Foro VESPANIA
hola.al intentar unir los dos semicarter de un motor de una 150s,resulta que no soy capaz a juntarlos.noto que el problema es de la parte inferior pero no se donde coño pega.algun buen samaritano que me diga si hay algun truquillo o algo que se me escape? grac ias
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Si no cierra es que hay algo mal montado, seguro. Revisa todo de nuevo
Tienes que bajar la pata de arranque para poder encajarlos, si has hecho eso y no te entra comprueba el rodamiento del cigüeñal. algo pasa si ya hicieste lo de la pata, es un error muy común si nunca lo has hecho.
Un saludo y suerte.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
gracias por lo de la pata de arranque,no lo he probado.lo que no entiendo es de que forma influye para que no cierre
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ola, lo de la pata de arranque pruebalo seguramente sea eso,te explico el eje de puesta en marcha va con el carter pequeño y el desplazable de la p.m el piñon ese que va con un muelle detras entraen el primario y tienes que bajar la pata para que te encaren los dientes del piñon bien,saludos
gracias por la explicacion
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[quote=
vicbel
]... lo que no entiendo es de que forma influye para que no cierre
Mira por dentro y lo verás enseguida. El sector de arranque
choca
con el piñón si está en posición de reposo, al bajar la pata encaras el piñón con la zona libre y entra todo en su sitio.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
buah! i yo intentando cerrarlo por la fuerza apretando las medias sandias con los tornillos 😥
espero no haber jodido el cojinete que aguanta el eje con los piñones chiquitines. como puedo saber si lo he jodido? apreté bastante...... 😆 girar gira, i si le doy impulso y lo suelto aguanta un poquito rodando, solo un poquito
hace mucho que tengo ahi el melon abierto, i ayer me puse a cerrarlo de esa manera. mañana intentaré cerrarlo bajando la pata de arranque
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
yo ya logre cerrarlo.lo primero bajar la pata de arranque(truco que me dijeron aqui el otro dia) y despues yo te dico lo que hice.saque el eje de las velocidades lomas afuera posible.de esa manera al arrimar el semicartes lo cojia con la mano para centrar el rodamiento de rodillos.esa es la unica forma que yo pude hacerlo.no intentes aproximar con los tornillos forzando que al final doblas o rompes la tapa.suerte
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El eje de las velocidades quieres decir el mismo eje de la rueda verdad? NO el de los piñones
Dices que lo saque?, es decir, que no quede fijado por el rodamiento grande? yo las agujas las tengo metidas en el agujerito, y no en el mismo eje (ya que no pude sacarlas de ahi, jejej)
Entonces al tener el eje suelto tengo que meterlo en el agujerito en cuestion con la jaula de agujas? Es para ver si he entendido tu tactica.
Gracias amigo! que ganas tengo ya de cerrar el carter de los cojones... 😉
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800