Foro VESPANIA
hola
EL tema es que mi 150 me quemaba las bujias cada 10km y salían negras (la cosa es que la moto iba bien relenti estable... y tiraba lo suyo, hasta que se paraba por la bujia qemada), cambiaba la bujia y a rular....pero salian chamuscadas.
Me dijo un amigo que era del carburador (mezcla demasiado rica)... la mezcla de aire y me dijo de apretar el tornillo y aflojarlo 2.25 vueltas y a partir de ahí ajustar con el otro tornillo el relentí.....bueno pues hasta aquí bien....pero no consigo ajustar bien el relenti ya que o la llevo demasiado revolucionada o se me termina calando.
Imagino que es un tema ya tratado....pero he buscado y no he encontrado y no lo he encontrado.
Alguien que me diga cuantas vueltas suelta el el tornillo? O como carburar la 150?
Otra cosa....me rectificaron el cilindro (me dijeron que a 160cc), sería aconsejable cambiar los chicles? Por que numeros?
Gracias x adelantado....un saludo.
desmitificando un poco
lo de las vueltas del ralenti solo sirve para eso, ralenti, a la que retuerces un poco el puño de gas lo que interviene son los chicleses de bajos y alta.
al retificar (solamente retificar), si no hubieses cambiado el chiclé, la mezcla iria seca, todo lo contrario,
la bujia negra a mi me suena mas a demasiado aceite, si sale humo blanco o azul del escape reduce un poco la cantidad de aceite, para limpiar la bujia de aceite, empapa un poco de papel en gasolina, envuelve la bujia y plantale fuego (no lo hagas en una gasolinera), dejale quemar un minutico y el aceite saldrá solo... bujia a reutilizar.
numero de chicle... pues para tu motor y carburador ni idea, pero puedes emplear el truco de tirar del aire en marcha tantas veecs comentado en el foro.
Gracias---
Que chicles lleva una 160? Digo yo que habria que ponerle los mismos, al rectificar a 160 y cambiar piston....o no?
Ayer le toque los tornillos de mezla...y por ahora no me ha fastididado mas bujias.....2,5 vueltas lo afloje.
Un saludo