Foro VESPANIA
Pues tengo que cambiar las zapatas traseras, pero leyendo por el foro se recomienda apretar la tuerca de la rueda con una pistola (más fuerza), yo no dispongo de esta herramienta y mi alternativa es la llave y mí brazo.
Hay algún problema al respecto? Sé que si no se aprieta se acaba jodiendo el piñón.
Cuánta fuerza he de ejercer sobre la tuerca?
Gracias y saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006
hola, para apretar bien lo suyo es bloquear el piston , meter una velocidad y con eso ya tenemos bloqueada la rueda y luego con una llave de tubo , o una de carraca apretamos con fuerza y es suficiente, ponemos el pasador y a funcionar.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Otra alternativa es que mientras alguien se sube en la moto y te la frena tu aprietes con ganas.
Tambien se ha comentado por aquí otra forma: tumbas la moto, coges el vaso 24 y un maneral largo, lo bloqueas con el escape y giras la rueda para apretarla.
No olvides colocar el pasador y ya está.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hazlo como dice Ponte, y si te quiers quedar más tranquilo, cuando pases por un taller que te den un pistoletazo y listo.
MANGURRIAN'S
[quote=
doctoradolfo
]hola, para apretar bien lo suyo es bloquear el piston , meter una velocidad y con eso ya tenemos bloqueada la rueda y luego con una llave de tubo , o una de carraca apretamos con fuerza y es suficiente, ponemos el pasador y a funcionar.
un saludo
En esta labor creo que no bloquearía el pistón; la palanca que se ejerce sobre la rueda al apretar podría causar algún daño a la cabeza del pistón.
Un fijador de roscas tipo Nural (por si no te fías de la tuerca, o de ti) podría ser de utilidad. Al menos, yo lo hago así en los dos ejemplos citados y nunca se me ha aflojado.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Tambien se ha comentado por aquí otra forma: tumbas la moto, coges el vaso 24 y un maneral largo, lo bloqueas con el escape y giras la rueda para apretarla.
No olvides colocar el pasador y ya está.
Ponte
A esa descripción, que es correcta, le falta añadir, que: cuando ejerciendo fuerza con la rueda, ya no gire la tuerca, hay que golpear girando la rueda fuertemente el maneral contra el escape (No pasa nada), hasta que ya no gira nada la tuerca, y así te aseguras que la tuerca queda Ok.
Este es el sistema que toda la vida se ha empleado en los talleres de Vespa.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote="PONTEDERAUn fijador de roscas tipo Nural (por si no te fías de la tuerca, o de ti) podría ser de utilidad. Al menos, yo lo hago así en los dos ejemplos citados y nunca se me ha aflojado.
Ponte
Yo no usaria fijador de roscas, que luego cuando necesites quitarla las vas a pasar putas
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Gracias por vuestras respuestas, así lo haré! Esta tuerca se suele aflojar muy a menudo? Yo solo voy a ella cuando las zapatas del freno están gastadas. Gracias de nuevo, saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006