Foro VESPANIA

Carburar Delhoto 19...
 
Avisos
Vaciar todo

Carburar Delhoto 19, vespa 150 del 67

 205
(@205)
Estimable Member

hola

EL tema es que mi 150 me quemaba las bujias cada 10km y salían negras (la cosa es que la moto iba bien relenti estable... y tiraba lo suyo, hasta que se paraba por la bujia qemada), cambiaba la bujia y a rular....pero salian chamuscadas.

Me dijo un amigo que era del carburador (mezcla demasiado rica)... la mezcla de aire y me dijo de apretar el tornillo y aflojarlo 2.25 vueltas y a partir de ahí ajustar con el otro tornillo el relentí.....bueno pues hasta aquí bien....pero no consigo ajustar bien el relenti ya que o la llevo demasiado revolucionada o se me termina calando.

Imagino que es un tema ya tratado....pero he buscado y no he encontrado y no lo he encontrado.

Alguien que me diga cuantas vueltas suelta el el tornillo? O como carburar la 150?

Otra cosa....me rectificaron el cilindro (me dijeron que a 160cc), sería aconsejable cambiar los chicles? Por que numeros?

Gracias x adelantado....un saludo.

Citar
Topic starter Respondido : 17/09/2007 11:23 am
(@faraon)
Estimable Member

desmitificando un poco

lo de las vueltas del ralenti solo sirve para eso, ralenti, a la que retuerces un poco el puño de gas lo que interviene son los chicleses de bajos y alta.

al retificar (solamente retificar), si no hubieses cambiado el chiclé, la mezcla iria seca, todo lo contrario,

la bujia negra a mi me suena mas a demasiado aceite, si sale humo blanco o azul del escape reduce un poco la cantidad de aceite, para limpiar la bujia de aceite, empapa un poco de papel en gasolina, envuelve la bujia y plantale fuego (no lo hagas en una gasolinera), dejale quemar un minutico y el aceite saldrá solo... bujia a reutilizar.

numero de chicle... pues para tu motor y carburador ni idea, pero puedes emplear el truco de tirar del aire en marcha tantas veecs comentado en el foro.

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2007 3:36 pm
 205
(@205)
Estimable Member

Gracias---

Que chicles lleva una 160? Digo yo que habria que ponerle los mismos, al rectificar a 160 y cambiar piston....o no?

Ayer le toque los tornillos de mezla...y por ahora no me ha fastididado mas bujias.....2,5 vueltas lo afloje.

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/09/2007 4:03 pm
Compartir:


vespania