho mas ruido

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 14/08/2006 9:53 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo llevo un Pinasco con el Simonini y carburador 24 y he puesto un 125 de alta, la noto un poco gorda pero lo prefiero así, de todas maneras cuando abra el motor y descubra el porque del agarrón te diré si es lo correcto, si no se ha agarrado el cilindro creo que esa configuración es la correcta, si se me ha agarrado no te puedo dar buenas referencias.

He rodado 4200 km con esa configuración sin el más mínimo problema y total satisfacción, con el Simonini treparás cualquier puerto sin problemas, verdad Pibe? 😉

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 14/08/2006 11:50 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

]Yo llevo un Pinasco con el Simonini y carburador 24 y he puesto un 125 de alta, la noto un poco gorda pero lo prefiero así, de todas maneras cuando abra el motor y descubra el porque del agarrón te diré si es lo correcto, si no se ha agarrado el cilindro creo que esa configuración es la correcta, si se me ha agarrado no te puedo dar buenas referencias.

He rodado 4200 km con esa configuración sin el más mínimo problema y total satisfacción, con el Simonini treparás cualquier puerto sin problemas, verdad Pibe? 😉

Un saludo

Pontedera

Pues el 125 es el que metere yo en mi Pinasco... , de hecho en gijon... iba con la bolsa de
chicles y el 125 se le he regalado a un colega porque subio rodando desde madrid con Pinasco
,escape Pinasco y el 116 de serie....una locura... (bueno, si no se da canya aguanta)... pero hay riesgo...

Al ponerle el 125 me comentaba en el mismo Yeye... que del cielo a la tierra, ya que el Pinasco se come todo lo que el 125 le da...

Respecto a subir puertos.. jejej, depende tambien del escape..... ya que te permite unas cosas
u otras.... antes (con el Simonini) yo era de los de 4ta todo el rato... subiendo puertos a 100...
y aguantaba bien... donde todas las Px200 mueren....

Ahora con el escape nuevo... he tenido que aprender a conducir de otra manera... pero en llano va muchisimo mas desahogada en cuarta a 110-120... sin problems...y pa subir puertos
pues tercera a 100 km/h... jaja (todo un gusto)...

Saludos, El Pibe

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Respondido : 15/08/2006 1:34 am
(@bellboy)
Reputable Member

Ok tomo nota de chicles...

Ultima duda Chicletera: Chicle de baja y ralentí, se los habéis cambiado. En scooter center lo recomiendan, pero hasta que no haga un pedido para la Sprint me da un no se que pagar 20 Euros de gastos de envío por el juego de chicles de alta baja y ralentí que deben pesar 10 gr. todos juntos...

Consejo para los que monten el Pinasco en una Cosa 200 o una PX 200 elestart, el puñetero cilindro roza con la rueda dentada del arraque y lo traba, apreciación esta que descubres depués de toda una tarde de montaje, cuando la rueda está trabada como si de un supre gripaje hablasemos ... en fin mañana a rebajar unas milesimas con la dremmel el exterior del cilindro.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Topic starter Respondido : 16/08/2006 10:45 pm
(@deltelin)
Reputable Member

Hola Bellboy. Ante todo disculpas por haber tardado tanto en responder a este mensaje, pero he estado varias semanas sin entrar al foro. Yo llevo montado el 125 de chicle (con el pinasco y el sito plus) y es con el que mejor rendimiento y consumo consigo por lo cual para mi es el correcto. La teoria dice que deberia llevar menos chicle pero la practica me dice todo lo contrario. Desde que le hice el agujero al filtro de aire (5 mm) como indica en el manual de Pinasco, te diria que incluso admitiria algo mas de chicle porque va demasiado bien.
No se si te aclaro o te lio mas, pero esa es mi realidad.

PD: El sito plus me gusta porque no rompe la estetica de la moto, y tu y yo en su dia ya hablamos largo y tendido sobre este tema. Se nota gran mejora con respecto al original y para mi consigue un buen equilibrio en convinacion con el pinasco, claro esta que cuanta mas azucar.........

Saludos, Deltell

Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.

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Respondido : 22/08/2006 11:47 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Un millón de gracias por tu respuesta y paso a pillar un 125 ya, ahora mismo la nena está a punto de estrenar su Pinasco que en la Cosa ha sido una pelicula de terror meterselo y tener que limar un cilindro recien comprado.

He seguido los consejos de FPV y lo he pintado con spray de pintura anticalorica y a ver si se nota.

Me sigo manteniendo por lo que veo seguimos de acuerdo en lo del Sito Plus, seguro que otros tubarros ofrecen más en altas pero el Sito a la potencia donde a mi me interesa bajos y medios para mi uso de 80% del tiempo en ciudad es perfecto.

Como va tu bestia vuelve a rugir con su pinasco o todavía en dique seco...

Saludos BellBoy

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Topic starter Respondido : 23/08/2006 1:45 am
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