Foro VESPANIA
Buenas y quemadas tardes.
Hace unas semanas compré un PK 125 S y hoy he intentado cambiar la rueda trasera. Para ello, de alguna manera saqué la rueda y puse la de repuesto (una Michelín con 26 añitos) que estaba desinflada y subí a casa la vieja.
Hoy le he quitado el óxido a la llanta, la he imprimado, pintado en gris plata y montado una Continental Twist que da gloria verla.
Y hace un rato he bajado a ponerla, con una lata de cocacola (que se ha abierto y lo ha puesto todo pringado) para ponerla debajo del motor y no tumbarla. Bien, pues ha sido imposible, no encuentro la
postura
para meterla de nuevo, incluso he pensado en desmontar el silencioso y por suerte me he dado cuenta de que tendría que sacar la rueda para volver a montarlo.
Llegado a un punto de cabreo tal que he pensado en tirarla por un barranco, he vuelto a montar la de repuesto y me he subido a casa, con mi impecable llanta toda arañada.
¿Para qué llevan rueda de repuesto las vespas si están construidas alrededor de la rueda trasera?
¿Existe un procedimiento para cambiar la rueda trasera o es un mero adorno?
¿Se expande el universo?
Si conseguís responderme a las dos primeras dudas os estaré eternamente agradecido.
Hala, me voy a ver la F1. Mañana al curro en bici.
Saludos.
No le habrás puesto una cubierta de 3.50x 10.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]
El universo se expande, pero todos nosotros nos expandimos también, por eso no lo notamos 😆
Si la rueda de repuesto te ha entrado y la nueva no, quizás se deba a que son de distinto tamaño de anchura y perfil; lo puedes mirar en las indicaciones que tiene el neumático. Quizas, la nueva te entraría si la pusieras deshinchada, para hincharla una vez montada 😛
El que tiene Vespa tiene Neska!
Si, son unas 3.50x10... 😛
He probado a desinflarla, pero la carcasa es tan rígida que prácticamente da igual. Las ruedas las compré para la 160, pero como todavía le queda rato a la restauración, pues así las aprovechaba.
Me queda soltar el amortiguador a ver si así entr a en mejor postura.
¿Entrarán o no? Mira que soy maño y como me emperre... 🙂
Tu moto debe montar 3x10 y no 3,50 x 10
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pues entonces no te valen, necesitas la 3.00x10. Le monté a un amigo en su 125 xl y le pasó lo mismo, tenía cada rueda de su padre y de su madre. Sólo le vale para la delantera la 3.50x10. En el manual de mantenimiento vienen las medidas. Un saludo.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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PONTEDERA
]Tu moto debe montar 3x10 y no 3,50 x 10
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Si, lo acabo de ver en la ficha... Ay, más gastos!! Así que no va a entrar, no?? Tendré que cambiar además la delantera, que es una S83 que tiene más grietas que el sarcófago de Chernobil.
Saludos.
No solo no te cabe sino que no te pasara la itv y la moto no ira ligera, y ....ponle de su medida y asi te ahorraras gastos 😀
li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/
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