Foro VESPANIA
Hola,
Un colega que tiene una PX125 me ha preguntado si para pasarla a 200c.c. sólo hay que cambiar el cilindro/pistón...
De memoria no me acuerdo si es tan sencillo como dice, o la carrera es diferente y se complica la cosa...
Me lo podeis confirmar ???
Salu2.- y graciassssssssssssss
Los desarrollos también son diferentes, y me imagino que, si no todo el carburador, al menos los chiclés, y el escape.
Creo que de 125 a 200 le saldría mejor cambiar el motor completo, que con lo que saque de la venta del suyo le puede salir muy apañada de preciol a operación.
Otra cosa es que quiera meter un grupo no de origen, tipo Pinasco, Polini,... que creo que los hay en 133cc, 177cc,... y que por lo que he oido tienen mejor rendimiento puro que los 200 originales.
No ya por un tema de cilindrada, sino de materiales, mecanizado y
distribución
.
Edito: imagino que la biela y el cigüeñal 125cc no estarán dimensionados para aguantar el par de las 200cc, aunque conocieno a estos de Piaggio no me extrañaría que todos llevansen el mismo, aunque para las 125 y 150 sea un lastre el peso adicional... En forma
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.