Foro VESPANIA
Buenas a todos!!
Tengo una Vespa Sprint del 67 y cuando quiero darle gas a fondo pierde potencia. Como me gastaba una burrada de gasolina, intente carburarla (sin mucho éxito porque no tengo ni idea y no consegui sacar nada claro en los post del foro) y al final la lleve a un taller a que me la carburen, pero despues de limpiar el carburador y carburarla, el mecanico la probo y seguia fallando en altas, miro los platinos y me ha dicho que estan gastados. Aqui vienen mis preguntas:
- Los platinos se gastan? Hay que cambiarlos cada X km? cada cuantos?
- Me cobra 65€ por cambiar platinos y condensador y recarburar la moto, esta bien de precio?
- En realidad me gustaria hacerlo yo, pero no tengo ni puñetera idea. Ni siquiera se donde estan los platinos (se que detras del plato magnetico, pero no se ni la forma que tienen), y la bobina ya no se ni si esta al lado de los platinos o esta en otra parte.
- Si me dais intrucciones pa tontos, podria cambiar platinos y condensador? Ademas de un extractor de platos magneticos, necesito alguna herramienta
rara
mas?
- Que extractor me recomendais?
- 12€ los platinos y 9 el condensador es un buen precio?
- Ahora la moto esta (teoricamente) bien carburada si tuviera platinos y condensador en buen estado, si cambio platinos y condensador hay que carburarla de nuevo o asi ya va bien?
En fin, esto es todo por hoy! Muchas gracias a todos!
PD: Se que es pedir mucho, pero cuando me respondais, podriais documentarlo con fotos y flechitas con el nombre de las cosas? Es que cuando digo que no tengo ni idea es NI IDEA!
PD2: No se si las Sprint pueden tener otros platos magneticos, pero el mio es Femsa. Cual es mejor? En que se nota?
Hola, si no tienes ni idea, no te compliques la vida, lo que te haga el mécanico ya tienes moto para largo. Limpieza carburador, cambio platinos, condensador y afinarla, está bien. Los platinos y condensador están en su precio, si los compras en tienda de recambios. También que te regule la aguja del carburador (adelantar o atrasar), mi gs gastaba un huevo y le cambie la aguja y posicioné y mano de santo ( ni ratea ni gasta como antes). Ya nos contarás.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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El precio de la mano de obra no me parece mal, el de los materiales algo alto, pero tampoco gran cosa.
No te compliques y que te los cambien.
65 €¡¡ yo no me mancharía las manos , y te digo que no todo el mundo sabe regular platinos
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Bueeeeeno, vaaaaale!! Veo que no debe ser facil... La llevare al taller cuando tenga algo de dinero... Algun dia tendre k meterle mano...