Foro VESPANIA
Hola, aunque aun no le he cambiado la direecion a la iris, ya tengo una direccion de disco y lo haré en breve. Hoy he comprado unas pastillas nuevas, ya que he pensado que despues de todo el lio que voy a montar, pues que lleve pastillas nuevas por 6,5 eurillos. El desmontar las viejas (estaban peladas) no ha sido complicado, pero al intentar poner las nuevas veo que los embolos que las presionan para que frenen me impiden meterlas. Decir que la direccion la tengo desmontada y comodamente sobre un banco de trabajo, así como sin liquido de frenos ya que el latiguillo está desconectado por lo que no debería tener demasiada presion sobre los embolos.
Qué debo hacer para colocar las nuevas pastillas, alguien que las haya cambiado alguna vez..????
Gracias de antemano...
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Presiona los pistones con algo que no le haga pupita y ya está.........ya caben.........
Y ya que estas.....cambia el liquido y sangra el circuito que en Correos el mantenimiento brillaba por su ausencia............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Gracias Carliño, lo intentaré hacer así.
Joder... ya te digo, las pastillas estaban sin ferodo, y en cuanto al circuito, así lo haré, ya he leido algún post antiguo de como purgar bien el circuito...
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Aprovechando un hilo de frenos de disco....lanzo una consulta a los gurús de la mecanica vesperil:
llevaba unos dias chillando como una perra al frenar (desgaste de pastillas supongo), ultimamente tambien al frenar a fondo sonaba ya un ruido mecanico (desgaste muuy excesivo de pastillas supongo y ya me habia decidido a poner solucion esta semana)... hasta ahi, todo normal.
El tema es que hoy aparte he notado que llega un punto que la maneta se atasca, en ese punto aun no hay frenada significativa, y si aprieto con ganas pasa el atasco la maneta y noto un frenado muuuy repentino, casi bloqueo diria yo...
Desgaste excesivo?
Desgaste excesivo mas burbujas?
Desgaste de la leche que mas me vale no moverla hasta cambiar pastillas?
Debo tirar la moto a la basura?
Ayudaaa por favoorr!!!
Vesparanjuez, te pido disculpas si te molesta que haya aprovechado tu hilo...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Pues va a ser que se ha acabado el ferodo y esta frenando
gierro contra gierro
... usa el trasero para llegar a donde vayas y ponle las pastillas nuevas antes de cargarte el disco.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
OK, lo sospechaba....
Aunque esta mal, el delantero no lo uso nunca, salvo hoy que llovia y en mojado el tambor trasero...jeje que risa
No obstante, las cambiare lo antes posible
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Atencion, pregunta:
¿Alguien conoce algun taller por la zona de Ciudad Lineal (Madrid)?
Pensaba llevarla el jueves a Guillen cerca de casa, pero me han dado cita para llevar el coche el jueves al taller...
Y como estoy estos dias de curso cerquita de Ciudad Lineal...me vendria al pelo dejarla mientras estoy en el curso...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
carliño
]Presiona los pistones con algo que no le haga pupita y ya está.........ya caben.........
Y ya que estas.....cambia el liquido y sangra el circuito que en Correos el mantenimiento brillaba por su ausencia............No te creas Carliño, hay salvedades, pues recuerdo un motor de PK de desguace con un cilindro Polini 😯
Pero como apuntas,
chocolate
en el cambio, neumáticos
slicks
y demás lindezas, son moneda corriente en esas Vespas.
RoDrI_BgS, cambia las pastillas pero ya!.. aunque alomejor ya te has cargado el disco y las nuevas pastillas se las va a comer como si fueran mantequilla...
Además, cuando empiezas a
quemar hierro
el disco coge mucha temperatura y puedes llegar a doblarlo... Así que como te dicen por aquí... a usar el pedal exclusivamente hasta el cambio
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Soy un desgraciao....
las pastillas ya las cambie ayer....dije que lo iba a postear, porque tienen un desgaste anómalo, y se me paso....
En cuanto al desgaste (intentare poner fotos)... una de ellas si que tenia 1mm o menos de ferodo, pero la otra tenia al menos 2mm...
Ademas, el desgaste era mayor en la parte de abajo, en el interior del disco digamos...
Con lo cual, no entiendo porque iba tan mal el freno si aun no estaban en el hierro...sin embargo, ahora va fino... quiza estuvieran 'cristalizadas'...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)