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chapa y pintura

(@nacho)
Estimable Member

hola vespanios!!!me gustaría saber todos los pasos a sseguir para pintar mi sprint!alguien me puede pasar algun link o algunos consejillos para ello?la moto ya está xorreada y ahora estoy con la imprimación.una de mis preguntas es:los poritos que se quedan en la chapa,los debo tapar todos con masilla o el aparejo que le meta mas tarde me los va a tapar?gracias!!!

125n del 58

la niña bonita

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sprint de 200 del 66

la quitapegatinas

LI 150 2ªserie,por restaurarhttp://iwww.imageshack.us/i/lo ... egras.png/][/url

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Topic starter Respondido : 29/09/2010 3:03 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Hola, no entiendo muy bién eso de

los poros que se quedan en la chapa

pero dá igual. La moto, una vez chorreada, tienes que lijarla entera antes de dar la imprimación. Hay que eliminar ese aspecto rugoso ya que la imprimación no te lo va a tapar. Con una lija de grano 220 por ej. lo dejas de cine. A partir de ahí, sacar bollos, aparejar, sacar faltas, aprejar, masilla, aparejar, sacar faltas.... y así hasta el infinito 😀
En serio, no hay otra forma. Piensa que la pintura no te va a tapar las faltas, al revés, lo que hace es multiplicarlas.

Un saludo

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

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vespa 200 DN

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Respondido : 29/09/2010 4:21 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

Una vez decapada total, ponle una imprimacion antioxidante (fosfatante). Luego le sacas si tiene algun bollo y masillas. Donde has lijado para sacar el bollo aplica de nuevo la imprimacion. Luego le pones el aparejo, que tendras que lijar una vez seco. Ten encuenta que en la Vespa las partes de chapa van soldadas unas sobre otras y cuanto mas aparejo quede en esas uniones, mas peligro tienes que por el tiempo (al flexar el chasis) se raje la pintura en esas zonas. Por lo tanto no seas muy generoso aplicando imprimacion y aparejo en las uniones. Un saludo.

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Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010
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Respondido : 29/09/2010 8:48 pm
(@nacho)
Estimable Member

[quote=

CALA

]Una vez decapada total, ponle una imprimacion antioxidante (fosfatante). Luego le sacas si tiene algun bollo y masillas. Donde has lijado para sacar el bollo aplica de nuevo la imprimacion. Luego le pones el aparejo, que tendras que lijar una vez seco. Ten encuenta que en la Vespa las partes de chapa van soldadas unas sobre otras y cuanto mas aparejo quede en esas uniones, mas peligro tienes que por el tiempo (al flexar el chasis) se raje la pintura en esas zonas. Por lo tanto no seas muy generoso aplicando imprimacion y aparejo en las uniones. Un saludo.
ok!tendre eso en cuenta.para lijar la masilla y el aparejo final,que tipo de lijas me convienen?muchas gracias socio 😕 se nota que soy un pollo en esto,eh! bebe jejeje...!!!

125n del 58

la niña bonita

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Topic starter Respondido : 29/09/2010 9:01 pm
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

que interesante este tema?
A mi primavera, la chapa no tiene oxidos, pero el frontal al decaparla he visto que tiene cemento o masilla.
Que hago? le quito esa masilla y empiezo de cero. o echo encima masilla e igualo.
La imprimacion se puede dar a rodillo?
Hay que echarle muchas capas o por el contario pocas?
Hay que lijar la moto decapada antes de dar la imprimacion?
Los pasos correctos son estos?
1- decapar o chorrear
2- Sacar bollos si los tienes
3- Imprimacion antioxidante
4-lija y mas lija hasta estar igualada, que tipo de lija?
5- aparejo
6- lija que tipo de lija?
7- Por fin ya estoy cansado de lijar, cervecita
8-Pintar

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Respondido : 29/09/2010 10:28 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

Primero se imprima. Por que con la imprimacion se ven mejor bollos e irregularidades. Si reparas la chapa pelada se ven pocos bollos. Por eso hay unos polvos comparadores (que son megros o naranjas creo recordar) que ayudan a encontrar las imperfecciones sobre la imprimacion...

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Respondido : 30/09/2010 7:25 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

CALA

]Primero se imprima. Por que con la imprimacion se ven mejor bollos e irregularidades. Si reparas la chapa pelada se ven pocos bollos. Por eso hay unos polvos comparadores (que son megros o naranjas creo recordar) que ayudan a encontrar las imperfecciones sobre la imprimacion...

q buenos son los polvos 🙂

[quote=

bulu

]que interesante este tema?
A mi Primavera, la chapa no tiene oxidos, pero el frontal al decaparla he visto que tiene cemento o masilla.
Que hagode lijar, cervecita
8-Pintar

eres de leon??
yo pensaba q eras de bilbao!!
(Bartolo)

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Respondido : 30/09/2010 8:56 am
(@nacho)
Estimable Member

[quote=

CALA

]Primero se imprima. Por que con la imprimacion se ven mejor bollos e irregularidades. Si reparas la chapa pelada se ven pocos bollos. Por eso hay unos polvos comparadores (que son megros o naranjas creo recordar) que ayudan a encontrar las imperfecciones sobre la imprimacion...
entonces?ha ver,si ahora tengo la masilla puesta,debo de volver a ponerle otra vez la imprimacion,no?y cuanto tiempo debo dejar secar la imprimación antes de volverle a poner el aparejo?porque mi intención era echarle esta tarde el aparejo.

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Topic starter Respondido : 30/09/2010 2:57 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

[quote=

nacho

][quote=

CALA

]Primero se imprima. Por que con la imprimacion se ven mejor bollos e irregularidades. Si reparas la chapa pelada se ven pocos bollos. Por eso hay unos polvos comparadores (que son megros o naranjas creo recordar) que ayudan a encontrar las imperfecciones sobre la imprimacion...
entonces?ha ver,si ahora tengo la masilla puesta,debo de volver a ponerle otra vez la imprimacion,no?y cuanto tiempo debo dejar secar la imprimación antes de volverle a poner el aparejo?porque mi intención era echarle esta tarde el aparejo.

Donde has lijado para masillar si. El tiempo de secado no lo se cierto. Pero se entiende que es una vez seco al tacto, depende de condiciones.

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Respondido : 30/09/2010 3:24 pm
(@moncho)
Noble Member

las cosas de palacio van despacio, enmasilla, lija, aparejo, lija mas masilla, aparejo, lija, pintura............Las prisas nunca fueron buenas compañeras.
Llevo dos meses enmasillando y aparejando la futura, y todavia no tengo todas conmigo. Para mi lo caro es la pistura, y para dar esta ha de estar perfecta la base.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
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Respondido : 30/09/2010 3:54 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

[quote=

moncho

]las cosas de palacio van despacio, enmasilla, lija, aparejo, lija mas masilla, aparejo, lija, pintura............Las prisas nunca fueron buenas compañeras.
Llevo dos meses enmasillando y aparejando la futura, y todavia no tengo todas conmigo. Para mi lo caro es la pistura, y para dar esta ha de estar perfecta la base.

Totalmente de acuerdo. Solo añado una cosa: Cuando creas que está perfecta, sácala a la luz del día y verás que sigue teniendo fallos.......asi que, paciencia.

Un saludo

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Respondido : 30/09/2010 4:15 pm
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

[quote=

moncho

]las cosas de palacio van despacio, enmasilla, lija, aparejo, lija mas masilla, aparejo, lija, pintura............Las prisas nunca fueron buenas compañeras.
Llevo dos meses enmasillando y aparejando la futura, y todavia no tengo todas conmigo. Para mi lo caro es la pistura, y para dar esta ha de estar perfecta la base.

haber que yo soy muy cortito.

Lo primero es masillar, y mucho lijar, y cuando este perfecta, imprimacion otra vez, a continuacion el aparejo, y lija fina para acabar.

despues del aparejo, se le echa mas masilla? que tipo de lijas usais para cada cosa.
Lija para la masilla y lija para el aparejo, el sabado quiero ir a comprar, las lijas y la masilla recomendarme porfavor. que lijas y que masilla.
Gracias.
AHH y de paso he visto que la imprimacion que me vendian, era blanca, que color de imprimacion es mejor para ver los fallos?

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Respondido : 30/09/2010 10:39 pm
(@nacho)
Estimable Member

entonces,si se me nota un poco lo masillado con el aparejo ya echado,tendre que volver a meterle caña a la masilla y al aparejo?porque el maldito aparejo tiene una mala pinta de lijar...!me lo cogere con calma,no?así intimaremos mas mi vespa y yo,jajaja...!!! 🙂 🙂 🙂

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Topic starter Respondido : 30/09/2010 10:40 pm
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vespania