Foro VESPANIA
Muy buenas a todos!! os cuento mi proyecto... el caso es q por fin tengo tiempo y me he decidido a arreglar de una vez la vespa, de motor no la voy a tocar ya que va de maravilla, es mas que nada chapa y pintura. Despues de leerme mil y un temas del foro creo q ya se lo que tengo q hacer antes de darle la pintura (ya le he hecho varias reparaciones de este tipo y me han quedado muy bien).
Os comento, mi intencione al principio era hacer todo el trabajo en el garaje, pero es comunitario y cada vez paso mas tiempo alli... con todo lo que me queda por delante por hacer me da reparo liarla tanto por lo que pense en ver si alguien me alquilaba a un precio super ecoomico un garaje o un espacio para poder trabajar una semana por ejemplo; pues por situaciones personal/laborales tengo la posibilidad de dedicarme a la vespita a tiempo completo por unas semanas... a punto he estado pero al final.... pues no!! asi q de nuevo me tocaba hacerlo en el garaje... el caso es q prefiero trabajar tranquilo y he decidido quitarle el motor y subirme el chasis a casa, pues tengo una terraza bastante amplia en la que puedo trabajar sin prisas... esto hace que el proyecto se agrande pues llegare a sitios a los que no habia pensado llegar jajaj pero como digo no es un problema, de momento tengo tiempo y algo de presupuesto.
Mi idea en principio es la de pintarla entera de negro mate y he visto algunos temas en los que lo han hecho con sprays montana, la cosa es.... me aconsejais que utilice esa marca (q segun tengo entendido es para grafiteros...) o bien que compre algun producto mas especifico o de otra marca??? a priori, por una cuestion sentimental, quiero hacer todo el trabajo yo, aunque el resultado final de la pintura no sea el de un profesional -eso si, me voy a esmerar todo lo posible...-
Bueno, al caso es que me tiro a la piscina, mi intencion es ir colgando todo el proceso de
remodelacion
(ya que le voy a meter piezas que no son las originales y restauracion no se consideraria como tal creo... jejeje) luego empezare a colgar fotillos de como avanza la cosa... en menudo fregao e estoy metiendo!! jeje
Un saludo!! Espero que me acompañeis en esta aventuraaaa 8)
😕 😕 Dale duro y pon muchas fotos!!! Seguiré el hilo.
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
Buenas!! os enseño un poco el estado en el que compre la moto hace unos 3 años y por donde llevo el proceso...
Como el proceso esta ya algo avanzado paso directamente a por donde voy...(si alguien quiere saber como he llegado hasta aqui y los problemillas que me han surgido se o explico tb ehhhh jejejeje 😀 )
Estado actual en la terraza!! jajaj con motor y direccion ya desmontados, avanzando el proceso de lijado, enmasillado e imprimacion
tengo una duda con respecto al numero de bastidor. No se si puedo/debo lijar la zona y pintar (que es lo que me gustaria para dejarla igualada) o proteger el numero y dejarlo tal cual... no quiero que luego me pongan problemas en la itv pq haya tocado el numero... que me decis?? q debo/puedo hacer?? es q no se si lijarlo para sacarlo un poco mas o dejarlo tal caul esta, parece que en su momento le hicieron una reparacion por esa zona (pues tiene un buen golpe que tengo q arreglar) y al pintar taparon levemente algunos numeros; se ve en la foto, el primer 9 esta un pelin borrado al principio y algunos por la parte de arriba, es leve, el numero se ve, pero querrria que se viera mejor, y no se si hago bien en tocar ahi...
la pegatinilla esa plateada y negra de MOTOVESPA SA A-0138 que es exactamente?? es necesario dejarla/llevarla puesta?? o la puedo quitar sin problemas y no llevarla??
Disculpad mi ignorancia y preguntas jejejeje todo tiene su proceso de aprendizaje, y estoy volcado con esto 🙂
Muchisimas gracias de antemano, saludos!
Bueno, tocar, no toques mucho el nº de bastidor, no te preocupes con el 9 que se ve bien. Yo lijaría un poco para quitar el color de la pintura negra y luego y de forma muy ligera en esa parte pintar de blanco sin tapar los números.
Oye, vaya cambio no? la Vespa gana y tú más. Ya nos vas contando...
😀
[quote=
_nacho_
]:-? 😕 Dale duro y pon muchas fotos!!! Seguiré el hilo.
En ello estoy!! muchas gracias por los animos!! intentare subir todas las que pueda 😉
mientras tanto sigo lija que te lija ajajaj el chasis ya esta casi al completo imprimado, me falta el lado del motor, que estoy esperando a que me llegue la tapa lateral -espero que el viernes- para reparar un pequeño roto que tiene la chapa el la parte en la que encaja la tapa, puesto que tendre que llevarla a su sitio antes de enmasillar prefiero esperar a que me llegue y ajustarla bien, na vaya a sr que me lie y luego no encaje como debe... esa tapa estaba insalvable, como 2 kilos de poliester que tiene encima... jajaja la izquierda si la voy a recuperar.
[quote=
VALDERRABANO
]Bueno, tocar, no toques mucho el nº de bastidor, no te preocupes con el 9 que se ve bien. Yo lijaría un poco para quitar el color de la pintura negra y luego y de forma muy ligera en esa parte pintar de blanco sin tapar los números.
Oye, vaya cambio no? la Vespa gana y tú más. Ya nos vas contando...
😀
Muchas gracias VALDERRABANO!! si os digo la verdad me da miedo meterle la lija ahi... creo que voy a probar primero con decapante como me han comentado, si asi no lo saco probare con una lijita muy fina a ver que tal... respecto a la pegatina que lleva a la izquierda me puedo deshacer de ella sin problemas??
y por lo del cambio... la verdad es que si, va a ser total, desde el sillon, que ya me ha llegado uno nuevo de PKS (para mi gusto mucho mas bonito que el original, con ese plastico tan horrendo...- a guardabarros nuevo -estaba hecho polvo y ya lo habia tenido que recortar por un porrazo que se dio mi ex con lo tipìco de
dejame probar la vespa
, nunca le habia dejado... y mira... jajajaja-, puños nuevos, manetas de freno y embrague de aluminio, cables y fundas nuevas, tambor trasero nuevo (se me paso de rosca un tornillo y otro me lo traje entero apretando...menos mal que no me paso nada pq estaba hecho polvo), tubo de escape, faro, intermitentes y piloto transparentes, carcasa del manillar (estaba que no podia mas con el tembleque por los adoquines ya ya no quedaba sitio ni material para hacer mas roscas jajaja), carcasa del cilindro (deflector creo que se llama, estaba quemada de rozar con el cilindro por olvidarse un tornillo) y todos los silemblocks nuevos, mil y un tornillos jajajaja y probablemente amortiguador delantero y trasero -son 100 E. mas, asi que a saber...- aparte de la pintura y de unas alfombrillas que me he hecho a medida con una plancha de aluminio. Creo que no me dejo nada. El cambio va a ser absoluto!! pero hay mucho trabajo por delante...
Respecto al tubo de escape, que me recomendais, el de casa o el sito plus?? ambos tienen un precio muy parecido y no se que hacer...
y en cuanto a lo de ganar yo... ya ves!! es algo que llevaba queriendo hacer mucho tiempo, y aparte del tremendo esfuerzo que esta siendo, para mi es una autentica gozada poder hacer esto que estoy haciendo, me lo estoy pasando como un enanoo 8) y eso es algo que pa mi se queda...
Muchas gracias por vuestra ayuda y animos!! saludos!! 🙂
Tengo la impresión que la chapita a que te refieres no sirve para nada más que para tener a la vista el prefijo del motor y carrocería pues no tiene más.
Dale fuerte que ya es tuya!
🙂
Buenas de nuevo!! os comento, hoy se supone que me llega el pedido de la tapa lateral y el guardabarros (y mas chuminás) y la tapa izquierda esta casi terminada, luego pongo fotos cuando la tenga ya imprimada junto con caracasa de l manillar (tb preparada para ser imprimada) y el pequeño paragolpes trasero que traen la pkxl (que he alisado eliminando la curvita que tiene, bastante fea para mi gusto....). A falta de que llegue el pedido para poder terminar el lado del motor hoy me pondre con nariz y guantera, que estan en bastante buen estado.
Por otro lado estaria muy agradecido si me pudieseis aconsejar un poco en cuanto a amortiguacion y escape...
Por partes:
AMORTIGUACION
Tenia pensado ponerle los carbone tanto alante como atras, pero el delantero solo lo encuentro en rojo y puesto que la horquilla y los tambores van a ir en negro brillantes queria ponerle el delantero negro... el caso es que he visto estos YSS:
Delantero
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/3 ... 1?sef=hcfp
Trasero
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/3 ... 7?sef=hcfp
Mis dudas... (algunas tontas...) imagino que están homologados no?? (no quisiera cometer un error de ese calibre, y en algunas paginas -sip- por ejemplo pone que el carbone delantero es solo para carreras cuando en otros recambistas no pone nada, imagino que sera un error pero por asegurar que no quede). el trasero pone que es regulable... en que afecta esto luego?? puedo ponerlo en todo caso a la misma
altura
que uno que no lo sea o es mas corto de por si?? al ser regulable necesito algun tipo de
accesorio
distinto al que lleva de casa -distanciador, silemblock distintos...-??
ESCAPE
estoy entre estos:
Tecnigas
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/1 ... 6?sef=hcfp
Sito plus
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/1 ... 2?sef=hcfp
y otro de un recambista de aqui de Sevilla que me asegura que es el de casa (siento no tener mas referencias...)
y mis dudas son...por un lado ya que le cambio el escape me gustaria ponerle algo que notase sin irme a un polini ni nada por el estilo, supongo que el mero hecho de llevarlo nuevo ya lo notare pero quisiera saber cual me recomendais y las
prestaciones
o caracteristicas distintas que tienen si es que las tienen... y por otro no quisiera enredarme en este momento en tener que
adaptar
demasiado, pues bastante trabajo tengo por delante, asi que tb me interesaria saber si alguno plantea mas dificultades que otro en cuanto a montaje o si por el contrario son
pug and play
, quitar uno y poner otro.
Bueno... siento el tocho, y sobre todo siento de verdad si algunas preguntas son tontas o sin sentido :oops:, pero ante mi inexperiencia en ciertas cosas prefiero preguntar que darmelas de listo y liarla jejejej
Muchisimas gracias de antemano y ante todo!!!
Saludoss 😕
[quote=
VALDERRABANO
]Tengo la impresión que la chapita a que te refieres no sirve para nada más que para tener a la vista el prefijo del motor y carrocería pues no tiene más.
Dale fuerte que ya es tuya!
🙂
Y gracias VADERRABANO!! entonces va a ir fuera, tenia miedo que sirviese para algo de la itv... 😀
Buenas, mira yo me estoy haciendo una pks y casualmente en negro mate tambien, y te contare mi experiencia con los sprays montana:
Pinte varias piezas con ellos, cabezon, deposito gasolina, guantera y un par de cosas mas, bien pues esteticamente perfecto, impecable, ( tambien le di barniz mate de la misma marca)
El problema fue q en el deposito habia un resto de gasolina y goteo por el deposito, y vi la poca resistencia q tiene esta pintura a la gasolina.
Asi q opte por pistola y pintura de poliuretano con catalizador (de vehiculo), a limpiar todo otra vez, aparejo y pintura, ya q la tengo desmontada quiero q me dure.
Y en cuanto a precio no sale muy caro, los sprays 25 euros, 1 litro de pintura y su catalizador unos 40, eso si en otro sitio me pedian casi 300, estamos locos??
Un saludo y suerte con el proyecto
[quote=
isma600
]Buenas, mira yo me estoy haciendo una pks y casualmente en negro mate tambien, y te contare mi experiencia con los sprays montana:
Pinte varias piezas con ellos, cabezon, deposito gasolina, guantera y un par de cosas mas, bien pues esteticamente perfecto, impecable, ( tambien le di barniz mate de la misma marca)
El problema fue q en el deposito habia un resto de gasolina y goteo por el deposito, y vi la poca resistencia q tiene esta pintura a la gasolina.
Asi q opte por pistola y pintura de poliuretano con catalizador (de vehiculo), a limpiar todo otra vez, aparejo y pintura, ya q la tengo desmontada quiero q me dure.
Y en cuanto a precio no sale muy caro, los sprays 25 euros, 1 litro de pintura y su catalizador unos 40, eso si en otro sitio me pedian casi 300, estamos locos??
Un saludo y suerte con el proyecto
Muy buenas isma600!! gracias por contestar!! por lo que me han ido diciendo hasta ahora en las tiendas de pinturas -yo iba preguntando por alguna resistente a la gasolina para el deposito- lo unico que es resistente es precisamente lo que comentas, y pensaba comprar solo un bote para el deposito, el chaval de la tienda me dijo que salia a 20 e el bote y que duraba 6 horas solo, habia que usarlo dentro de ese tiempo o pa tirarlo... tu piensas pintarla entera con esos sprays?? hacen falta unos 4 o 5 segun mis calculos para pintarla entera -de 400-... no crees que sale muy caro para pintarla a spray?? pq luego viene la laca, q tb tendra que ser con poliuretano, no?? si no la gasolina tb se comeria la laca y estamos en las mismas... no se que hacer pq gastarme 100 y pico -o mas...- solo en sprays... no se yo. Cuanto cobra un profesional por llevarsela entera imprimada y que solo la tenga que pintar con chasis y piezas ya preparadas?? perosnalmente quiero hacerlo yo, pero me lo estoy pensando, a ver si alguien orienta sobre precios...
por otro lado tengo un cabreo brutal, me ha llegado el pedido que estaba esperando con el guardabarros y la tapa nueva, pues bien, el paquete llegaba con golpes y la caja un pelin rota por ciertos sitios...
resultado?? tanto una pieza como otra con golpes y dobleces... y encima la tapa viene como defectuosa, pues hace una curva extraña donde no deberia hacerla que hace que no respete la linea del cofano, no se si me explico... le he hecho fotos a la caja nada mas llegar a casa -pues la habia recogido mi novia- y les he escrito un mail nada mas abrirla, espero que no me hagan pagar a mi los gastos de envio de la devolucion...
en fin, me ha cabreado bastante estar esperando una pieza para poder seguir y que llegue asi... a ver que me dicen.
Al margen del mal humor he podido imprimar algunas piezas mas
y me he puesto con el manillar,
anda que no tenia mierda pegada a la grasa (a la hora de engrasar todo bien necesitare asesoramiento jejeje) pero deues de mucho fairy, quitagrass y vaporeta ha quedado listo para darle un buen lijado (antes he tenido que sacar todos los cables y hacer mil fotos, pq eso va ajustadito ajustadito de espacio en su paso por dentro del manillar). Mañana rematare el lijado, encintare y le dare la imprimacion.
Y hasta aqui por hoy... a ver si alguien me asesora en cuanto a amortiguacion y escape!!! 🙂
Muchas gracias a todos!! mañana masss!! 😕
Saludos
[quote=
isma600
]Buenas, mira yo me estoy haciendo una pks y casualmente en negro mate tambien, y te contare mi experiencia con los sprays montana:
Pinte varias piezas con ellos, cabezon, deposito gasolina, guantera y un par de cosas mas, bien pues esteticamente perfecto, impecable, ( tambien le di barniz mate de la misma marca)
El problema fue q en el deposito habia un resto de gasolina y goteo por el deposito, y vi la poca resistencia q tiene esta pintura a la gasolina.
Asi q opte por pistola y pintura de poliuretano con catalizador (de vehiculo), a limpiar todo otra vez, aparejo y pintura, ya q la tengo desmontada quiero q me dure.
Y en cuanto a precio no sale muy caro, los sprays 25 euros, 1 litro de pintura y su catalizador unos 40, eso si en otro sitio me pedian casi 300, estamos locos??
Un saludo y suerte con el proyecto
Volviendo al tema de la pintura mira lo que he encontrado, /// no se pq no funciona el enlace, pero en el buscador de esa pagina si pones
espray motip negro mate
sale el primero///
http://www.easyparts-recambios.es/Espra ... s%20negras
onclick=
window.open(this.href);return false;)-p117331.html
, en el manual de usuario pone (tirando de traductor...):
características del producto
secado rápido
Buena cobertura
brillo duradero
No desvanecimiento y resistente UV
Buena dureza superficial
Resistente a la gasolina , productos químicos y las influencias meteorológicas
Resistente al desgaste y rayar gratuita
Excelente adhesión
yo no conocia esta marca, pero por lo visto es de las mas usadas en automocion, para retoques de carroceria, paragolpes y tal, y tienen productos especificos para llantas, por ejemplo.
Alguien la ha usado?? q tal va??
saludoss
Holaa, creo q no me explique bien, yo al final descarto ños sprays, y lo pinto todo a pistola [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
Esos sprays q comentas parecen buenos, pero creo q lo mejor al fin y al cabo rs una buena pintura con su catalizador, q es lo q le va dar dureza a la capa de pintura.
Si dispones de sitio, compresor y pistola es lo q mejor resultado te va a dar
[quote=
isma600
]Holaa, creo q no me explique bien, yo al final descarto ños sprays, y lo pinto todo a pistola [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
Esos sprays q comentas parecen buenos, pero creo q lo mejor al fin y al cabo rs una buena pintura con su catalizador, q es lo q le va dar dureza a la capa de pintura.
Si dispones de sitio, compresor y pistola es lo q mejor resultado te va a dar
Buenass!! el trabajo sigue adelante solo que con algunas modificaciones... jejeje despues de lo que me comentaste isma600 me hiciste pensar y me puse a echar cuentas. Para un buen resultado, entre sprays buuenos y lacas me salian mas de 100 e... el problema es que sitio si tengo, lo que no tengo es compresosr ni pistola. Asi que dandole vueltas al asunto he encontrado un chaval que por un poco mas de lo que me iba a gastar (no va a llegar a 200 pintarlo todo) en sprays me la pinta en condiciones a pistola, en cabina, y con pintura con catalizador.
Y puesto que lo de pintarla en negro mate es pq lo iba a hacer yo (y en el mate se notan menos los fallitos jejej) y ya no es asi, la moto ya no va a ser negra jeje sino, lo mas seguro, verde brillante, algo parecido a este
con las llantas tambores y horquillas negras, y ahi estoy dudando, no se si negro brillo o negro mate para que contraste con el brillo del verde... que creeis que quedara mejor??
A ver si luego pongo fotillos de como llevo todo, con suerte, se la lllevo el lunes al pintor!!
Saludos y graciassss!!
Muy buenas de nuevo!! Por fin avanza el proceso!! La moto ya esta en el pintor, el color elegido es, como comente antes, el verde (
verde primavera
se llama en la tabla de colores que me pasó el pintor), esta es una foto que me ha mandado el chaval para que viera el color al sol, aun sin la laca...
(al menos en mi pc, al subirla la imagen se ve demasiado clara... el color es algo mas oscuro) esperemos que el resultado final sea el que busco jejeje desde luego muuuucho mejor pintada que como la iba a dejar yo con sprays... seguro!! jjejej y la diferencia de precio entre una cosa y otra ha sido ridicula....
Aqui una imagen de como tenia las piezas ya preparadas esparcidas por el salon, menos mal que ya no estan...ya me miraban con caras raras en casa 😡 jejejeje aunque todo sigue lleno de cajas con mil piezas 😕
Tras bajarlo todo desde un 2º y jugar un poco al tetris en el coche de camino al pintor
Y con todo ya esperando la pintura le toca el turno al motor, que como dije puesto que va perfecto hasta ahora no lo voy a tocar, solo limpieza a fondo y tubo de escape nuevo (al final he optado por el sito plus, que por lo que me comenta Alfonso y ya habia leido por el foro tendre que adaptarlo un poco; agrandarle la rosca de 6 a 8 mm y poco mas creo... corregidme si me equivoco pliss). Para poder trabajar mejor y de cara a cuando me decida a abrirlo en un par de horillas (algo mas habre tardado quiza) me he hecho, con unos perfiles de acero y copieteando algunos diseños que hay por la web, un soporte para el motor (aunque yo le he dejado mas margen que muchos que he visto, en los que parece que no se puede montar con el tubo de escape...)
la soldadura esta guarrilla (hacía mil que no soldaba jejeje esta sucia pero robusta como ella sola!! jaja)
aqui con una manita de negro que tenia por ahi, algo lo protegera jejeje -y el enano posando para la ocasion jejeje 😀 -
Y ya montado toca desencrustar toda la mierda acumulada durante años de rodar y dormir en la calle (la pobre estuvo tiempo sin hogar...)
y eso que en la foto ya le habia empezado a dar con gasolina y kh7...
Y bueno, poco a poco va apareciendo el motor que hay debajo de toda esa roña... ya pondre fotos cuando este limpito del tó'.
Y por aqui vamos hasta ahora, solo me queda por pedir las transmisiones y creo que ya lo tendria todo a esperas de que este lista la pintura!! Esta siendo muy intenso, pero esta mereciendo la pena cada una de las horas que le echo!! 😕
Os voy contando!!
Saludos!!
Buen trabajo socio, te quedara de lujo, y por cierto buen precio has conseguido q te pinten la moto. Yo ya tengo lista las piezas solo me queda pintar chasis.
Un saludo!