Foro VESPANIA
Pues eso
chavas
que me gustaría saber cuales son los principales síntomas de un chiclé de bajas sucio.
Es que mi pepa suela arrancar a la primera pero el procedimiento que tengo que seguir es el siguiente:
- Abro grio.
- Tiro del aire
- Así lo dejo un par de minutos o más, lo que tarde en ponerme la indumentaria.
- Y arranca a la primera patada.
El problema es que después de media hora, me imagino que por el frío, tengo que repetir la misma secuencia tirar del aire incluido y esperar un ratillo para que me arranque a la primera, si no espero ese ratillo o me arranca mal o me cuesta arrancarla.
¿Puede ser del chiclé de bajas? El carburador es practicamente nuevo y la aguja la cambié, por lo que descarto que sea eso, además de un día para otro arranca perfectamente; o
¿Puede ser el grifo de la gasolina?
Perdonad por el ladrillo.
Un saludo!
Vespa 200
hola!! yo no se mucho pero no se que razón hay para que tengas el aire tirado un rato. el aire lo que hace es cerrar presisamente el aire para que la mezcla sea más pura, pero eso es inmediato, por eso te digo que no creo que sea ese el problema, porque pienso que no tiene nada que ver que tengas el aire con el motor parado más o menos tiempo. prueba a tirar del aire e inmediatamente trata de arrancarla, pero NO ACELERES (yo antes aceleraba y me costaba un monton, se me ahogaba...)
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
Pienso que dejando el aire tirando sin arrancar hace que caiga más gasolina, pienso yo.
Además si nada más tirar del aire (mete más gasolina) me arranca a la segunda o tercera, si lo dejo ese par de minutos a la primera.
¿Puede ser que el flujo de gasolina no sea constante por que el grifo esté sucio?
Vespa 200
si en marcha ve bien no creo que sea el grifo. prueba a arrancarla con el aire y sin darle gas, y a ver si algún experto te da mas ideas!!
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
Pues los síntomas que da tu moto, es que esta bien, hace lo lógico, en media hora en invierno se enfría lo suficiente como para que tengas que sacar el aire para que arranque.
Lo de sacar el aire y tener que esperar, no lo entiendo, ya que no pasa nada en el carburador por el hecho de que permanezca tirado (con el motor parado).
Como cada Vespa es un mundo, hay multiples formas de arrancarlas, dependiendo del estado de cada una, en las mías, por lo menos es así.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tubarro gracias por la respuesta, yo pensaba que por tener abierto el aire hacía que cayera más rapido y en mayor cantidad la gasolina.
Decir que siempre dejo cerrado el grifo cuando voy a arrancar lo abro, puede ser que cuando abra el grifo tarde en caer la gasolina.
Un saludo!
Vespa 200