Foro VESPANIA
Hola!
Me pregunto cómo puedo comprobar el caudal de aceite que proporciona la bomba. Un método sería llenar el depósito a tope, rodar 1000 Km, volver a llenar el depósito y hallar la relación entre el aceite consumido y la gasolina que se ha tragado el motor. Pero este método no me sirve para saber si el caudal que aporta es correcto para poner la Vespa en marcha después de una buena revisión y reparación.
¿Me podéis ayudar?
El que tiene Vespa tiene Neska!
Ese método es el que uso yo. Aunque si tienes dudas mezcla en gasolina al 1 por ciento y mira si baja usando la física: diámetro del tubo, longitud...vamos, Lo que viene siendo el volumen de un cilindro.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Lo siento, no te entiendo. Lo que quiero saber es si hay algún método que me permita saber si la bomba funciona correctamente, conocer su caudal ya sería de matrícula de honor 😯
El que tiene Vespa tiene Neska!
Voy a explicarlo mejor, la parte superior del depósito de mezclador es un tubo, con lo cual puedes calcular el volumen de aceite que consumes en función de los centímetros que bajé el aceite. Lo llenas a tope, ruedas 200 km y mides. Si el valor que te da se ajusta a una mezcla manual al 2 por ciento o más funciona bien. Si te sirve de referencia en mi px disco hago 850 km con un litro de aceite.
La fórmula para calcular el volumen es area de la circunferencia por la altura.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ah, ya entiendo; pero no es eso lo que busco.
Se trata de una moto adquirida recientemente y que ha rodado muy poco antes de su desmontaje y reparación. El ojo de buey estaba fisurado y perdía el aceite; así que llevaba la mezcla con la gasolina. El pistón presentaba claros signos de gripaje y desconozco las circunstancias de tal avería. Ésa es la razón por la que preciso saber si la bomba va a funcionar cuando el motor arranque; y una prueba de varios kilómetros no es admisible por razones obvias 🙄
Por esto es que pregunto si conocéis alguna forma de comprobar el buen funcionamiento de la bomba antes de poner el motor en marcha.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Para comprobar su funcionamiento la forma mas conservadora es hacer la mezcla en la gasolina al 2% llenar el deposito de aceite y vaciar un deposito de gasolina rodando(osea 5Lts.de gasolina para que te salga la cuenta exacta). Si al rellenar el deposito de aceite le tienes que aportar 100ml la mezcla que aporta a la gasolina la bomba de engrase es del 2% +- y todo OK.
En esta prueba lo único que puede pasarte es que lleves una mezcla del 4% y que engrases la bujía llévate bujía de repuesto por si acaso y sin problemas. Una vez verificado el engrase tu decides o separado o directo. Yo lo hago así no se si será lo correcto pero a mi me da buen resultado
Un saludo 😕 😕 😕
T5 sport
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javiolo
]Para comprobar su funcionamiento la forma mas conservadora es hacer la mezcla en la gasolina al 2% llenar el deposito de aceite y vaciar un deposito de gasolina rodando(osea 5Lts.de gasolina para que te salga la cuenta exacta). Si al rellenar el deposito de aceite le tienes que aportar 100ml la mezcla que aporta a la gasolina la bomba de engrase es del 2% +- y todo OK.
En esta prueba lo único que puede pasarte es que lleves una mezcla del 4% y que engrases la bujía llévate bujía de repuesto por si acaso y sin problemas. Una vez verificado el engrase tu decides o separado o directo. Yo lo hago así no se si será lo correcto pero a mi me da buen resultado
Un saludo 😕 😕 😕
El mezclador, ya de por si, engrase bastante de más, sobre todo en altas revoluciones.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
En los depositos de las vespas con engrase pone que tras vaciar deposito o reparación utilizar mezcla en el depósito durante un par de depósitos, para verificar q funciona, con solo ver las burbujas del tubo del aceito sobra y llevarlo al 4 no es ningun problema
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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javiolo
]Para comprobar su funcionamiento la forma mas conservadora es hacer la mezcla en la gasolina al 2% llenar el deposito de aceite y vaciar un deposito de gasolina rodando(osea 5Lts.de gasolina para que te salga la cuenta exacta). Si al rellenar el deposito de aceite le tienes que aportar 100ml la mezcla que aporta a la gasolina la bomba de engrase es del 2% +- y todo OK.
En esta prueba lo único que puede pasarte es que lleves una mezcla del 4% y que engrases la bujía llévate bujía de repuesto por si acaso y sin problemas. Una vez verificado el engrase tu decides o separado o directo. Yo lo hago así no se si será lo correcto pero a mi me da buen resultado
Un saludo 😕 😕 😕
Pues esta será entonces la forma en que arranque; parece lo más lógico. No me gusta eso de aumentar la proporción de aceite en la mezcla; pero creo que no va a quedar más remedio. O eso o poner gasolina con aceite en el depósito de aceite y en una proporción que al sumarse a la mezcla del depósito de gasolina se quede en el 2-3% recomendable, y estudirar el consumo de un depósito y otro y su relación; pero como la viscosidad de la gasolina con aceite no es igual a la del aceite sólo, seguramente tampoco sería determinante.
Si no hay más remedio, me tendré que resignar a llevar doble de aceite hasta gastar el primer depósito 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!