Foro VESPANIA

Cable y funda embra...

Avisos
Vaciar todo

Cable y funda embrague 150S

(@beninovi)
Trusted Member

Hola a to@s, esta tarde estaba dando una vuelta con la vespa y de repente se ha roto el cable del embrague, me ha extrañado, pues sólo llevan puestas año y medio. He llegado a casa y me he puesto a desmontarla y, se ha roto a unos 18 cm de la maneta, al mirar la funda he visto el porque. Está mal puesta, 👿 👿 la monte por debajo de las del cambio, por lo que se queda pillada, está doblada y por eso ha roto el cable. El problema es que no se como cambiar la funda ahora, si tiro de la vieja usandola de guia, la nueva se quedará en el mismo sitio y estaré en las mismas. Llevo dandole vueltas toda la tarde y no se me ocurre nada. Por favor alguna idea. Os pongo una foto para que veais como está. Gracias.

Topic starter Respondido : 27/04/2013 11:19 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenos días beninovi .
Yo no me complicaría mucho , la solución és sencilla . Saca el trozo de funda que nos enseñas que sale desde el manillar hácia la maneta del embrague cruzando ésta el tubo del mando del cambio y vuélvela a pasar pero ésta vez por encima de los dos cables del cambio y asunto solucionado .
Saludos

Pd : no olvides que para ésto ántes tienes que sacar el cable de embrague para poder hacer ésta operación y de paso al meter el cable nuevo dale un buen engrase a medida que vuelvas a pasarlo por la funda .
Pd2 : fijándome más en la foto que has puesto , parecen algo tirantes esas fundas . Recuerdo que al montar la mía las dos fundas del cambio junto con la del embrague , ésta última no interfería con las del cambio y hay sitio suficiente para que puedan estar las tres sín tocarse entre ambas , ya que siguen caminos distintos .

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2013 8:33 am
(@beninovi)
Trusted Member

Llevas razón, Alberto, la funda del embrague era corta, por eso se rompio el cable, por que en la zona que estaba en contacto con el manillar estaba rozada, eso lo he visto al sacar la funda. Ya lo he solucionado, he puesto funda nueva, con su longitud adecuada y en la posición correcta. He usado un cable de acero, del mismo diametro que los que lleva, de 4 metros, entras la funda nueva, entras la vieja, tiras del cable y en 10 segundos funda cambiada. A mi me ha costado más por que al no estar la funda en su sitio ha sido más complicado 😡 😡 pero ya está solucionado. Gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/05/2013 10:47 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Me alegro que haya ído bien .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2013 5:18 am
Compartir:

vespania