Foro VESPANIA
¿Alquien sabe cómo cambiar el bombín del clausor?
La cuestión es que me decidí a comprar un juego de tres bombines para guantera, asiento y contacto de mi vespa 200 iris, ya que tenía una llave de su madre y otra de su padre. He cambiado todos los bombines menos el susodicho del contacto. He mirado en manuales y lo único que he visto es cómo destrozarlo con una broca del 8.
Un saludo.
En la tuya no sé como va, pero si es como la TX te digo:
Quita la goma que recubre la cerradura por fuera, luego desomnta la nariz (cuatro tornillos tipo roscachapa de estrella).
Luego desconectas la cerradura. Si te fijas, tiene un pequeño tornillo que sujeta el bombín, le aflojas del todo y luego aprietas la última guarda de la cerradura para liberarla, empujas hacia fuera y listo.
Sin fotos es chungo explicarlo.
Espero haberte ayudado.
Bueno, pues creo que en mi iris es imposible. Lo he intentado de mil maneras. He descubierto un agujerito, tal y como indico con una flecha en la foto, por el que yo creía que, introduciendo algo, podría presionar la última guarda del bombín para hacerlo salir. Lo he intentado con una llave allen que cave por el agujerito, pero no ha habido manera. Aquí dejo las fotos por si a alguien se le ocurre qué probar. Me tiene desesperado.
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Bueno pues ya está. Ya he reventado el bombín con una broca del 8. Ha sido la única manera de sacar el dichoso bombín. Pero lo más curioso viene después. Una vez instalado el nuevo bombín, he decidido hacer la prueba para ver si el agujerito famoso libera o no la cerradura. Y ¡¡abracadabra!!, lo libera sin ningún esfuerzo. Es increible. Con el bombín antiguo no había manera, si metías algo por el agujerito era como si tienes tos y te rascas los hue... Sin embargo con el nuevo bombín lo sacas una y otra vez introduciendo cualquier objeto que entre por el agujerito de marras. Esto demuestra una vez más que nuestras amigas son únicas y tienen, cada una (y cada uno de sus elementos), su propia personalidad (normalmente un poco cabroncitas si de urgarles se trata).
Pues a mi me pasa lo mismo en una 200 Iris como la tuya. Compré el juego y no he cambiado el bombin de la dirección pq no habia forma y me daba miedo destrozarlo. Tampoco he encontrado nada en ningún manula, pero ya que lo has experimentado con éxito en la tuya voy a intentarlo yo.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.