Foro VESPANIA
Os cuento;
Estas navidades le monté un motor nuevo a la Poderosa con la siguiente configuración:
-Motor DS200
-Cilindro,pistón y culata malossi 210
-Tranferes enfrentados y pulidos
-Cigueñal original recortado y pulido
-Biela Olympia (igual a la original)
-Toma admisión ScootRs enfrentada con el carter y pulida
-Carburador Keihin 28
-Embrague completo de PX200
-Desarrollo de serie, y retenes,rodamientos, juntas y cruceta nuevos
- Escape ScootRS
En un principio montamos el carburador con chiclés de 135 de altas y 55 de bajas, parecía que la vespa iba bien, pero se notaba un poco gorda, tampoco quise apurarla mucho... Cambié el chiclé de bajas por uno de 50 y la aguja en la posición del medio, mejoró, mantenía el ralentí estable y rodaba bien, el problema era que con el gas a fondo en tercera y cuarta , la vespa se quedaba, como cuando te entra la reserva, vamos como si se quedar sin gasolina, ajusté laa pestaña del los flotadores del carburador que mueven la aguja de llenado de la cuba y en un principio parecía que mejoró, pero lo seguía haciendo. Trás comprobar que no era cuestión del nivel de gasolina en el depósito ni que la goma de la gasolina depósito-carburador estubiera doblada, decidí montar una boma de gasolina por depresión y aquí desapareció el problema, pero se quedó muy gorda de carburación , sobre todo en bajos, probé a bajar la aguja hasta la última posición y mejoró, pero no lo suficiente, por lo que sustituí el chiclé de bajas por uno de 45... pero aún no pude probar, entre tanto cambiar chicles y mover aguja acabé por romper las juntas de la cuba y la de la tapa del carburador 😡 😡 😡
Los carburadores estos de SCootRS son una BASURA, los chiclés que traia originalmente no venian ni numerados, para sacar y poner la cuba del carburador hay que hacer números, y las juntas... lo único que son baratos, pero al final no se si valdrá la pena.
Al caso...
Alguno de vosotros montó este carburador?
Alguién con una configuración parecida de motor podría decirme que chicles lleva?
Saludos y gracias
[quote=
XX_
]Os cuento;
Estas navidades le monté un motor nuevo a la Poderosa con la siguiente configuración:
-Motor DS200
-Cilindro,pistón y culata malossi 210
-Tranferes enfrentados y pulidos
-cigüeñal original recortado y pulido
-Biela Olympia (igual a la original)
-Toma admisión ScootRs enfrentada con el carter y pulida
-Carburador Keihin 28
-Embrague completo de PX200
-Desarrollo de serie, y retenes,rodamientos, juntas y cruceta nuevos
- Escape ScootRS
En un principio montamos el carburador con chiclés de 135 de altas y 55 de bajas, parecía que la Vespa iba bien, pero se notaba un poco gorda, tampoco quise apurarla mucho... Cambié el chiclé de bajas por uno de 50 y la aguja en la posición del medio, mejoró, mantenía el ralentí estable y rodaba bien, el problema era que con el gas a fondo en tercera y cuarta , la Vespa se quedaba, como cuando te entra la reserva, vamos como si se quedar sin gasolina, ajusté laa pestaña del los flotadores del carburador que mueven la aguja de llenado de la cuba y en un principio parecía que mejoró, pero lo seguía haciendo. Trás comprobar que no era cuestión del nivel de gasolina en el depósito ni que la goma de la gasolina depósito-carburador estubiera doblada, decidí montar una boma de gasolina por depresión y aquí desapareció el problema, pero se quedó muy gorda de carburación , sobre todo en bajos, probé a bajar la aguja hasta la última posición y mejoró, pero no lo suficiente, por lo que sustituí el chiclé de bajas por uno de 45... pero aún no pude probar, entre tanto cambiar chicles y mover aguja acabé por romper las juntas de la cuba y la de la tapa del carburador 😡 😡 😡
Los carburadores estos de SCootRS son una BASURA, los chiclés que traia originalmente no venian ni numerados, para sacar y poner la cuba del carburador hay que hacer números, y las juntas... lo único que son baratos, pero al final no se si valdrá la pena.
Al caso...
Alguno de vosotros montó este carburador?
Alguién con una configuración parecida de motor podría decirme que chicles lleva?
Saludos y gracias
yo llevo un kit oko de 30 de scottrs que es el mismo y los transfers abiertos y encarados en un polini y me va gordita no me acuerdo de que chicle lleva pero 125 seguro que no mucho menos.El que lo voy a poner es un 95 que ya esta bien,eso me comento pani que de esto sabe mas que yo.el de bajas el que tenia y la posicion de la aguja un punto mas del medio arriba.Pero vamos que hay que saber carburar para que te vaya fina
Una pregunta que tal es escape de scotrs cuentame un poco tus sensaciones
saludos
yo de scootrs solo compre la tobera y el tirador del aire.
Le puse un 24 como el de casa a mi 200, simplemente porque se me esquilo el dell orto.
Como no la llevo preparada el de bajas deje el que estaba, la aguja en la segunda posicion (una altura mas q en el medio como dice paisaje) y de altas llevo un 95. Le voy a bajr a 85 o 90 porque me va gordisima.
El oko se lo compre a Pani, no de Scootrs.
Creo que el chicle de bajas no lo deberias haber tocado para nada, ya que se regula todo este con el tornillo del ralenti, empezar poniendo la aguja en el centro, y jugar hasta que salga la bujia ya de colorcillo cafe con el de altas, tirando para abajo.
Cuando tengas esto, la dejas del color cafe que toca con el tornillo de la mezcla, y si quieres hacer mas pruebas, ya entonces ya pones la aguja a tu gusto de acorde a como te acelere a 1/4 y poco mas de medio gas y dejas el ralenti en su punto. Eso si, controlando siempre la proporcion de la mezcla no sea que el variar la aguja se desafine que seria lo mas seguro.
Bueno esta es mi opinion.
Me las piro a dormir.Bye!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
ok GRacias.
El escape, pocas impresiones te puedo dar con este motor pues aún no va bien, con la moto de serie estiraba más las marchas, pero perdia bajos y en subidas había que bnajar a tercera.
El chiclé de bajas se lo cambié porque el que traia no esta siquiera numerado.
seguiré informando... a ver que sale de esto...
tarde de pruebas, sali a probar con chiclé de altas de 118, bajas de 44 y la guja en la 1º posición empezando por arriva, con la aguja en el medio no había manera de aguantar el ralentí, a bajas revoluciones se ahogaba y empapaba la bujía. Al bajar la aguja le puse una bujia nueva y salí a probar, saqué la bujía y tiene buen color, pero tengo que probar más, me parecen unas medidas de chicles muy bajas si las comparamos con las de los carburadores originales, es normal?
Buenas XX, lo de los chicles es normal y mas en las Vespas que no son de laminas y llevan aun válvula rotativa.
Un consejo nunca pongas la aguja en los extremos, ni arriba del todo, ni abajo.
Si lleva 5 posiciones yo siempre pruebo en la 2,3 y 4 nada mas. En tu caso yo pondria la aguja en la 2ª posicion empezando por arriba que es donde mas bajos va a tener, ya que estos carburadores son para ir o muy abiertos o muy cerrados, los cabrones no tienen casi medios a diferencia de los dell orto que en medios son muy estables.
De bajas a mi me venia con un chicle de 38 y suelen venir con ese, ya que este de normal ni se toca. Deja el de 44 que has puesto y no lo toques mas, ya que con ese me es raro que no la puedas regular. En el oko el tornillo que lleva el muelle, es decir, el del raleni, permite mucho juego si te fijas; vamos que si quitas la guillotina y lo accionas sin esta, veras como sale mucho mas que en otros carburadores. Apretalo al mismo tiempo cada vez que juegas con el de la mezcla o apretalo dos o tres vueltas como viene de serie y veras como si te mantiene el ralenti.
Para la preparacion que tienes, deberia ir ya medio bien con el de altas que llevas, pero me sabe mal decirtelo por lo caro que valen los chicles, pero yo hubiera empezado probando con un 110, no tan alto como empezaste.
A mi como os conte se me jodio el dell orto y tambien le he puesto un oko , solo que un 24 como el de casa, llevo un 95 y en altas aun me engrasa un poco la bujia, solo que la mia esta toda de serie, y le voy a bajar a un 90. En tu caso como llevas un 28, pero mas preparacion por eso hubiera empezado por un 110.
Ten en cuenta que como me dijo nuestro amigo Pani en un mp, el tornillo de la mezcla no es bueno desaflojarlo para regular el carbu mas de 2 o 3 vueltas desde apretado a tope, por eso juegamos mas con el chicle de alta.
A proposito que filtro llevas, de espuma o de esos tipo rejilla? Ya me cuentas amigo, a ver si la dejamos a punto.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
El tornillo de mezcla lo llevo abierto 1 vuelta y media y la aguja en la posición del medio (5 posiciones) pero iba muy gorda,no era capaz de aguantar el ralentí y se ahogaba, no aceleraba bien, solo al pasar del primer cuarto del acelerador comenzaba responder, la bujia... negro oscuro y empapada, esa fué la razón por la que bajé la aguja (posición del circlic + alta) con esto mejoró bastante, pude regular el ralentí y la vespa aceleraba bien desda abajo y sin baches, lo único es que al parar queda un poco alta de vueltas y va bajando progresivamente durante unos 10 segundos hasta llegar al ralentí y entpnces se mantiene estable, esto mismo le pasa al ponerla en marcha. Con esta configuración de chiclés la bujía (nueva) sale de color CAFE CORTADO y los electrodos negros, pensé en cambiar el chcilé de bajas por uno de 42 y subir la aguja a la posición del medio, los chicles pedí unos pocos cuando compré el carburador...
se quedará muy corta en bajas, o mejor cambio el de altas por uno mas pequeño?
Gracias
Buenas de nuevo XX, por lo que veo ahora llevas la aguja en la segunda posicion como te comente, unas mas que justo en el medio.
De bajas yo dejaria el chicle que llevas, y la aguja tambien donde esta. Lo unico que jugaria de nuevo aunque ya te va saliendo de color cafe es con el chicle de altas.
Si ahora llevas de altas un 118 bajale a un 115, ya que por lo que veo ya casi la tienes, y juega mas con los tornillos para carburarla, primero el de la mezcla, y una vez ya salga la bujia del color que toca, ya dejas el ralenti a tu gusto.
Ve a un recta larga y metele hasta cuarta a ver como responde, y enseguida que le pongas cuarta aceleras y pulsando el embrague paras el motor.
Es que el powerjet enriquece mucho la mezcla por eso te lo decia. A mi me dijo el mecanico que me traeria un 90 y no me lo ha podido conseguir el hombre (ya mirare). A mi me pasa que cuando voy en cuarta noto como que pierde fuerza y he de acelerarle de nuevo. Me pasa por esto por el powerjet.
Cuando la hayas mirado como sale la bujia despues de meter cuarta vuelves a regular la mezcla. Eso de los 10 segundos que te pasa es porque has de afinarla mejor.
Ah, se me olvidaba tambien hay chicles para regular el powerjet.
Un saludo tio.
Ya me cuentas. 🙂
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
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[quote=
Ramon
]Buenas de nuevo XX, por lo que veo ahora llevas la aguja en la segunda posicion como te comente , unas mas que justo en el medio.
De bajas yo dejaria el chicle que llevas, y la aguja tambien donde esta. Lo unico que jugaria de nuevo aunque ya te va saliendo de color cafe es con el chicle de altas.........
No , me debí explicar mal, todabía llevo la aguja enla posición de arriva, la idea es bajar el chicle de bajas de 44 a 42 y probar a cambiar la aguja a la posición del medio, pero eso hasta el fin de semana no va a poder ser, pondré los resultados aqui, como no.
Un saludo
jeje, buenas de nuevo XX, a ver si este fin de semana consigues dejarla fina, que veo que te esta dando mucha
tabarra
.
Sobre lo del chicle de bajas insisto jaja, yo dejaria el que llevas o pondria el 42 y no lo tocaria mas. Es que creo que en un chicle de bajas entre 42 y 44 la diferencia es nula, ya que este se puede regular totalmente con el tornillo del ralenti, y este si que permite, a diferencia del de la mezcla bastante juego.
Otro truco para saber si llevas el chicle de baja adecuado es si cuando aceleras en primera le cuesta cogerse en los primeros metros (esto es que lo llevas bajo); y si por el contrario pistonea demasiado al salir con la moto (esto es que lo llevas grande). Pero esto solo lo he visto alguna vez en motos super preparadas, en la vespa no creo que se de.
Bueno no digo na mas no sea que al final la cague jeje, ya que cada moto es un mundo con esto de los carbruadores y la carburacion.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
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Ramón, para nada la cagas, se agradece la ayuda siempre.
Bueno, hoy con más tiempo y tranquilidad, hubo mañana de pruebas.
Tras 30 kms de paseo a ritmo variado ciudad-autopista-nacional la conclusión fué que la vespa corre un huevo, acelera el otro guevo y consumía gasolina como si fuera un V8. Rodando iba bien, pero al parar en un semáforo, se ahogaba y en una ocasión llegó a perder gasolina por el tubo del carburador. La bujía salía color café solo tirando a cargado, observando la vespa a ralentí, cada cierto tiempo (30s más o menos) soltaba un chorrito de gasolina por el dichoso tubo que salé de la cuba del carburador, parece ser que la bomba de gasolina que le puse le debía mandar demasiada gasolina y a ralentí no la daba consumido, llenando la cuba , saliendo el exceso por el tubo de rebose. Anulé la bomba de gasolina y problema solucionado. Dí una vuelta para probarla y ya no se ahogaba al ralentí, todo debía ser por causa de la bomba de gasolina... el caso es que ahora vuelvo a tener el problema de antes, cuando llega el depósito de gasolina cerca del nivel de reserva, empieza a fallar, como si no le llegase la gasolina, giro la llave a posición de reserva y parece que se soluciona, pero viendo el depósito aún le queda 1 litro para llegar a la reserva ❓
Aproveché también la mañana para darle un poco de pasta de escape a la unión escape-cilindro (perdía un poco) y ponerle el volante magnético aligerado...
COMO SUBE DE VUELTAS AHORA 😕 😕 😕 😕 😕
Por ahora va a quedar así la carburación a ver que resultado da, tengo pendiente aún ponerle un
Boost bottle
, por cierto, el filtro que llevo es el de rejilla.
Cuando las tenga pongo fotos
Un saludo y gracias.
De nada tio, al final lo has conseguido. Enhorabuena.
Ahora que me acuerdo, a mi una vez me paso eso que dices de la reserva en otra moto y era que el tubo de la gasolina era demasiado fino y ademas flexaba algo.
Fui a una casa de mulas mecanicas, le meti uno mas gordo y se areglo el problema.
🙂 🙂 🙂
Cuando puedas pones unas fotillos y un video ya seria la hostia.
Pd: Ponme de paso una foto tambien de la bomba de gasolina de la que hablas. Es que no se muy bien en que consiste eso.
Salu2!!
VESPA P200E (82)
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Los tubos de gasolina ya los revisé y cambié, lo que creo que és, es que el tubo sube mucho para poder conectarse en el carburador (la toma está hacia arriva y o se puede mover como en los dellorto) pude que cuando el nivel de gasolina esté por debajo de la parte más alta del tubo la gasolina ya no llega a la cuba del carburador por
gravedad
... no sé, es una idea
La bomba de gasolina por depresión
Así va montada
Tengo foto recién hecha. la bomba de gasolina está, pero desconectada del carburador, la entrada que se ve libre es donde iría el tubo de gasolina que viene del depósito y que ahora está directo al carburador. Tengo un video también, pero tengo que prepararlo para el youtube... además tube un pequeño imprevisto
EL VIDEO, No pude seguir grabando
[video width=400 height=350] http://es.youtube.com/watch?v=XSVntJcIJfA&feature=channel_page