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Cambiar la rueda tr...
 
Avisos
Vaciar todo

Cambiar la rueda trasera o tirarla por un barranco.

(@manitou)
Trusted Member

Buenas y quemadas tardes.

Hace unas semanas compré un PK 125 S y hoy he intentado cambiar la rueda trasera. Para ello, de alguna manera saqué la rueda y puse la de repuesto (una Michelín con 26 añitos) que estaba desinflada y subí a casa la vieja.
Hoy le he quitado el óxido a la llanta, la he imprimado, pintado en gris plata y montado una Continental Twist que da gloria verla.
Y hace un rato he bajado a ponerla, con una lata de cocacola (que se ha abierto y lo ha puesto todo pringado) para ponerla debajo del motor y no tumbarla. Bien, pues ha sido imposible, no encuentro la

postura

para meterla de nuevo, incluso he pensado en desmontar el silencioso y por suerte me he dado cuenta de que tendría que sacar la rueda para volver a montarlo.
Llegado a un punto de cabreo tal que he pensado en tirarla por un barranco, he vuelto a montar la de repuesto y me he subido a casa, con mi impecable llanta toda arañada.
¿Para qué llevan rueda de repuesto las vespas si están construidas alrededor de la rueda trasera?
¿Existe un procedimiento para cambiar la rueda trasera o es un mero adorno?
¿Se expande el universo?

Si conseguís responderme a las dos primeras dudas os estaré eternamente agradecido.
Hala, me voy a ver la F1. Mañana al curro en bici.

Saludos.


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Topic starter Respondido : 18/11/2012 8:14 pm
(@javieros)
Noble Member

No le habrás puesto una cubierta de 3.50x 10.


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Respondido : 18/11/2012 10:42 pm
(@vespistavictor)
Reputable Member

El universo se expande, pero todos nosotros nos expandimos también, por eso no lo notamos 😆

Si la rueda de repuesto te ha entrado y la nueva no, quizás se deba a que son de distinto tamaño de anchura y perfil; lo puedes mirar en las indicaciones que tiene el neumático. Quizas, la nueva te entraría si la pusieras deshinchada, para hincharla una vez montada 😛


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Respondido : 18/11/2012 10:49 pm
(@manitou)
Trusted Member

Si, son unas 3.50x10... 😛

He probado a desinflarla, pero la carcasa es tan rígida que prácticamente da igual. Las ruedas las compré para la 160, pero como todavía le queda rato a la restauración, pues así las aprovechaba.
Me queda soltar el amortiguador a ver si así entr a en mejor postura.
¿Entrarán o no? Mira que soy maño y como me emperre... 🙂


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Topic starter Respondido : 18/11/2012 11:24 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Tu moto debe montar 3x10 y no 3,50 x 10

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013


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Respondido : 18/11/2012 11:29 pm
(@javieros)
Noble Member

Pues entonces no te valen, necesitas la 3.00x10. Le monté a un amigo en su 125 xl y le pasó lo mismo, tenía cada rueda de su padre y de su madre. Sólo le vale para la delantera la 3.50x10. En el manual de mantenimiento vienen las medidas. Un saludo.


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Respondido : 18/11/2012 11:33 pm
(@manitou)
Trusted Member

[quote=

PONTEDERA

]Tu moto debe montar 3x10 y no 3,50 x 10

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013

Si, lo acabo de ver en la ficha... Ay, más gastos!! Así que no va a entrar, no?? Tendré que cambiar además la delantera, que es una S83 que tiene más grietas que el sarcófago de Chernobil.

Saludos.


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Topic starter Respondido : 18/11/2012 11:41 pm
(@Julius)
Estimable Member

No solo no te cabe sino que no te pasara la itv y la moto no ira ligera, y ....ponle de su medida y asi te ahorraras gastos 😀


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Respondido : 07/12/2012 1:06 am
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