Foro VESPANIA

Cambio de Aceite en...
 
Avisos
Vaciar todo

Cambio de Aceite en motores de Culigordas

Página 2 / 2
(@tarin)
Famed Member

Yo en vez de arandelas de cobre me las fabrico yo mismo con el carton de los tetra-brick que son de aluminio por un lado y de cartón por el otro,imaginate las de arandelas que salen en un litro de leche 😯 Consejo de mi buen amigo Rubén(Rugonto)

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2010 11:12 pm
 El4
(@El4)
Eminent Member

Hola chicos, pues yo viendo el post de Polilla, me animé este domingo a realizar el cambio de aceite a mi TX recientemente adquirida. Para ser fiel a la ley de Murphy me han surgido dos problemas, el primero es que no he tenido narices a aflojar el tornillo de llenado, y eso que le he echado aflojatodo. Y segundo, que aunque lo hubiera conseguido me temo que debería de levantar a mi Muri para poder quitar el tornillo de vaciado.
Alguien que arroje luz a mi dilema?
Mil gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2010 11:16 pm
(@superlopez1972)
Honorable Member

Gracias por ilustrarnos a los que como yo andamos algo(bastante) jodidos de conocimientos mecánicos en general

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2010 11:19 pm
(@polilla)
Prominent Member

[quote=

El4

]...el primero es que no he tenido narices a aflojar el tornillo de llenado, y eso que le he echado aflojatodo. Y segundo, que aunque lo hubiera conseguido me temo que debería de levantar a mi Muri para poder quitar el tornillo de vaciado

Limpia el aflojatodo sobrante y con la ayuda de un pico de loro, pinzalo y dale un cuarto de vuelta sin miramientos, tiene que salir, leñe!!! enga que no se diga 2 y encima pequeñines!!! 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/06/2010 11:36 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

Lo siento por preguntar tanto pero... solo se realiza este cambio de aceite en las Primaveras? El aceite que va en el carter es este? O hay aceite de cambio y aceite de motor?

Hace 5 dias que tengo la moto y no tengo ni puñetera idea...lo siento si mis preguntas son basicas...pero prometo que aprendo rapido! 🙂

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2010 11:39 pm
 El4
(@El4)
Eminent Member

Polilla, como tú bien dices el tornillo es muy blando. Le metí mano con un destornillador grande y a la vez que no daba vueltas el jodio, se iba jodiendo el tornillo. Por cierto, y perdona por mi ignorancia, a que herramienta te refieres con lo de pico de loro?

Mil gracias.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2010 11:50 pm
(@polilla)
Prominent Member

😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/06/2010 12:26 am
 El4
(@El4)
Eminent Member

Gracias Polilla, voy a ver si me hago de una de ellas o algo parecido.

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2010 8:32 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

johnnyx60

]Lo siento por preguntar tanto pero... solo se realiza este cambio de aceite en las Primaveras? El aceite que va en el carter es este? O hay aceite de cambio y aceite de motor?

Hace 5 dias que tengo la moto y no tengo ni puñetera idea...lo siento si mis preguntas son basicas...pero prometo que aprendo rapido! 🙂

Hola Johnny! 😀

Vamos a ver, por partes.

El cambio de aceite se realiza en TODAS las Vespas, desde las primeras de 1946 hasta las últimas de 2010.

El aceite del cárter y el del cambio son lo mismo, es decir, que el cambio (engranajes y discos del cambio), estan continuamente bañados en aceite, que es el que se mete en el carter.
Cuando hablamos de este tema nos entendemos igualmente, pero creo que llamarlo aceite del cárter (o del motor generalizando), sería la forma más apropiada de nombrarlo.

En la Primavera yo vengo a meterle entre 200 y 250 cc también, como en las culigordas.

Distinguimos aceites por que no es lo mismo el aceite del cárter (acción lubricante sobre embrague, rodamientos, ejes dentados, ..., lo que sería la parte mecánica del motor), que el aceite de la mezcla, que es distinto al del cárter, pues se trata de un aceite que se mezcla con la gasolina y el mismo sirve para lubricar-refrigerar la parte del grupo térmico del motor (cilindro, pistón, culata, biela, cigüeñal, ...) y evitar el agarrotamiento de estas partes sometidas a altas temperaturas.

Tu sigue preguntando, tranquilo, siempre habrá alguien que responda tarde o temprano.

Saludos! 😉 😉

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2010 3:21 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

johnnyx60

]Lo siento por preguntar tanto pero... solo se realiza este cambio de aceite en las Primaveras? El aceite que va en el carter es este? O hay aceite de cambio y aceite de motor?

Hace 5 dias que tengo la moto y no tengo ni puñetera idea...lo siento si mis preguntas son basicas...pero prometo que aprendo rapido! 🙂
Tu primavera es 2 tiempos, el motor no lleva aceite (engrasa con la mezcla), salvo el del cambio que es de lo que estan hablando. Primero vacia el carter como te dice polilla, una vez vaciado colocas de nuevo el tapon, y por el de llenado le metes con la jeringa, hasta que salga por fuera, las primas llevan algo menos de aceite sobre 200 +-.

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2010 5:54 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

[quote=

moncho

][quote=

johnnyx60

]Lo siento por preguntar tanto pero... solo se realiza este cambio de aceite en las Primaveras? El aceite que va en el carter es este? O hay aceite de cambio y aceite de motor?

Hace 5 dias que tengo la moto y no tengo ni puñetera idea...lo siento si mis preguntas son basicas...pero prometo que aprendo rapido! 🙂
Tu Primavera es 2 tiempos, el motor no lleva aceite (engrasa con la mezcla), salvo el del cambio que es de lo que estan hablando. Primero vacia el carter como te dice polilla, una vez vaciado colocas de nuevo el tapon, y por el de llenado le metes con la jeringa, hasta que salga por fuera, las primas llevan algo menos de aceite sobre 200 +-.
Gracias moncho!! Así lo voy a hacer!

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2010 11:03 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

[quote=

silver

][quote=

johnnyx60

]Lo siento por preguntar tanto pero... solo se realiza este cambio de aceite en las Primaveras? El aceite que va en el carter es este? O hay aceite de cambio y aceite de motor?

Hace 5 dias que tengo la moto y no tengo ni puñetera idea...lo siento si mis preguntas son basicas...pero prometo que aprendo rapido! 🙂

Hola Johnny! 😀

Vamos a ver, por partes.

El cambio de aceite se realiza en TODAS las Vespas, desde las primeras de 1946 hasta las últimas de 2010.

El aceite del cárter y el del cambio son lo mismo, es decir, que el cambio (engranajes y discos del cambio), estan continuamente bañados en aceite, que es el que se mete en el carter.
Cuando hablamos de este tema nos entendemos igualmente, pero creo que llamarlo aceite del cárter (o del motor generalizando), sería la forma más apropiada de nombrarlo.

En la Primavera yo vengo a meterle entre 200 y 250 cc también, como en las culigordas.

Distinguimos aceites por que no es lo mismo el aceite del cárter (acción lubricante sobre embrague, rodamientos, ejes dentados, ..., lo que sería la parte mecánica del motor), que el aceite de la mezcla, que es distinto al del cárter, pues se trata de un aceite que se mezcla con la gasolina y el mismo sirve para lubricar-refrigerar la parte del grupo térmico del motor (cilindro, pistón, culata, biela, cigüeñal, ...) y evitar el agarrotamiento de estas partes sometidas a altas temperaturas.

Tu sigue preguntando, tranquilo, siempre habrá alguien que responda tarde o temprano.

Saludos! 😉 😉

Gracias silver! Esto anima a seguir aprendiendo...aunque se haya empezado desde muy abajo! Gracias de corazon!

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2010 11:25 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania