Foro VESPANIA
Hola amigos, aqui llego con mi primer post. Hace sólo dos días que tengo mi Vespa 125 FL, y muy contento con ella!!! La verdad es que para tener casi 60.000 Km la veo muy bien. Como os podréis imaginar, ya la he mirado de arriba a abajo, y le he encontrado varias cosillas, ninguna de importancia, la verdad, aunque esta es la que quiero solucionar la primera.
En esta moto, para abrir las tapas laterales, tanto la de la rueda como la del motor hay unos tiradores con una transmisión que abren el pestillo de la tapa. La de la tapa de la rueda funciona perfectamente con el toquecillo de grasa que le dí ayer, pero la del motor tiene el cable de la transmisión partido y me gustaría cambiarselo, pues quiero darle un repaso de limpieza exterior al motor, que está bastante sucio de aceite. Esta tarde he desmontado el asiento y desatornillado el depósito para acceder al hueco y ahí ha sido cuando me he dado cuenta de que no va a ser tan fácil cambiarle la transmisión, pues ésta continúa a través de un agujerito hacia la parte del motor.
A ver si hay algún experto en FL que me pueda aconsejar, ya he visto la pieza en varias webs y no es cara, pero no sé cómo acceder sin forzar la tapa, cosa que si hago, la aboyaré seguro.
Aquí los dos tiradores.
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El agujerito que comento no se llega a ver, pero la transmisión continúa hacia el hueco del motor, no va por la parte de dentro.
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Sergio A. Català
Vespa 125 FL - 1991
Hola!
Realmente lo que quieres hacer es fácil, pero te va a dar algun dolor de cabeza hasta que averígües cómo abrir la tapa. En la ultima foto no veo bien dónde está roto el cable. Si va hacia la tapa, a traves del chasis, puedes tirar del cable a mano, incluso sacando la funda. Lo justo para que abra una vez. Luego ya desmontas todo y cambias el cable.
Si por donde está roto es precisamente por ahí y no puedes accionar el resorte, pues no veo otra que meter la mano todo lo que puedas y levantes el pestillo a mano. No sé si será posible con el motor en su sitio, me imagino que no. Siempre puedes quitar carburador y escape y descolgar el motor soltando el perno trasero para tener hueco.
Te pongo una foto del pestillo desde dentro. Se ve fatal, pero te puedes hacer una idea de a dónde tienes que llegar. Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Gracias por los consejos nandoplaza. Pues el problema es que el cable está partido por dentro de su funda, así que estirar no puedorrr! jejeje, quizás cortando la funda? De momento no me atrevo a quitar escape y todo el rollo, porque me tocará cambiar juntas, supongo, quizás un poco más adelante...
Sergio A. Català
Vespa 125 FL - 1991
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liser
]Gracias por los consejos nandoplaza. Pues el problema es que el cable está partido por dentro de su funda, así que estirar no puedorrr! jejeje, quizás cortando la funda? De momento no me atrevo a quitar escape y todo el rollo, porque me tocará cambiar juntas, supongo, quizás un poco más adelante...
No, el escape y el carburador salen muy bien y sin necesidad de cambiar nada. Además ahora que has sacado el deposito, más facil todavía.
Pero quema todos los cartuchos antes de eso. Corta la funda lo más cerca que puedas del chasis, desde dentro. Pero sólo la funda, a ver si tienes suerte y enganchas el cable para poder tirar de él.
Suerte!
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