Foro VESPANIA
hola a todos, estoy poniendo a punto mi tx recien adquirida la 2ª y preclasica ya del 88.
la cosa es que cuando la compre ya note como que no tiraba mucho pero pense que despues de mas de 2 años parada, estaria sucio el carburador ya que tenia fuerza y va nuy fina para los 23 añitos que tiene.
ya en casa me lio a desmontar carburador y primera sorpresa al sacar el filtro del aire veo que no encja bien esta torcido, lo saco y veo que esta pasado por la mola por el lado interno para evitar la caja de la boya un poc0o chapuceramente.
total que yo sigo hasta que lo saco del todo, lo desmonto por completo tenia mas mierda que un palo de gallinero ( no se ni como corria la moto con el carburador lleno de tierra o algo asi debajo de la boya.)
al lio y echo esto veo SI 24-24 G que guay un carburador de t5 el chicle de altas un 96 si mal no recuerdo, verifico nº de motor vaya a ser que me la hayan colado doblada pero esta ok 118........ es un motor de tx.
como soy buena persona prefiero pensar que al anterior propietario le daria problemas el carburador y tiraria de desguace, lo tipico,
mi moto es como esa
y se pillaria uno de t5 (tx=t5 por fuera)
la cosa esta en lo siguiente:
busco un carburador 200 y listo.o se puede funcionar ok con el carburador de t5 enla tx, y digo ok por que, que funciona ya lo he provado pero no se si de manera fija y tirando de carretera sera un problema.
tengo por casa un filtro original de t5 que es mas alto y se acopla a la perfeccion en el carburador con la tapa que es mas alta ( lo que no se si entrara en el chasis o tocara con algo) y varios chicles sobremedida de altas.
he pensado en poner el que le corresponde o uno de 118 como llevo en la otra vespa carburarla bien y a ver que pasa.
estoy abierto a sugerencias.
que diferencias hay entre un 24-24 de 200 y el 24-24 g de la t5.
saludos.
carlos.