Foro VESPANIA

Carburador para Ves...
 
Avisos
Vaciar todo

Carburador para Vespa 1958 125cc

Página 1 / 4
elpanas
(@elpanas)
Trusted Member

Que carburador es compatible con una vespa del 58 de 125cc??

En el carburador original pone 18-18 o algo asi. Es IRZ.

He comprado un Dellorto pero me he equivocado y he cogido un 16. ayyyyy cabecita. Pero ahora no encuentro Dellorto 18, solo he visto 19. No tengo ni idea

Gracias

Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)

Citar
Topic starter Respondido : 15/08/2010 6:51 pm
elpanas
(@elpanas)
Trusted Member

He encontrado varios de 19, por ejemplo:
http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=2038
http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=2037
http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=1315

y tambien de 18 que supongo que es el que tengo que poner:
http://www.motofan.com/accesorios/dellorto-carburador-dellorto-phbg-18-bs/139216/f
http://www.motofan.com/accesorios/dellorto-carburador-dellorto-phbg-18-as/139215/f

Que diferencias hay entre estos carburadores??
Me vale cualquiera que encaje en la tobera??
Tendre que comprar un filtro. Como se cual compro?

Como veis no tengo ni idea de mecanica

Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/08/2010 7:18 pm
(@rosendo)
Noble Member

tienes complicado para conseguir un carbu original en buen estado esos enlaces no te valen a no ser q modifiques la tobera,
nosotros lo hicimos en una 58 tbn le pusimos uno de primavera cortando y soldando un trozo tobera original y otro del de primavera,
no compraste uno ya? ve al taller y q te lo pongan, a nosotros nos llevó menos de dos horas hacerlo, de vez en cuando hay q gastarse
el dinero y dejerse de quebraderos de cabeza

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2010 9:14 am
elpanas
(@elpanas)
Trusted Member

por que los de 18 que he posteado no valen?? no es eso el tamaño de la tobera?

mmmm, es que el que he comprado es 16. eso influye en el paso de gasolina?? andara igual??

puedo modificar el que tengo de 16. solo tienen que rebajarme 1 milimetro en el contorno interior. tengo un amigo tornero-fresador ( o algo de eso,jeje )

y filtro, como se el tamaño?

Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/08/2010 9:49 am
(@rosendo)
Noble Member

quita la tobera de tu motor y se lo llevas todo

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2010 9:30 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Elpanas... has probado ya a mirar en http://www.harryscooters.com

onclick=

window.open(this.href);return false; o en http://www.scooterclasico.com/tienda/

onclick=

window.open(this.href);return false; ... o, sin salir del foro, llamar a vespamachado.

Te lo digo porque me da la impresión de que tú - como yo - ni idea de mecánica. Y para que no te vuelva a pasar lo del primer carburador llámales a ellos, diles que moto tienes y seguramente sabrán el carburador que le toca. Eso sí, prepara la pana!!!

Yo tengo una igual en casa de mis padres. No te aseguro que sea pronto pero tengo que ir allí a hacer unas fotos para otro forero así que aprovecho y te saco una del que lleve la mia por si te sirve. Por cierto, a la que arranque ya le estás tirando unas fotos en la plaza de tu pueblo (no se me ocurre mejor lugar que ese para sacarle unas fotos a esos 50 años de historia). 🙂 🙂

Edito: por cierto, ya te habrán dicho que esa moto no es precisamente un tiro. Yo no me rompería la cabeza con carburadores modernos, la ganancia que puedas conseguir no va a hacer que subas las cuestas de Viana mejor. Y la gracia de una moto así es que ES ASÍ. En cambio, de lo de la pintura, mi opinión es que.... a lijarrrrr y a respetar su color original.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2010 9:55 am
elpanas
(@elpanas)
Trusted Member

Hombre un navarrico!!!
No te preocupes que cuando la tenga fina le saco unas fotazos en la plaza en tu honor. (te agrego de amigo por la cercania, ok??)

Ya he mirado en esas tiendas y en alguna mas pero como no se si vale con que sea un 18 pues no me atrevo a comprarlo.
No busco un carburador moderno para que ande mas, me han dicho que es dificil conseguir un original. Para correr hay otros vehiculos, incluso sin motor (no viene a cuento pero os dejo un video de las goitibeheras de Viana, el primero soy yo, con aires choper http://www.youtube.com/watch?v=NSdtmbMi_80 . Fotos gohitibehera: http://picasaweb.google.es/miguel.abadia.arana/Goitibehera )

Sobre lo del color original: Lijo con una lija fina, supongo. Y el oxido?? lo lijo tambien?? Luego la lacaré. Quiero ver alguna restauracion con oxido y arañazos para saber como seria el resultado ideal.

Gracias a todos por la ayuda prestada

Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/08/2010 10:19 am
(@vespuna)
Prominent Member

Ja ja ja.... PEDAZO BIGOTE... si antes hablo de las cuestas de Viana ¿eh?

Lo que yo te decía es que llamaras por teléfono a las tiendas esas porque a mi también me resulta bastante jodido distinguir las piezas que son y las que no viendo las fotos. Con el teléfono te ahorras ese peligro.

Por cierto. ¿Qué modelo es tu moto? ¿La

N

(normal) o la

S

(turismo rápido)? Te lo digo porque lleva el doble asiento típico del

N

pero curiosamente está pintada en azul oscuro, como la

S

del 58. Lo puedes comprobar con la chapita del escudo delantero (me parece que la conservas) o mejor aún mirando el número de chásis (

VT

es normal y

VTT

es para la S). Es importante que lo averigües antes de pedir el carburador porque según creo - que hablen los expertos - no son iguales. El modelo S se supone que era una versión más lujosa y con más potencia. Y entre las cosas que cambian me parece que también está el carburador. Pero no estoy seguro. Lo que sí pone en el libro de Herreros (te lo he intentado adjuntar pero no me deja subir PDFs, si lo quieres me mandas una dirección de correo) es lo del color azul (pag. 32) y mirando algún catálogo de piezas de recambio también he visto que el carburador debería ser un ARBEO no un IRZ como dices que es el original.

Bueno, no se si te estoy ayudando o liándote más, pero así por lo menos te entretienes investigando algo.

Venga, un saludo desde Iruña. Y cuando acabe la mía igual me hago una excursión a Viana a ver tu bicha.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2010 11:11 am
elpanas
(@elpanas)
Trusted Member

Gracias por la info.

Voy a mirar la chapita que dices y llamo a las tiendas a ver que carburador me ofrecen. Preparo la lana, jejeje, que como la moto me la regalaron no me duele tanto invertir dinero en ella. Pero tengo que arreglarla cuanto antes

Igual el IRZ lo puso el antiguo dueño, no se.

Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/08/2010 11:24 am
elpanas
(@elpanas)
Trusted Member

Es la normal:

He llamado a Harryscooter, machado y scooter clasicas y no me han cogido en ninguno de los 3. Les he escrito un mail. Ya veo que venden al doble que donde compre ( pagina alemana,creo : http://www.scooter-center.com/scoweb/pages/welcome.grid?category1=C&category2=CAT )

Sigo en mi busqueda. Rosendo, no descarto modificar como me has dicho, pero tengo que esperar a que vuelva de vacaciones mi amigo.

Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/08/2010 2:09 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

normal, España en su practica totalidad, esta CERRADA POR VACACIONES, hasta septiembre nada de nada.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2010 2:18 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Jodé... me parece que soy el único idiota que sigue currando!!!!

Qué curioso, tu vespa está a nombre de una mujer. No te creas que habrá muchas de esa época. Es algo que hace un poquito más especial tu vespa. Cuando la tengas en marcha y a tu nombre deberías buscarla y si aún vive sacarles una foto a las dos.

Edito: Vespaciano... sácanos de dudas. ¿Qué carburador lleva la N del 58? ¿Es IRZ o ARBEO? ¿Es el mismo para la N y para la S????? Je, je... yo aquí enmarronando al personal 🙂 🙂

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2010 2:27 pm
elpanas
(@elpanas)
Trusted Member

Pues si que la haria especial. Pero no es asi. Es Juan Antonio Najera. Tengo los papeles actuales y los originales (son otra joya) y ahi aparece la fecha de venta y el primer dueño

Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/08/2010 3:57 pm
(@vespuna)
Prominent Member

😕 😕 😕 .............. 😆 😆

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2010 4:55 pm
elpanas
(@elpanas)
Trusted Member

TEMA SIN SOLUCIONAR!!!

Yo que pensaba que en los foros te podian solucionar cualquier duda. Nadie sabe de carburadores de vespa??????

La mejor solucion que se me ha dado es soldar una tobera de primavera a mi tobera y poner carburador de primavera. No digo que sea mala idea pero algun carburador valdra, digo yo

Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/08/2010 5:10 pm
Página 1 / 4
Compartir:


vespania